miércoles, 15 de diciembre de 2010

Filosofía de la vida después de la muerte.


filosofía. (Del lat. philosophĭa, y este del gr. φιλοσοφα).

1. f. Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano.
2. f. Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida.
3. f. Manera de pensar o de ver las cosas.  

 
No somos nada. Siempre se van los mejores. Era una bellísima persona. Hoy por ti mañana por mí. Aquí no se queda nadie. Le vi la semana pasada y estaba bien. A todos nos tocará tarde o temprano. Una mujer muy entregada, siempre viviendo por los demás. Que nos espere mucho tiempo. Ese seguro que busca otra en dos días, menuda pieza ha sido siempre. No caigo, si es del barrio seguro que le conozco. Los hijos están destrozados, se lo esperaban pero una cosa así siempre te pilla de sorpresa. Era muy simpático, me saludaba todas las mañanas. No se hablaba con los vecinos. Ella lo está llevando con mucha entereza, cuando pasen estos primeros días seguro que se derrumba. Siempre se van los mejores. Un hombre de mucho carácter, un caballero. Tanto ahuchar, tanto ahuchar, para dejar todo aquí. Llevaba un tiempo que había adelgazado bastante, me lo tropecé en la Gran Vía y casi no le reconozco, porque me saludó él que si no. No somos nada. No ha venido nadie de Madrid, creo que se llevaban mal. Qué horror, ha sido visto y no visto. Una desgracia, quién lo iba a esperar, acabar así. Ha dejado todo bien hecho. Pues ya verás ahora para repartir, con lo que es la cuñada. No, Tere, es que ella es la segunda mujer, el alto es hijo de la primera. Pues el testamento puede dar sorpresas. Ay, no he querido verle, prefiero recordarle como era, siempre alegre. No somos nada. Demasiado fuerte le veo,  pobre, lo malo viene después. Deja dos hijos pequeños, no sé cómo se va a arreglar él solo. No somos nada. Una santa, lo que se dice una santa, se ha ido sin decir ni mú. Siempre se van los mejores. Ya sabes cómo era él. Yo le veía mala pinta, mal color, mira, se lo dije a Conchi, le dije, esta no llega a Navidad ¿ves? No me digas, el mayor no ha venido al funeral. No, no le conocía, alguna vez hemos coincidido en el ascensor pero ya sabes, buenos días, buenos días. Pues creo que ha dejado muchísimo dinero, se lo llevarán los sobrinos. Sí, mujer, uno alto, bien plantado, uno que salió con Carmen una temporada, le tienes que conocer. No somos nada. Así es la vida, sí son cuatro días. No, si es lo que yo digo siempre, hay que aprovechar mientras se está bien, hay que disfrutar. Ha sido visto y no visto, se ha ido en una semana, mira, mejor, así no ha sufrido. Es que si es de un accidente parece, no sé, como que lo aceptas mejor pero, chico, así. No somos nada. Siempre se van los mejores. No me lo podía creer, estuvo Marian, en la parte de atrás de la iglesia, llorando, qué zorra, se marchó antes de terminar la misa, qué descaro. Ni un duro, no ha dejado ni un duro. Como un perro, nos ha dejado como un perro, las enfermeras no podían con él. No se hablaba con los hermanos. Aquí lo dejamos todo. Pues me debía más de cinco mil euros, qué cabrón. No me alegro, nunca te puedes alegrar del mal ajeno, pero no se ha perdido nada. Un ejemplo, una vida ejemplar. ¿Qué me dices?, no te puedo creer. Llevaba años sin verle, pobre mujer. No somos nada. Etcétera, etcétera, etcétera.  

(Dibujos Alan Mac Donald)


7 comments :

Angeles dijo...

Filosofía para antes de que llegue la puta muerte:
Si te mueres… te mato… mátame a besos… me muero por verte… me muero por tocarte… me muero por besarte…me besas y me muero…me tocas y me muero… me miras y me muero…mátame despacio…muy despacio…así de despacio…

…..mmmmmm….la petite mort… (Mucho mejor que la otra, donde va a parar)

Besos

ybris dijo...

Muchas palabras para acompañar algo tan sencillo como la muerte.
Debe de ser que en el fondo no nos resignamos al silencio.

Abrazos.

virgi dijo...

Estas cosas sólo se pueden escribir si llevamos unos cuantos duelos a cuestas. Y sabiendo que en esos momentos, siempre salta algo que provoca la risa/sonrisa.
Lo que has conseguido conmigo.
¡Es que no somos nada!
Un guiño, un beso, una ternura, querido Pedro.

mery dijo...

"Mejor es...el día de la muerte que el día que uno nace..." (Eclesiastés 7:1).
Nacemos inocentes,abiertos al mundo,con el libro de nuestra vida con sus páginas en blanco,puras e inmaculadas.
Nos vamos de este mundo dejándonos marcado un nombre,una reputación.
Si muriésemos hoy mismo,¿Qué se diría de nosotros?...

Por cierto Angeles,lo de la petite mort se dice que es sólo cosa de mujeres...¿...?

Pedro M. Martínez dijo...

Angeles, ay, siempre pensando en lo mismo (¿hay otra cosa?)
La petite mort…sí, recuerdo (vagamente) que era una deliciosa forma de morir (un rato)
Besos


ybris, el muerto sí se resigna, los vivos, no.
Abrazos.


virgi, para mi pesar es cierto. Las desgracias nunca vienen solas y llevo unos meses en los que he asistido a varios funerales (de familiares y amigos).
Y por desgracia con algunos a la vista.
Espero tardar en ir al mío.
No somos nada, cierto.
Pero mientras somos…
Te beso con afición.


mery, si muriésemos hoy mismo…la verdad, querida, eso es algo que no me importa (final de “Lo que el viento se llevó”)
Lo de la petite mort es cosa de mujeres (de algunas afortunadas), de conejos machos (no sé si las hembras también) y te aseguro que yo (que soy muy macho) me he muerto (de placer) varias veces (sin determinar cantidad)

Mayte dijo...

Podría decir mucho, fue hace apenas semanas.

Más refiero el silencio ante la muerte, porque la vida clama siempre y no se detiene, ni nosotros. Mejor, así.

Un abrazo Pedro.

gaia07 dijo...

Ven, acompáñame. Vamos a sentarnos junto al mar y llorar un rato.

Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas