miércoles, 6 de octubre de 2010

Schönheitsfehler

Lo que en verdad queda de mí
es justamente eso: mi ausencia.

(Ted Hughes)


Aquí, plantado ante el hoy para mañana me siento cansado, me sobra palabrería, recursos, trampas, me falta sentimiento.
Miro hacia atrás y la mayoría de lo que leo/veo me parece ajeno, lejano al menos, no sirve, está el ahora y este ahora necesita algo nuevo.

-¿Has leído lo de los Beatles?
-Sí. Qué corto ¿no?
-Bueno…(Puff, qué tristeza)


Escribo para mí, claro, pero hay momentos que no (me) entiendo nada. Creo que llevo demasiado tiempo aquí, utilizando palabras que no pueden contener la realidad, mundo imaginario del que solo veo el marco de la ventana, el paisaje está ahí, lejos, inaccesible, no sé describirlo.

Con una faccia imprestata/ da un altro, che - se ti fa comodo/ d altra parte vorresti la tua/ da offire a quel pubblico,/ che ti guarda come a Carnevale/ si guarda una maschera,/ ma intanto sa che tu/ non sei cosi.(*) canta Paolo Conte y así me siento. No con una cara prestada sino con una máscara que he elegido y que no me sienta bien, no estoy cómodo, me hace sudar, me aprieta la goma en la nuca.

Son ciclos, lo sé, un sube y baja según el clima emocional, los estímulos externos, los internos, la lluvia, impulsos que determinan el humor, la apetencia de seguir en este rincón perdido en otro rincón, en otro rincón, hasta millones y millones de rincones. Qué trabajo tan absurdo.

-¿Has leído lo de los Beatles?
-Sí. Ya no te comenta PaquiLou ¿no?
-No, hace tiempo…(Puff, qué desilusión)


Pues eso, que Paolo Conte canta: Con una cara tomada prestada de otro, se te hace cómodo; aunque por otra parte querrías la tuya para ofrecérsela a ese público que te mira como en carnaval se mira a una máscara sabiendo sin embargo que tú no eres así.


Cómo me gustaría ser como escribo, es decir irreal, es decir, nada. O ser, al menos, un Lamed Wufniks. Mañana será otro día.

-¿Has leído lo de los Beatles?
-No, no sé leer.
-Ah, vale, vale…(eso era)

11 comments :

mirada dijo...

Seamos o no imaginarios, cada uno de nosotros en este universo tiene una función, todo el universo se sentiría incompleto sin ti, eres único e irrepetible, querido Glup.
(Y no, no sabía nada de los Lamed Wufniks...ahora si, gracias).
Buenos días, Pedro. LLenos de vida.
Un abrazo a rebosar de dulzura.

Shandy dijo...

Sentir la ausencia de alguien es reclamar su presencia.
Un escritor necesita de las máscaras para crear a sus personajes.
Un abrazo

Arantza G. dijo...

Un jekyll and hyde de las letras.
El cuadro de Dorian Gray...
El caso es impresionar al que te lee, al seguidor que cada día se asoma a tu casa con el fin de verse deslumbrado, de descubrir el rostro del ingenio, de las letras que parecen bailar una danza embrujadora, que te hace volver a leer, a visitarte, a dejarte un abrazo y besos, muchos besos y si hoy tengo suerte...a que lo he escrito aparezca.
Pues lo dicho, mago de Venecia, muchos besos.

Nikté dijo...

No tengo ni idea de quién sera esa tal PaquiLou, pero seguro que se trata de una de esas chicas, novias del algún héroe del Wenster americano, con pistola y todo, no él, si no ella. Bum, bum, y que va de caza, disparando a cualquier conejo a la vista para hacerlo a la cazuela, con ajillos, y su héroe, trás una fatigosa jornada de matar indios, lo engulliría; aunque eso si, con cierta dificultad-la máscara solo lleva tres oberturas, y él, el héroe, en las prisas cuando aprieta el hambre, se lo lleva a veces por un ojo, después por el otro, hasta parar en la boca.

A PaquiLou le enternece tanta torpeza. Le tira de la gomilla de la máscara y el héroe mata indios se queja como un chiquillo. Deberías dedicarte a otra cosa, le dice ella, no has nacido para esos menesteres, escuchar más a los Beatles por ejemplo. Pero esos quienes son, le replica él. ¿Son indios?

Pedro M. Martínez dijo...

Schönheitsfehler = defecto, imperfección

Pedro M. Martínez dijo...

mirada, un día de estos contaré quiénes son los Lamed Wufniks.
Pero no es de lo que te quería hablar.
Busco y busco en la foto ¿dónde dices que está el barco)
Jajajajajajajajajajajajajajaja (todavía me estoy riendo)
Guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy, entre tú yo, siento tantas ausencias.
Y ya que estamos, por más máscaras que me pongo no me considero escritor, ni me acerco (soy tan respetuoso con los que tiene talento)
Un abrazo agradecido.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., tú sí que estás jekyll and hyde de las letras, jajajajajajaja.
¿Seguro que es a mí a quién lees? ¿no habrás entrado en otro blog?
Ay, un besazo, vitoriana (un día te contaré lo imposible que era (¿es?) ligar en Vitoria.

Pedro M. Martínez dijo...

(Puff. Menos mal que has vuelto, te echaba de menos, mucho, muchísimo)

Nikté, pues mira, PaquiLou es paisana tuya, con tu acento y salero (+ o -), firmaba así y me decía cosas muy divertidas y a veces con mucha alma, un día se aburrió y se dedicó a otros menesteres que leer este blog de entretener (pero todavía le tengo mucho aprecio).
En Cádiz, un muchacho muy cielo (pobrecito, siempre atendido solícitamente por sus padres, poco cabeza en un cuerpo grande) me decía mirándome muy serio “¿Tú ere indio?” y seguía “¿los indios son buenos?”. Se hacía querer el chaval, jerezano, mira. Me gusta Jerez. Y el jerez. Y la manzanilla de Sanlúcar. Y el peseta de Plateros en Córdoba. Y leerte. Y ser tu amigo aunque tú no te lo creas y creas que le quiero más a mamá que a papá y no, guapa, que los Beatles me emocionan (no todo lo que cantan, pero sí casi todo, Lady Madonna no, ni Yellow Submarine). Voy a cenar (antes me quitaré la máscara). “¡¡¡Abuelo, a cenar!!!” ¿Ves? Me llaman. Chao

gaia07 dijo...

Los dos sabemos que no eres solo todo esto, eres mucho más. El resto, eres pura realidad para disfrutar, que ya está bien, ya, chavalote.

Un dulce beso.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, vamos a ver, cada uno sabe lo que sabe, yo no sé casi nada, pero, eso sí, tengo una fuerza de voluntad de caballo. No sé si es suficiente, por eso a veces me lo planteo. Sé que no espabilo y que me sigo mosqueando por lo que me mosqueo siempre, o sea sé que no soy nada espabilado. Cuento lo real que es mucho más divertido que lo irreal. No sé si esto es real o que llevo tanto tiempo que he pasado la línea y esto es irreal. Por ejemplo, aquel abrazo ¿fue real?, aquella plaza porticada ¿existía? Espera, el beso sí es dulce, va a ser que sí. El mío (de tornillo).

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas