28.4.11

La escritura automática.

  
Como un titiritero audaz, inclinado sobre el diván de la literatura, incorporando elementos que intentan lindar con lo poético, averiguando cómo escribir un árbol, plantar un libro, -los hijos vinieron, están bien- cliqueo en las teclas sin excesivo control, fluyen las palabras, los recuerdos, las imágenes, -"l'enregistrement incontrôlé des états d'âme, des images et des mots”- hay que ver, escritura semiautomática, un hallazgo, una liberación, un puente entre nuestras curiosidades, no somos nada pero nos comunicamos, algo es algo.

" Mientras la televisión lleva a los sujetos a una comprensión cultural del mundo, como lo fue la música y la literatura desde siempre, Internet y las teletecnologías conducen al desarrollo de una comprensión técnica de la realidad. Se trata de acciones técnicas que permiten la comprensión técnica de las relaciones sociales, comerciales y científicas"

Aunque bien sé que en algún momento del itinerario se producen deserciones, por hastío, repetición, cambios de aire, balanzas no recíprocas, tú me das yo te doy, pito, pito, colorito, donde vas tú tan bonito, la distancia, el día a día, los escritos al viento que cada uno interpreta según su voluntad, uno tan pronto  es el que está arriba, en la almena, el protagonista, como la heroína o la se esconde detrás de una cortina que oculta o muestra, ya digo, según su voluntad, como debe ser. 


o   “Quien no se resiste a percibir el deterioro acaba reivindicando, sin demora, una justificación especial para su permanencia, actividad y participación del caos. Hay tantas consideraciones sobre el fracaso general como excepciones para la propia esfera de acción, domicilio y circunstancia. La voluntad ciega de salvar el prestigio de la propia existencia, más que de liberarla al menos –mediante una valoración distanciada de su impotencia e intrincamiento– del telón de fondo de la ofuscación general, se va imponiendo casi en todas partes. Por eso está el aire tan cargado de teorías sobre la vida y concepciones del mundo, y por eso éstas parecen aquí, en este país, tan pretenciosas. Pues al final casi siempre sirven para legitimar alguna situación particular, totalmente insignificante. Por eso también está el aire tan cargado de las quimeras y espejismo propios de un futuro cultural que, pese a todo, irrumpiría floreciente de la noche a la mañana: porque cada cual se compromete con las ilusiones ópticas de su punto de vista aislado.” 

(Dirección única) Walter Benjamín.

Aceptado, tiro la norma al río y sigo nadando hasta vaya usted a saber qué mar, marinero, que me mareo de solo pensarlo, cabeceando entre las olas,  ondiñas veñen e van non te embarques rianxeira que te vas a marear, esto va así y somos lo que somos -¿qué somos?-. 

Te invito a mirarnos. 

Sí.   


4 comentarios :

La Zarzamora dijo...

J´adore tous tes cadavres exquis.
La bise, Pedro.
Ne cesse jamais d´ecrire, et jamais aussi bien qu´aujourd´hui.

gaia07 dijo...

Disculpe usted ¿es aquí donde hay que mirarse? Porque a mi así no, ¿eh?
Deterioro y fracaso el que hay, el que es evidente, ahora bien, con automatismos, deserciones y autocontrol, a mi no me la da.
Oiga que Glup es Glup y es lo que hay, mucho sudor, mucha sangre, genio y figura, y mucho arte.
Que el que se va vuelve y el que viene se queda y por aquí el que más y el que menos anda colgado del trapecio haciendo equilibrios con la realidad, que con algo hay que pagar la adición, digo yo, que no va a sudar usted solo.

Un abrazo al vuelo

Mayte dijo...

La suavidad de la música se resbala por tus palabras y se descubre inocente, potente, latente...todo en -te- te abrazo Pedro, tus letras son fuerza que se disfruta siempre.

Cualquiera dijo...

Tienes toda la razón. Sea de manera semi, petit, automática, grand o del révés: ¡comuniquémonos!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007