miércoles, 24 de noviembre de 2010

Parker en el Mont Blanc.

“Gracias a los caprichos del destino ha trabado amistad con muchas de esas personas inestables, soñadoras, ausentes de la realidad a las que se suele llamar 'poetas'”.
Informe de Henri Claude, psiquiatra, sobre Jean Genet

Genet.-. Edmund White
Ed. Debolsillo, 2005. Pag. 235


Un caballo ciego pasta en el prado, las campanas están mudas, hay un resplandor de ciudades cercanas, hay perfiles que juegan en el aire y desaparecen, hay miedo en el arrabal.

Es así, Parker recibe una pluma Mont Blanc como reconocimiento a su fidelidad y de inmediato se abre la puerta del infierno, comienzan a salir diablos de colores y la vida se llena de plantas carnívoras, dolor, ceremonias con sacerdotes pasados de moda, liturgias tan repetidas que se desconecta, quita el sonido y los labios del cura se mueven en un aire quieto y denso, aburrimiento del castigo eterno, suplicios al borde de…alto, que paren las máquinas, lo que ha ocurrido es un atentado a la lógica, a lo que es, tan difícil de comprender, de aceptar, tan fuera de la razón, en la pared, junto a los otros ¿fue ese? no, era más alto, hijos y nietos, sin paráfrasis no hay manera de entender esta confusión, la locura. 

Una música de humo, pasos, golondrinas, el pasado como un árbol seco, llegan con antorchas los recuerdos. Por el cielo corre la cortina de la noche, Parker se apresura, cruza el puente, sin detenerse toma su vida al pasar y sigue.

-Mañana lo pensaré, mañana- decide.



8 comments :

virgi dijo...

Qué genial eres, muchachito.
"...toma la vida al pasar..."

En esta madrugada, voy a buscar un sombrero, me lo pongo y me lo quito. Por ti, artista!
Besitos

Mayte dijo...

Si es que...la tinta incluso "fina" cala hondo en las palabras que rebeldes rondan las ideas de éste Parker.

Besiños, Pedro.

mirada dijo...

Te admiro, así llanamente, ya pa'que ocultarlo!.
Gracias por estos momentos.

Gárgola dijo...

Eso es lo que pasa cuando a uno que se llama Parker le regalan una pluma Mont Blanc (por dioss…la competencia). Desconcierto, incertidumbre y un inmenso caparazón blanco, aunque sea en forma de estrella u hoja.
Suerte tiene, que coge la vida al pasar e incorpora en su paisaje el absurdo de existir. A veces es mejor seguir sin pensar, poco a poco todo va encajando o desvaneciendo. ¿Quién podará aseverar que mañana el monte seguirá blanco?
Un placer saber de Parker por tu pluma (¿o será bolígrafo?)

Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Queridos lectores/as, agradezco una vez más sus palabras. Descubro que sus elogios, inmerecidos, son producto de un cariño producto de la costumbre, del día a día. Igualmente lo agradezco, de corazón.
En las últimas semanas ando que no ando, agobiado por diferentes circunstancias que me tienen en vilo, con demasiadas obligaciones y actuaciones que me dejan poco tiempo para blogs y escrituras. Aún así lo intento con la buena voluntad de siempre. Gracias, también, por su paciencia.


virgi, sombrero hace falta aquí que ha empezado el frío y nadie sabe cómo ha sido. Este “artista” de la pista hace una inclinación del dieciocho y te besa los dedos, uno a uno.


Mayteღ, Parker no es un rebelde, ya le gustaría, es un obrero del sentimiento, bajo la lluvia de los días y sin paraguas. Beso atroz.


mirada, ay, menos mal que estamos tan lejos (lo digo por mí). Gracias, siempre, a ti, guapa.


Gárgola, la verdad, nunca he sido un hombre de demasiada pluma. Se puede decir tajantemente que no tengo pluma. Parker sí tiene, una Mont Blanc que gentilmente le han regalado por su constancia y fidelidad. Parker tiene algunas de las virtudes de las que yo carezco. Para su suerte, al ser un personaje literario no tiene todos los agobios que tengo yo ahora mismo. Pero sí, tienes razón, día a día todo va encajando, encaja tanto que llega a ser aburrido, pero hay lo que hay. No se me olvida la(s) respuesta (s). Un beso.

gaia07 dijo...

Si es que no hay nada como una buena pluma para que salga todo a relucir.
No te puedes descuidar, en cuanto miras a tu vida de lejos se abre la veda y compruebas que no eres el único cazador. Además de sacarle brillo tienes que encubrirla, todo son contradicciones en este mundo.

Un beso ratificado, aquí no hay embrollos. Es lo que es.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, cierto, con una buena pluma, es más fácil distinguir, fíjate en los pavos reales, o en los petirrojos, en los que llevan sombrero austriaco, en los indios apaches, esos sí que llevaban la pluma con elegancia.
Nunca he sido cazador, mucho menos de coto, pero si se abre la veda allá vamos, con el reclamo, tururú, tururú (o como suenes, según sea caza mayor o menor).
El beso está garantizado.

cristal00k dijo...

"Parker tiene algunas de las virtudes de las que yo carezco".

Incluso el poder de detener el tiempo y tomar su vida al pasar.

Dejo aquí mi voto para Parker. Creo en él.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas