3.4.11

La prensa, ayer.


Zapatero: "No seré candidato"



El PP reclama elecciones




Otra protesta contra la quema del Corán causa 9 muertos en Kandahar

Otra protesta contra la quema del Corán causa 9 muertos en Kandahar

El Gobernador de la provincia afgana acusa a los talibanes de estar detrás de los incidentes.- Una turba asesinó ayer a siete empleados de la ONU en Mazar i Sharif durante una marcha de protesta a la quema del libro sagrado en una iglesia del Estado de Florida


Caos, pillajes y matanzas entre los combates en Costa de Marfil

Cruz Roja Internacional informa de la muerte de 800 personas en Duekué.- Cascos azules y militares franceses se despliegan en Abiyán para frenar la violencia.- Gbagbo sigue aferrado al poder


Un ataque aéreo de la coalición mata a siete civiles en Libia

El jefe militar de los alzados contra el régimen de Gadafi se desplaza hasta el frente por primera vez


La policía siria reprime de nuevo a tiros las manifestaciones

Al menos tres personas mueren en disturbios en distintos barrios de Damasco

Cientos de miles de yemeníes exigen la dimisión de Saleh 

Siria detiene a 21 personas tras las protestas reprimidas ayer a tiros

Estados Unidos y la ONU condenan la violencia de las fuerzas de seguridad de Bachar el Asad



Tres miembros de Hamás mueren en un ataque de Israel

El Gobierno asegura que formaban parte de una célula terrorista islamista con la intención de atacar




Hallada una grieta en el reactor 2 que filtra agua radiactiva al mar

El primer ministro japonés visita por primera vez las zonas devastadas.-Japón y EE UU despliegan 24.000 soldados para buscar a los desaparecidos



Cuarenta espadas en apoyo del coronel Muamar el Gadafi

El régimen libio aloja en un hotel de lujo de Trípoli a guerreros tuaregs llegados de Níger


Una bomba lapa mata a un policía en la ciudad norirlandesa de Omagh

El explosivo colocado bajo el coche es el que utilizan los disidentes republicanos del IRA.- Esta misma ciudad fue el escenario del ataque sangriento que en 1998 mató a 29 personas, dos españoles entre ellos


9 comentarios :

mery dijo...

Este mundo es un gran manicomio.

Por suerte tenemos otras noticias diarias en la otra esquina de la calle,en el pueblo de al lado,en nuestro grupo de amigos o en nuestra propia casa.

Las de nuestro alrededor particular:
"X" ha tenido un bebé precioso,"Y" ha conseguido la plaza,él me ha mirado de esa forma especial,ellos se casan...

Nikté dijo...

El comentario de Mery, es el complemento para llegar a entender qué ocurre en estos momentos.

Debemos adoptar una postura-cómoda, no creo-.Esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces ya no es posible, hasta del centro de la Tierra se ecupe radiación, así que tampoco es un lugar seguro para los cobardes soñadores como "nos" e implicarse en una lucha-defensa, como que llegamos demasiado tarde.

Solo queda esperar, de la mejor manera posible, y de ese modo de espera no pienso hablar.

Lo demás son distracciones, hasta el niño nuevo que nace.

Ahora me voy para mi sarcófago que se ha hecho de mañana.

El Conde Drácula

mery dijo...

Esas noticias gratas que tú llamas distracciones son las que nos dan fuerzas cada día para afrontar las sinrazones de este mundo y luchar,en la medida de nuestras posibilidades,contra ellas y eso no es cobardía amigo mío.
¿En tu vida no sientes alegría por esas "distracciones"?Pues que pena.
Esconder la cabeza como los avestruces?Soy colaboradora activa en diversas asociaciones de ayuda social,y aunque no voy a poder cambiar el mundo,lucho por mejorarlo con mi humilde aportación.
No estoy ciega ante la cruda realidad,ni me cruzo de brazos ante ella,pero tampoco tengo intención de dejar de abrir los ojos ante las cosas que están ahí,a nuestro lado para hacernos felices a pesar de todo.

claudia dijo...

Realmente lo que diga zapatero, aunque venga en las primeras páginas carece de importancia viendo lo demás, pero seguro que es de lo que más se acaba hablando.

Romek Dubczek dijo...

Esta muy bien esto de los titulares, a pesar de que hoy en día sean una locura.
Un abrazo,
Romek

Joselu dijo...

Afortunadamente el mundo no es lo que pone en los periódicos. Tampoco lo que se ve en televisión. Hay inercia e intereses en la selección de lo que nos llega a la hora del desayuno. Yo creo que el mundo esta mas cerca de nuestro patio trasero, de nuestro barrio. Cuando viajas compruebas que los hombres estamos mas próximos (prójimos) que lo que dicen las agencias de noticias. Lo podéis comprobar en San Telmo estos días. Nuestras almas son las mismas. Nuestros sueños iguales. Lloramos por las mismas cosas. Destrozamos el mundo y odiamos con la misma intensidad. Celebramos con el mismo gozo los nacimientos. Nuestras cárceles repletas de usuarios de bombas lapa.

gaia07 dijo...

No existe un solo minuto en este siglo sin conflicto armado en algún lugar del planeta, y con eso nos hacen creer que es inevitable, hormonal y natural (leyendo a Nawal el Sadaawi). Y no lo es, miras a tu alrededor y somos perfectamente capaces de vivir en paz con todo el mundo, salvo por un detalle que parece insignificante y que tampoco lo es. Este desequilibrado y perturbado sistema en el que socializamos esta entramado de tal manera que solo acudiendo al procedimiento judicial, policial y militar, se puede encontrar solución a cualquier apuro al que nos enfrentemos, es más, si intentas ignorar o tratar de manera diferente tu problema, serás apercibido de que estás “obligado” a seguir las premisas estipuladas.
Esto a tu alrededor si todo va bien, porque si el sistema dice que otro sistema intenta manipularle, reza para que no empiecen a caerte bombas del cielo, paseen carros de combate por tus calles, y quedes convertido en carne de cañon para ver cuál de los dos tiene más fuerza=dinero=razón.

No es bueno perder la fe en la humanidad, eso es cierto, pero sería muy positivo no confundir la realidad, conocerla al detalle y ser más objetivo a la hora de tomar decisiones, porque amigos mios un día u otro tendremos que implicarnos, “la resignación resulta el suicidio cotidiano del mundo” (creo que lo dijo Balzac). Y esto sin hablar de religiones.

Un beso querido Pedro

Nikté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nikté dijo...

mery, o me he explicado muy mal-lo más seguro-o no has entendido ni papa de lo que he querido decir.

Te has tomado mi comentario como algo propio y no es así, en fin, no voy a discutir más sobre el tema.

Mi más sentido pesame.

El Conde Drácula va a desayunar
¿Te doy un mordisquito?

Beso y eso

PD: Estas mujeres tuyas están cada día más transtornás, entre las que me cuento.

Un eso pa ti también que hace tiempo que no nos morreamos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007