jueves, 3 de febrero de 2011

Final textual de textos y pretextos.

 
Este blog está lleno de citas ajenas, expone lo que otros dijeron, repite lo que otros sintieron pero, -atención-, en cursiva y azul, con sus nombres debajo, que nadie se equivoque, que todos sepan, les pertenece.

Este blog evita citar lo propio, repetirlo, intenta lo diferente, con ingenuidad, con trabajo, investiga y aprende, busca, se guarece bajo el alfeizar de lo cotidiano cuando llueve silencio. Y habla.

¿Hubo vida antes de internet?

Recuerdo que una vez describí aquí un acto sexual. Me salió un texto erótico, de alta temperatura (o eso dijeron las crónicas)

Recuerdo que una vez realicé un acto sexual. Fue hace tanto que no recuerdo con quién fue, si fue placentero, ni siquiera qué dijo ella (después) (antes dijo sí). 


Señor, ¿qué hacía yo antes de mantener un blog?

Conté en un largo escrito el proceso de encuentro / acercamiento / encantamiento / apasionamiento / explosión / alejamiento / desencuentro. Me salió bien bonito, parecía real.

Una vez me enamoré, no recuerdo de quién, hace mucho. Me salió realmente mal.

En este blog cuento lo que cuento. Alguien incluso me cree. Cree que es verdad lo que cuento. Cada uno tiene una percepción, su propia concepción de lo real, su propia teoría del conocimiento, de la filosofía, de la historia (¿quién escribe la historia?). Por ejemplo, estoy muy interesado con la historia de Berlín, qué ocurrió allí desde no sé cuando hasta ahora. Y leo y leo sobre el tema. En cada libro encuentro datos nuevos. O New York, que veo una pelí (cula) que transcurra allí y comento “ahí he estado / por esa calle pasé / eso está cerca de Central Park / a la vuelta de esa parada de metro cené en un restaurante coreano / mira, Times Square”, que parece que he vivido allí toda la vida.

Pues eso, que sin venir a cuenta podría citar por ejemplo a Susan Buck-Morss cuando escribió eso de: «Todos los errores de la conciencia burguesa podían hallarse allí (el fetichismo de la mercancía, la cosificación, el mundo como «interioridad»), y también (en la moda, la prostitución, las apuestas) todos sus sueños utópicos. Además, los pasajes fueron el primer estilo internacional de la arquitectura moderna, y por tanto, parte de la experiencia vivida por una generación a escala mundial, metropolitana». Creo que se refería a París, que es una ciudad mágica, que llegas allí y se te queda cara de turista nada más llegar, cuando llevas dos horas ya eres un rendido admirador y piensas que eres muy afortunado por pasear por esas calles sobre las que tanto has leído (aunque la cara de turista no se te quita).

O Venecia, por insistir, que me quedé haciendo alguna gestión y salí rezagado de la estación del tren, con una pequeña maleta en la mano y zasss ¡el Gran Canal!, que exclamé “¡Martínez en Venecia!” (una especie de señor yo no soy digno, una cosa antigua, complejos de pobre, resabios obreros, de antes de la revolución), una pasada, Venecia.

Qué me dicen de Estambul, que no quería ir, que me obsesioné con el Gran Visir y aquella película (El expreso de medianoche) que le encuentran marihuana en el equipaje y se pasa años en una cárcel turca y las pasa putas y no fumo pero lo mismo me encuentran alguna substancia tóxica en un registro rutinario y, la verdad, me encantó, que hasta estuve en Asia, unos kilómetros, pero de Asia y cené en un palacio (también cené en otros sitios, claro).

Ya vale, que podría seguir con más viajes, pero tantos kilómetros mentales me han dejado agotado. No sé a qué ha venido todo esto de los textos, los pretextos y demás pero he disfrutado mucho escribiéndolo. A vuestra salud.

(Las 3 ilustraciones de Davis Cutter)

2 comments :

Nikté dijo...

Pues si lo has disfrutao, eso es lo que cuenta, pero a mi me has dejao con las patas colgando.

gaia07 dijo...

Este blog es una pasada.
Cómo no voy creérmelo todo si aquí amanece cada día.

Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas