sábado, 9 de abril de 2011

Mi típico regalo de los sábados.

 

En nuestras calles de la sociedad de la abundancia se multiplican los mendigos. ¡Qué figura fascinante es el mendigo! Hoy no puede hacerse su elogio: son desempleados. Es muy difícil recuperar el valor eminente que el mendigo tuvo en la historia, antes que el trabajo se volviera un valor esencial, antes que entrara en el superyó. Hubo una cultura de la mendicidad, un mito del mendigo. En el Medioevo, volverse mendigo era un recurso. Ustedes dejan todo por el amor de –por el amor de Dios, por el amor de Cristo, por el amor de una mujer–, y se van a pasear su falta por el mundo; así dan a los otros la oportunidad de hacer buenas acciones –por el amor de Dios–. Solución formidable, devenir así (por otra parte suelen ser más bien hombres que mujeres) una falta ambulante, una falta peregrina. Claro que hoy pueden caer bajo la crítica de ser una boca inútil. Hoy se trata mal a las bocas inútiles. Pues bien, es lo contrario: las bocas inútiles son muy útiles. Se consagran a hacer presente el agujero; un agujero con derechos sobre quienes tienen, sobre quienes están colmados. Es una invitación a que éstos se descompleten.

Lamentablemente, los mendigos se transformaron en holgazanes. El término holgazán [fainéant] data de 1321. Holgazán es quien hace nada [fait néant]. ¡Es formidable ser holgazán! Pero en cierto momento de la historia del buen Occidente ya no se pensó más que en poner a trabajar a los holgazanes, en extraer su fuerza de trabajo para la producción. Eso permitió convertirlos en desempleados para que los otros trabajen tanto más y por mucho menos –ese es el uso del desempleado–. Debería honrarse al holgazán. En efecto, hacer nada es angustiante. A veces, para librarse de la angustia, uno hace algo, no importa qué; se mueve, se agita.

(Fragmento de Signo de amor. Por Jacques-Alain Miller)

 
Este sábado quiero compartir esta dirección:



Con paciencia (ya que es una página inmensa), podréis encontrar en ella infinidad de canales de TV españoles y mundiales, películas, Canal Plus, Gol TV (hay que cargar un pequeño programa pero se ve muy bien) y múltiples sorpresas.


Por ejemplo, en el apartado Webs busca MULTIPANTALLA MUNDIAL (¡todas las televisiones del mundo!, en todos los lenguajes)
Aprovechar antes que la cierre Doña Sinde

Quedo a vuestra disposición si queréis que os oriente en la página.

A mandar.

¡¡¡Atención!!!

De postre esta dirección:

http://vertvonline.es/

(gracias, Javi)


4 comments :

Insomnióptera dijo...

Soy una malcriada...
ehem, mi no tan típico agradecimiento a los regalos
G R A C I A S
y besos

Insomnióptera dijo...

: S, sí que se necesitan instrucciones para ver las instrucciones de la web. Cuánto desorden cabe en tanto orden. No sé si me sorprende.

Ni hablar, soy paciente : )
n_n

Tímida dijo...

Se agradece.

gaia07 dijo...

Muy interesante el texto.
Fántasticas webs.

Besos y besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas