viernes, 13 de mayo de 2011

Tecnología efímera.

Google comienza a restablecer Blogger, su plataforma de blogs, tras dos días de avería

La red de blogs gratuitos se cayó por un mantenimiento mal realizado impidiendo a miles de blogueros entrar en sus páginas

Casida del llanto


He cerrado mi balcón
porque no quiero oír el llanto
pero por detrás de los grises muros
no se oye otra cosa que el llanto.

Hay muy pocos ángeles que canten,
hay muy pocos perros que ladren,
mis violines caben en la palma de mi mano.

Pero el llanto es un perro inmenso,
el llanto es un ángel inmenso,
el llanto es un violín inmenso,
las lágrimas amordazan al viento,
no se oye otra cosa que el llanto.


Federico García Lorca.



Que no se puede uno fiar, que estornuda un hacker, un suponer, en California y se van al garete escritos, poemas y poetas, todo perdido, en la nube, qué concepto, ¿quién controla todo esto?, ¿dónde van a parar los sueños con fecha 13 de mayo?, cuantos comentarios con flores y caminos de baldosas amarillas, de ese color me he puesto, Simpson puro, cuando mis zahoríes rabdomantes, los/as alienistas han desaparecido, víctimas de la confianza, sin back up, un estrago, tecnología chunga, fotografías borradas, vuestras voces que tanto agradezco (aunque no siempre pueda comentar los comentarios, el tiempo, oh, el tiempo), la emoción de la amistad, pero bueno ¿en qué piensa Blogger?, maldición eterna a quién no lea las líneas desde un centro no sé dónde hasta un corazón sí sé, o no sé, quién sabe, reggae de fondo, ¿Voulez vouz coucher avec moi? algo así me dijo y dije no, que no sabía, qué sabía yo si aún no sé, mi virginidad en un florero, admito duelos al anochecer, detrás de la catedral, conversaciones en, que el tiempo pasa y la tecnología es efímera, ¿quién diablos controla este invento?, ¿dónde se alojan nuestras emociones?, ¿tiene corazón internet?, ¿nos falta una póliza?, la nube, nosotros sí que estamos en la nube, podrías escribir un libro, pues claro, podría, podríamos hacer prácticamente todo aquello que me proponga, propongas, propongamos pero con este plan no sé si, qué, leches, se volatilizan los escritos, los poemas, los pobrecitos amanuenses, los poetas vagan descontrolados con sus dedos ansiosos de teclas y de otros elementos táctiles más mullidos, suaves, dulces, terciopelo de sus pechos que desafían la ley de la gravedad, de la contención de mi dulzura derramándose por ellos, ya ves, al final siempre terminamos en lo mismo...

Perdona, ¿qué es lo mismo?

Pues eso, que Blogger se ha descacharrado, que se han pedido escritos y que es lo que hay.
Por cierto, no se pierdan ustedes la segunda parte de mis alienistas y zahoríes, prometo que les gustará. Y si no, les devuelvo el dinero.  Agur.





4 comments :

Mayte dijo...

Jo...has repartido dineros y no me he enterado? Blogger se puso a vacacionar fuera de temporada ;)

Abrazo grande, Pedro.

Ventana indiscreta dijo...

Pedro, sinceramente creo que asociar la Casida del Llanto con la caída de Blogger es excederse.

Somos mucho más que un pun chin pum de poemas, escritos, fotos.

Lloremos y rabiemos por otras cosas.
No sé, todo este mundo...

Pedro M. Martínez dijo...

Mayte, no te preocupes, te mando lo tuyo, donde siempre.
¿Ves? Ese concepto del “siempre” es el que se tambalea. Lo efímero, ay.
Buen fin de semana. Aquí llueve. Un abrazo total.

Pedro M. Martínez dijo...

Yo me asocio, tú te asocias, él se asocia, nosotros nos asociamos, vosotros os asociáis, ellos se asocian, Ventana indiscreta, ¿tú no?
Somos lo que somos, ni más ni menos, en general no me suele gustar que me digan lo que soy, bastante lo sé. Básicamente soy lo que quiero ser, ser el que soy. Como muy bien sabes llegar a ser uno mismo lleva toda una vida. Hay quién nunca llega.
Me vas a perdonar pero en esta parcela (y en casi todas, claro) asocio lo que quiero, faltaría más. Por la misma razón quién lee, mira, va o viene puede estar de acuerdo o no (como en caso todo, claro), está en su pleno derecho, sin falta.
Llevo trabajando en el mundo de la informática media vida, bien que sé además de incomprensible, por fortuna falla, es humana la informática, no es constante.
Llevo soñando la otra media vida, somos todo eso que hacemos y lo que dejamos de hacer.
Uno toma café con leche todas la mañanas y un día quién con él vive le dice “deberías tomar café con leche” (joder, ¿será ciega?)
Con todos mis respetos, Ventana indiscreta, además de tomar café con leche, té, Cola Cao y otras substancias alucinógenas, estoy en la tierra y solo tengo que abrir el periódico, la ventana, los ojos para escuchar el llanto. Por desgracia estamos asolados, día a día, por la tragedia, por el dolor. En fin.
La ironía es un instrumento difícil de controlar, es como la fotografía, uno no sabe si ese disparo al momento fugaz fija una realidad, un bostezo o un pssss.
Creo que no has leído bien. Te presto mis ojos hasta las 10,30 y luego me los devuelven (van por Seur).
En cualquier caso, con permiso de la autoridad competente (es decir tú) te abrazo con total y sincero cariño y te agradezco el primer pero del año (ya era hora, leches).
Y este beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas