6.4.11

Sobre el blog (2).


Según Punset:El secreto de la felicidad está en exprimir una habilidad


Decía que entonces llegó el momento de qué hablar. No encontré la respuesta. Me dejé llevar por la escritura, me dejé llevar tanto que no sé si soy responsable de lo que escribo o hay alguien, algo, detrás del lenguaje. Decir inspiración es pretencioso pero, a veces, entre las hierbas de la ribera de lo que digo aparece de pronto la realidad flotando en un río de palabras. Digo la realidad y digo el milagro de la revelación, entremezclada con los símbolos, las liebres, un jilguero, las manzanas en la repisa, todo aquello que se junta y forma la espesa capa de ficción que oculta lo que es.

Miro, digo, alguna vez abro la puerta de un cuarto oscuro y sobre una mesa están los platos de la cena sin recoger, una mujer que llora con la cara entre las manos, un hombre dormido, un niño que, azorado, esconde una revista mientras se sube los pantalones, un entrechocar de espadas, el perfume de la brisa nocturna, un microscopio buscando lo invisible a simple vista, microbios, la estructura de un cabello, el alma. Más allá la lucha por ver en su cara, la de ella, un instante de luz.  


4 comentarios :

Joselu dijo...

Reincide tu imagen de hoy o ya no se ni lo que veo? La primeravez me llevo a Vietnam. Menudos balcones. Y nosotros presumiendo de geranios. Beltrán si que tiene una habilidad. Parece de Aviles. Todo lo contrario de Punset con los peines. Tu cuarto oscuro me ha traído a Leolo, y tu blog...tu blog me lleva y me trae como un alga.
Hoy tiene pinta de ser un dia precioso. Seguro que nos cruzamos. Disfrutalo, Pedro. Besos.

Romek Dubczek dijo...

A veces pienso que sí hay alguien detrás de lo que decimos. Cuando uno no puede parar de escribir, cuando lo que dice casi al azar resulta ser una gran verdad, cuando diferentes personajes discuten dentro de ti. Tiene que haber alguien detrás.
Muy buena la fotografía.
un abrazo,
Romek

gaia07 dijo...

Asi que tú eres feliz.

Sigue, sigue, hacía puertas inaccesibles para muchos de nosotros, entraremos detrás de ti a los cuartos oscuros y nos quedaremos sin ver esperando, escuchando qué dices.

Un beso

Aldabra dijo...

¡Y que bien se te da esto del blog! Afortunados los que nos dejamos caer por aquí y te leemos. Biquiños,

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007