lunes, 4 de abril de 2011

No fue así.


Búsqueda

¿Hasta cuándo la luz en la ventana
y el corazón ansioso
bebiéndosela a sorbos.

¿Hasta cuándo
la cacería de sueños
sin destino.

María Clara González



No sé si sabré contarlo.

El sol entraba por la ventana aquel día que nos acostamos, el primero, y entonces pensé en las veces que había imaginado este momento, tu casa rodeada de rododendros y las sábanas blancas aireándose con la brisa que venía del mar, pájaros rojos y niños en bicicleta que saludaban con la mano al pasar.  

Mi traje azul que tú habías colgado con cuidado de una percha me producía una curiosa sensación, un extraño en tu cama, con libros de autoayuda en la mesilla y fotografías de toda una vida por las  paredes, tus hijos pequeños, tus padres, ni rastro de Mark.

Antes habíamos tomado café con ese pastel de limón que te sale delicioso, nos hablábamos de esto y aquello, nos atropellábamos, nos quitábamos la palabra fingiendo tranquilidad. Entonces te besé, me levanté y te besé, un beso largo, dulce pero enérgico, tan largo que los dos nos quedamos sin aliento y aún así, en aquel momento, pude darme cuenta que el salón estaba lleno de flores. También me di cuenta que aquel primer beso necesitaba otro, y otro, cerraste los ojos y suspiraste y ahí estábamos, abrazados, de pie, un poco torpes, sin saber muy bien si debíamos seguir.

Fuera de la casa seguro que volaban las gaviotas, los niños jugaban al escondite y al salto de cabra, alguna señora volvía del mercado con grandes bolsas y no había sitio para aparcar porque era un buen día y la playa estaría llena de veraneantes. Nada de esto nos importaba cuando te sugerí sentarnos en el sofá negro y nos acariciamos, bueno, te acaricié, ya que tú no sabías si el límite estaba en el borde de tu falda o en el cuello y mis manos te disuadían de poner fronteras hasta que te sorprendí dos centímetros debajo de tu ombligo.

Fue un largo suspiro, bajaste los ojos y los centinelas del pudor desaparecieron, se hizo el silencio fuera, la casa quedó incomunicada y dijiste eso que después se hizo costumbre, ¿vamos arriba?  Subimos de la mano, besándonos, no lo podía creer, te quitaste la ropa muy despacio, mirándome y desnuda doblaste mis pantalones en una percha, acomodaste la chaqueta y escondiste los calcetines dentro de los zapatos antes de juntar nuestros cuerpos y que el mundo conocido desapareciera.

Ahora me miras sonriendo, una flor en el pelo, el olor de la higuera entrando por la ventana, también las altas voces del mercado semanal bajo el hotel, no sé donde estamos, en qué lugar del Sur, sin ojos que nos vigilen, ocultos, espías, las casas blancas, con barrotes de hierro y música saliendo por las chimeneas. No fue así- me dices- te abracé y tú no sabías si debías besarme o salir corriendo. Cuando sentiste mis senos en tu pecho temblaste, parecía que se había desbocado tu corazón.

Por la calle pasa un hombre montado en un burro, las casas están adornadas con tiestos de geranios y jazmines, también hay cactos y una mujer barre el polvo de la entrada, hace calor.

Anda, ven –dice- lo has contado muy mal, inténtalo de nuevo.



 

9 comments :

Mayte dijo...

Me relajo frente a mi té medio frío...me cobijo bajo la mantita roja y te disfruto.

Besiño, Pedro.

Anónimo dijo...

Yo tengo una casa en el Sur.

Imagínate, una anónima que va y te regala una casa en el Sur.

Esas cosas pasan.

Anónimo dijo...

Por favor...
Cuéntalo otra vez.

mirada dijo...

:-) es tan bonito contarlo así...

labertolutxi dijo...

Las cosas acaban siendo como uno las cuenta.

Joselu dijo...

Preciosas imágenes las que nos traes hoy. Hay que ver lo que mejora el mundo cuando no sale gente ¿eh?...Eso si: desde un helicoptero de esos. ¡¡TuB-TuB-TuB-TuB-TuB...!!
(con la Loreena McKennitt de fondo y su canción, la misma canción, la única canción de siempre, pero que bien entra...)
Gracias Pedro.

cristal00k dijo...

Maravillosa Lorena y esas vistas que liberan...
Siempre un placer pasarse por aquí, Pedro.

Abrazos.

Mixha Zizek dijo...

Buen relato y buena música me gustó la historia. Ahora que recobré tu blog seguiré volviendo,
un abrazo


También recorrí tu blog de jazz está fantástico.

Insomnióptera dijo...

Quedé sin aliento, yo tengo un vestido igual a ése, yo no sé si quisiera escucharlo otra vez de otro manera Yo no sé si quiesiera. Pero sí quiero.

ah, esto le pasa a una por llegar tarde, no me ha tocado Lorena de fondo = ( sí, tengo un tango por acá, me gustan las rosas, y los cálidos roces de las palabras
de madrugada.

Sí, está bien contado, a mí me gustan mucho los aromas, y yo tengo un vestido igual al de la foto de arriba, y me gusta la historia como para colgarla en la repisa, como para dormirme en la repisa.

Wow, mis sentidos están que se despuntan.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas