25.4.11

No quiero cambiar ni un solo párrafo al recuerdo.




No quiero cambiar ni un solo párrafo al recuerdo.

Me miraste y la lluvia cesó, me encontré y queriéndote me quise, me viste bella y supe que lo era, me deseaste y llenaste mi cuerpo de deseo, una avidez verde, de tempestad, de pañuelos de seda y tanta dulzura.

Entre mis brazos eras tan hombre que pudiste llorar, desperdigar tu infancia de juegos y distancia, ser tú y otros, todos. Aunque detrás de los postigos hubiera oscuridad, caballos dormidos, árboles deshojados, nunca llegaba la noche, cuando yacíamos, siendo uno, era de día, relucían las naranjas y mi alma, alma mía.

Solo anocheció cuando quise, cuando el miedo detuvo la caricia de tus manos en mis muslos, te llenó la boca de palabras huecas. Ya no estabas, lo supe, tenías la cabeza dividida, confundías los nombres, las citas, se te llenó el pecho de relojes retorcidos, huraños, me amabas de prisa, sin besarme, sin esparcir flores de lavanda, sin Mozart, con grillos.

Naufragamos en la oscuridad, nuestros cuerpos se acoplaban como antes y gemía, vaya que sí, extendías aceite en mis heridas pero ya era otra y lo supiste, descubriste las ruinas y las olas, los pájaros en las nubes, la mirada ausente, tampoco tú  eras y la fecha estaba en rojo y hambre, la búsqueda en el baúl, el oblicuo cansancio, las gaviotas.

Sentada en la penumbra te imagino, quizás una sombra en el muro, el viento que agita las sábanas tras la verja, mis caderas ansiosas, las nubes que no cesan, un barranco al sur donde las cabras juegan, mis brazos abiertos frente a un mar amargo, las aves que no vuelven al jardín, la tórtola que ayer nos despertaba, aquella anciana en su sillón de mimbre, los barcos en el puerto, el ruido que zumba en mi cabeza, erraste el rumbo tibio, mi itinerario es añorarte ahora, eres lo perdido, sin mapas, sin regreso, la ausencia.  

No quiero cambiar ni un solo párrafo al recuerdo.


9 comentarios :

De cenizas dijo...

Y aunque lo intentaras.... sería un lapsus de la memoria, en todo caso.


un abrazo

Gárgola dijo...

Una 'Joia' Pedro. Un texto maravilloso. besos

Anónimo dijo...

No quieres, ni debes.
Bello MAESTRO...

Mixha Zizek dijo...

bello texto, muy hermoso, besos

virgi dijo...

Magnífico, bello a morir.

Ana A. dijo...

Brutal escrito.
Me ha encantado.

Besos de presentación.

cristal00k dijo...

Perfecta conjunción de texto e imágenes.
Bienvenido de nuevo. Y como...

Besos azules.

Joselu dijo...

¡Estas que te sales!
Precioso...
Ongi Etorri

Nikté dijo...

He dejado mis 16 aldeas de Travian asediadas por los de Pérgamo por ti, te echaba de menos; a veces ocurre, y cuando aparece esa mitad necesidad-premura, no hay otra.

Da la casualidad, si la casualidad existe, que estoy en esos momentos de los que hablas, así que me veo identificada, mucho, muchísimo, pero con unas ganas de vivir arroyadora, de volver a comenzar historias para no querer olvidarlas nunca.

Me volviste a cariciar la única neurona que me queda, no sabes como lo agradezco y lo feliz que me haces.

Te chero mucho, papi


Tú Nikté

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007