lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes.


Esto…bueno…en fin…yo qué sé…indignado, quizás, frustrado, desencantado, apático, desilusionado, triste, aburrido, escéptico, defraudado, desengañado, cansado…es lunes, hago una raya en el suelo y sigo caminando.  



10 comments :

Gárgola dijo...

Ufff... pues traduces lo que siento. Pero tengo la esperanza (¿naïf?) de que ya nada será como antes.
A veces sirve un abrazo. Te dejo uno: bien fuerte.

LA ZARZAMORA dijo...

Eso mismo, siento una empatía hoy contigo.
Besín, Pedro.

Anónimo dijo...

Ya veo que somos unos cuantos los que hoy nos sentimos así :(

Te abrazo fuerte, Pedro.

labertolutxi dijo...

Hoy es un lunes muy lunes. Mañana será otro día, o eso me digo yo como consuelo.

Arantza G. dijo...

Pero la gente.... ¿ya se entera de algo?
Paro que estoy "muuuuuuuuuy" cabreada
Besos

Joselu dijo...

Así y todo, hay quien no comparte tan elementales postulados. Pero ¿cómo es posible?. No lo sé, la verdad. Yo no me lo explico, colega. Te lo digo como ese muñeco que siluetea tan bien nuestro lunes, pronto al sol. No sé que leen (qué libros, qué periódicos...), ¿leen algo?, qué programas de televisión ven. ¡Qué digo programas!...¡Qué canales!. Cuando van al cine, (si es que van... ¿qué películas ven?) ¿a dónde van de vacaciones?. Esta gente ¿viaja? ¿Qué música escuchan? ¿Escuchan algo? ¿Escuchan a alguien? ¿Van a alguna exposición? ¿Qué les interesa? ¿Les interesa algo? ¿Les interesa el prójimo? Esta gente que niega, que reniega, que reclamaba un programa de peticiones a estos greñudos alimentados por ETA de las plazas del reino, cosas concretas, ¿se ha enamorado alguna vez? Esta gente...¿folla?
Solo se me ocurre que la deriva de los continentes se encuentra tan escorada hacia el lado contrario a las agujas del reloj que cuestiones tan básicas, tan elementales, tan de justicia solo les parezcan “brindis al sol”. (Con lo magnifico que es brindar al sol). “Banderas en las torres”.
Sabiendo que ambos compartimos pasión por el viejo OPS mira su viñeta de hoy.
http://www.elpais.com/recorte/20110523elpepivin_4/XLCO/Ges/20110523elpepivin_4.jpg
¿Acaso creen que todo aquello de lo que disfrutamos, nuestros logros, la paz, la libertad de poder votar, la hemos ganado (nos la han ganado) estando cada uno recluido en su unidad familiar?, ¿qué es gracias a la paloma blanca que vino casa por casa a posársenos sobre la frente, sin que nadie sufra, sin que nadie grite, sin que nadie muera, como si lo colectivo, la historia, nunca hubiesen sido?.
No importa. El topo...¡el topo!...no hay cimiento que por asentado que esté resista su ceguera. “El viejo topo escarba deprisa” (La frase de Hamlet ante el espíritu de su padre es célebre. "¡Bien dicho, viejo topo! ¿Es que tu puedes escarbar en la tierra tan deprisa? Digno zapador"...etc.)
Ya nos hemos indignado. Ahora... REACCIONA (10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social -José Luis Sampedro, Javier Pérez de Albéniz, Javier López Facal, Carlos Martínez, Ignacio Escolar, Rosa María Artal, Àngels Martínez i Castells, Juan Torres López, Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza, Lourdes Lucía (Aguilar, Páginas: 176 Precio: 9.50€)
Y este otro, que no tiene desperdicio, de mi gurú particular (mejorando lo presente, Pedro) ALGO VA MAL de Tony Judt (Taurus Pensamiento, Páginas: 256 Precio 19€)
...Señor, Señor, alúmbranos, muéstranos el camino, ahora que se nos están muriendo los guías, que nos quedamos huérfanos de pensamiento, ciegos, concédenos la palabra, no nos lleves contigo (aún).
Amen
Un beso Pedro.
(Con abrazo incluido)

Mayte dijo...

Lo importante es esa línea, por la que sigues andando, porque a pesar de todo la vida sigue vibrando.

Un abrazo, Pedro.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Me encanta la parte final: aceptar que lo pasado pasó, que es lunes, hacer una raya en el suelo y seguir caminando. Sobre todo lo de la raya.

Un abrazo

gaia07 dijo...

Me pasé este lunes caminando. Indignada.
No quería hablar con nadie antes de destilar de mi exasperación una conclusión convincente. No lo logré.
La política de un país refleja la idiosincransia del pueblo que le elige.
Nos ha tocado esta sociedad, solo queda apechugar entre los que no se enteran (me uno a Joselu) y los que se levantan de hombros demostrando su ignata ignorancia.

Solo queda un resquicio de luz, eduquemos. Sigamos educando sin descanso. No dejemos que nada caiga en el olvido. Sobre todo no dejemos que ese deporte nacional en el que los vagos españoles nos hemos instalado siga tomando por virtud los intentos de “reconciliación”, “el olvido de condenar a los responsables”, “la detestable creencia de que perdonar es de sabios” y que al fin y al cabo no son más que razones ornamentadas de indulgencia con efectos aciagos, pues solo sirven para hacer el juego a quienes esperan la ocasión para banalizar las vejaciones de quienes ostentan poder y que con tanta facilidad arremeten contra la democracia y la libertad de las personas, los que las ejecutan y los que las consienten.

Magnolio dijo...

Oye, artista desencantado, apático, desilusionado, triste, aburrido, escéptico, defraudado: ese monigote me encanta!!!!

Y tú. Cuando con tan poco y tan respetuosamente, te expresas tan requetebién (de lo público me refiero, de lo otro ya nos tienes mal acostumbrados).

Perdón por el retraso en el comentario, es que estaba en una (parecida a ésta, pero menos virtual) variopinta reunión de artistas - y aspirantes - de toda clase y condición política, como una especie de ágora, vamos. Todos juntos: los encantados y los que no. Es lo que tiene el arte y la democracia: una de las peores formas de gobierno para Platón, por cierto, pero que aún no hemos logrado mejorar, pienso, mientras sonrío y te mando un beso enorme lleno de esperanza y de soles.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas