jueves, 17 de marzo de 2011

Bicicleta.


 Ella busca el signo de amor en el otro, lo espía. Quizás a veces lo inventa. El signo de amor es tan frágil, tan fugaz, que hay que hablar de él con todos los miramientos. El signo de amor es a la vez mucho menos y mucho más que la prueba de amor. La prueba de amor siempre pasa por el sacrificio de lo que se tiene, es sacrificar a la nada lo que se tiene, mientras que el signo de amor es una nadería que se marchita, que decae y se borra si no se la trata con todos los miramientos, si no le testimonian todas las consideraciones. (Jacques-Alain Miller)



Andar en bicicleta está reservado a los que la tienen. Nunca he tenido bicicleta. De niño era pobre (también ahora) y bastante tenía con tener piernas para caminar. Aún así aprendí el noble ejercicio del equilibrio sobre dos ruedas en unos cursillos acelerados en la mansión de un primo rico (aprendí también que los niños ricos pueden tener varias bicicletas, qué cabrones).

Mantener un blog es como andar en bicicleta, si te paras te caes.

El amor es eso que estás desprevenido, llega una bicicleta por detrás y te pilla.

Usted va por la carretera de la vida conduciendo su flamante coche, el viento deslizándose por la carrocería azul, el brazo apoyado en la ventanilla, el viento despeinando sus rubios cabellos, el otro brazo acariciando el volante, el viento desestabilizando al ese ciclista de lo cotidiano al que adelantamos a escasos centímetros de distancia, ese que se tambalea y se estropícia en una cuneta.

Doy pedales en la bicicleta del blog, los lunes cuesta arriba, los sábados cuesta abajo.

Varias veces me han pillado bicicletas, en todas estaba de espectador y sin pretenderlo, sin sospecharlo, he acabado entre las ruedas retorcidas, maldiciendo a las ciclistas y su avasallamiento de los peatones como yo, tan cándidos.

Estoy en un momento crítico, ese en el que estás a punto de mandarlo todo al carajo y marcharte al campo a plantar bicicletas, sillines, bujes traseros campagnolos y manillares, lejos del tráfico y la polución, inclinado en la huerta mirando de reojo el pasar de las nubes que traen la lluvia o la sombra.

Nunca es tarde, para nada, mientas pedaleo en mi triciclo prestado busco la coherencia entre lo que siento, lo que pienso, lo que (me) miento, lo que intento, lo que en cientos y cientos de días no he sido capaz de obtener. La meta siempre está lejos

Para colmo acabo de pinchar una rueda. 

Jo. 



8 comments :

mirada dijo...

Gracias, Pedro, las coincidencias no existen y hoy este texto se ha hecho luz en mis sentidos, los pies en la tierra y el corazón al ritmo del ahora de ahora.
Buen jueves para disfrutarlo como tu bien sabes, felices momentos siempre.

Tímida dijo...

Ultimamente me pasa que entro en un blog, me encariño con esa característica escritura, me dejo enredar por las palabras, me atrapan los sentimientos... y... cuando alcanzo la satisfacción de sentirme como en casa, ¡zas!, un adiós prematuro (para mi) me golpea.
Jo.

Pedro M. Martínez dijo...

mirada, el azar funciona, y el caos, también la coincidencia ¿seremos todos muy parecidos? (no iguales tú eres más guapa).
Ayer fue un día brrrr, espero que hoy sea mejor.
Te beso bajo la lluvia.

Pedro M. Martínez dijo...

Quo vadis Tímida, sigue encariñada, al menos de este blog. Excepto que te vayas de viaje este glup seguirá (¿qué te ha hecho pensar lo contrario?).
Enredada y todo, muchas gracias por venir.

Tímida dijo...

Tu momento crítico... que no critico... Gracias, Glup. (¿Puedo ahogarme?)

Pedro M. Martínez dijo...

Tímida<,no, no te ahogues, lee...http://glup2.blogspot.com/2007/05/no-escribas-un-escritor.html

Esto no es un diario.
Es un desafío.
¿juegas?
Beso tu mano

Insomnióptera dijo...

El blog Aquí es, no sólo es ((el blog Glup 2.0 es un bálsamo extraño sobre la herida del hastío: Estoy aquí, como cada miercoles - creo que hoy es Jueves... como todos los jueves entonces ; ) - husmendo en los escombros de miradas anónimas.

Decía, este blog es un bálsamo(extraño que la cura sea una herida más, pero bueno, pueden suceder tales cosas? Sí, pueden suceder tales cosas.... si puden suceder tales cosas es por algo n_n))

Segúia, el blog aquí (lo digo ahora mismo porque cuando esté allá no tendré ganas de decir nada) es una referencia. Aquí bicicleteamos letras, usted puede desahogarse escribiendo sus cosas -manteniendo su blog sobre tres ruedas en esos desniveles, sus estados de ánimo o el de los lectores, eso nunca se sabe a ciencia cierta-, yo puedo ahogarme alegre y sonriente entre su desahogo, es un momento único y hermoso.

Qué le estaba contando? ah sí, el blog Aquí es una carta de navegación en este mar de cultura y culturas, arte, música, placer, tristeza.... desesperación...

y de nuevo el bálsamos de su mirada

que ahora mismo lee esta última p-a-l-a-b-r-a

y recuerda que existo.

n_n.

Abrazzos

Carmen dijo...

yo he pinchado las dos

a ver ahora qué hago

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas