14.2.11

Estrellas muertas.




Queda el brillo de estrellas muertas en el recuerdo en algún astrónomo nostálgico, una muerte por congelación en la constelación, lenta, dulce, sin sentirla apenas, no, indiferencia, silencio, a otra cosa, vuelta de página, ni un nombre, a buenas horas, por no leer el decálogo, precisamente el décimo mandamiento de los bloggers, el de la cotidianidad, sí, exceso, abuso, aburrimiento, ensimismamiento, ombligo feliz, sin pelusas, tú, vosotros, ellos, los otros, yO, mi, me, conmigo, tú me lees yo te leo, Tadeo, pasa los sábados y los domingos, incontinencia de escritos en cascada, mira que poema tan bonito, repito, alma y cuerpo, hospedaje, ultraje, hereje, cada día, María, versos, voces, intemperie de serpientes, tormenta al amanecer, el vigía vigilante, acoso del oso, Alpes, altura de letras de plata, repujadas, canoas por ríos del norte, damas cantando en la ventana, “Leyendo Lolita en Teherán” -Azar Nafisi- o “El fuego y el sol. Por qué Platón desterró a los artistas” -Iris Murdoch-, si lo fracciono parece, pero sería un engaño, hasta aquí, lunes, es posible que siga esta fuga.






3 comentarios :

gaia07 dijo...

Casi, pienso, que sería recomendable “que siga esta fuga”. La consciencia, la continencia, el enaltecimiento diario, ya se ha demostrado que no son sanos, que disfrazan y agotan la superación, las ganas, el descubrimiento.

Lo que si es una lástima, y tú que sabes escribir tan bien deberías considerarlo aquí, es que las miles de lucecitas luminosas que transitan por Glup no crean en ellas lo suficiente para dejar un pequeño destello de su pensamiento.

Un beso

centrosdemayores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mirada dijo...

Como no existen las coincidencias, me explico, resulta que estaba leyendo a San Agustín a intervalos con tus textos, Pedro, y he decidido compartir este trocito aquí escrito:
"Todo aquel que surca el proceloso mar en frágil nave ¿qué hace en medio de la noche callada para seguir su ruta? vigilante, dirige al cielo sus ojos y ve a la estrella que brilla siempre en el polo norte. Si sigues el camino de la vida y de la vida eterna, no tengas tu vista fija en la tierra, mira siempre al sublime vértice del cielo, así alegre tendrás un viaje seguro.
Un descanso seguro y una vida que no sabe engañar".

Coincido también plenamente con las palabras de Gaia, y sé que con un poquito más de paciencia..."lucecitas luminosas dejarán pequeños destellos de su pensamiento" porque consigues trasladar en tus textos el amor por la vida, y por supuesto, el amor siempre lleva de la mano, la confianza y el respeto por uno mismo.
Soy una mujer con fe y confianza plena en la humanidad.
Muchos besos, feliz día de amor cada día para todas y todos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007