lunes, 21 de marzo de 2011

Memoria ajardinada.






En las noches quietas
pobladas por cuerpos
de levedad salvaje
por el olor de grávidos ciruelos
y espejismos en que el deseo
como un puñal mohoso duele
tu placer me aniquila
-irredimible amor-
entre heladas caracolas
y corolas lívidas

Luego
un cántico se inclina
bajo el peso del deleite oscuro
y la pregunta triste

Carmen Matute. (Guatemala, 1944)


Este lunes me clavo unas tijeras de pena en una vena del muslo. Me las clavo de nuevo. Y otra vez. Voy dejando gruesas gotas de sangre que forman círculos. Me bajo en la próxima. La busco. Grito su nombre por las alamedas. Me voy a dormir como un clochard sobre los cartones, bajo los arcos de Santa Ana.
Me despierto ahora con la música de violinistas ciegos y estoy desnudo delante de toros negros en campos de aire, de luz, de nada.
¿Qué ocurre?
Ocurre que me aventuro y arropo con cartas inciertas, con simulaciones literarias porque aún no he escrito las palabras que digan lo que pueden decir y escarbo en la raíz de mi escritura hasta encontrar lo no dicho.
Aún no lo he encontrado. 


6 comments :

Insomnióptera dijo...

Y como para qué habría que encontrarlo, si todo lo no dicho fuera dicho ahora mismo, ya no tendríamos pretextos para buscarlo, y clavarnos tijeras de ese tipo (qué tipo de tijeras se ha clavado en el muslo? lo olvide : ) y salir a gritar nuestros nombres (sus nombres) y dormir y despertar entre violines.... y.... me fui...

caminando por calles que no conozco (que llevan hacia usted). No quiero conocerlas (es decir, no ahora, precisamente) Me basta verlas, sentirlas, olerlas.... transitarlas...

trepada en sus palabras y...
y ya me voy
jaja

Abrazzos

Nikté dijo...

Dos tórtolas-al menos eso parecen- se pasean por un minúsculo patio, donde habitan tras la cristalera, un gato y un perro.Por un momento temo de que ésta se abra.

Las tórtolas continúan en ese paseo de buscar restos de comida-eso creo

gaia07 dijo...

Solo tienes que estar atento. Y relajado. En cualquier momento veras florecer esas palabras, son tan sumamente tímidas que apenas dejan notar su presencia, tan silenciosas que el alisado de sus pétalos deslizan suaves el aire para ocupar su espacio, la fuerza de su despliegue queda asumida por la inspiración de tus fosas nasales, y la exhalación creativa de tu mente te deja tan sorprendido como la mañana que entras y las ves a todas, han coloreado tu jardín y ya sin pudor se te ofrecen.

Es lo que pasa casi todas las mañanas en Glup, jardinero atrapado por mucho tiempo.

Un beso

Tímida dijo...

Cuando encuentres lo que quieres decir, y lo digas, ¡eureka!, no dejarás huellas en la arena... ¡una pena!
Todavía respiro, asi que aún no me he ahogado.
Un placer.

Romek Dubczek dijo...

Ese texto es muy bueno, ¿es tuyo o de Tolle? como pone su nombre debajo...
¿No será hoy mucho Romek? :)

Pedro M. Martínez dijo...

Libélula unas tijeras pequeñas, de esas de costurera (jodercomoduele), mientras gritaba, o grité después, yo qué sé, sí recuerdo los violines y las calles y un poema que te leí y aplaudí ayer. Abrazados quedamos.


Nikté, estoy preocupado ¿se ha abierto la cristalera? ¿Se ha comido el gato las tórtolas? ¿Se ha comido el perro al gato? ¿Hoy es miércoles? Pues está claro, estamos en Dublín (o eso pone en el aeropuerto)


gaia07, atento estoy, relajado me gustaría, dormido, estoy dormido, rodeado de pétalos encogidos, un capullo, vamos, soy un capullo que no merezco un comentario tan poético y sin filtro. Te comería (a besos) ¡guapa!


Tímida como yo (y el Niño Jesús) busco lo que quiero decir pero digo lo que digo, a veces acierto y a veces suena la flauta. Estos días apenas silbo pero hace dos semanas escribí y sonaba la Filarmónica de Berlín, qué cosas.
Un placer llevó a Margarita al pecado consentido, una cosa llevo a la otra y hoy se consume en el infierno de los celos. Beso tus dedos (los de las manos, todavía no hay confianza)


Romek Dubczek, el texto es mío y no es nada bueno (pero no puedo evitar venir aquí cada día).
Tolle solo escribe frases trascendentes.
Por cierto ¿quién es Tolle?
Romek eres un descubrimiento, enseguida voy a lo tuyo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas