jueves, 28 de octubre de 2010

Repetición.



“El hombre queda separado del pasado (incluso del pasado de hace unos segundos) por dos fuerzas que se ponen inmediatamente en funcionamiento y cooperan: la fuerza del olvido (que borra) y la fuerza de la memoria (que transforma). Es la evidencia de las evidencias, pero es difícil de admitir porque, cuando la pensamos hasta el final, ¿qué ocurre con los testimonios sobre los que descansa la historiografía?, ¿qué ocurre con las certezas del pasado y qué ocurre con la propia Historia, a la que nos referimos todos los días con credulidad, cándida y espontáneamente? Tras el frágil linde de lo incontestable (no cabe duda de que Napoleón perdió la batalla de Waterloo), se extiende un espacio infinito, el espacio aproximativo de lo inventado, simplificado, exagerado, de lo mal entendido, un espacio infinito de no verdades que copulan, se multiplican como ratas y quedan inmortalizadas"
( El telón. Milan Kundera)


Saben aquel que va…es decir empatía, es decir que es igual lo que cuentes y casi cómo lo cuentes, el medio es el mensaje y basta con que lo cuentes, aquí, sin alardes, solo se necesita constancia, la rutina que dicen, saben aquel que va

Subió una mona a un nogal…es decir lo conocido, contar los cuentos una y otra vez sin cambiar ni una sílaba. Da seguridad, dicen los psicólogos. Reafirma el carácter del niño, añaden. Pero aquí solo hay adultos… ¿aquí solo hay adultos? Repetir lo mismo de la misma manera, con idénticas inflexiones en la voz ¿Ningún adulto lo advierte? Subió una mona a un nogal

Tú no tienes corazón y nada te interesa, etc, que dice la canción, que hay quién ve un corazón dentro de un maniquí del cortinglés.
La sutileza del trazo indica el tormento de su alma ¿Pero que me estás contando?
Voy a pintar, las paredes con tu nombre, mi amor. Pintas la pared de naranja y hay quién la ve roja, otros verde, dos la ven azul, el 98% ni se entera que la has pintado y el 99% no sabe que hay una pared.
Y que le voy a hacer si no nací en el Mediterráneo, pues eso que, apasionado, me declaro, te quiero y ella, sin mirarme, contesta,–calla, que no sabes querer y me canta lo de Tú no tienes corazón y nada te interesa, etc.

Repetición. Imaginación. Comprensión. Acción. Reacción. Adaptación. Precaución. Reflexión. Interacción. Ilusión. Subversión. Absorción. Sensación. Suplantación. Antelación. Inserción. Integración. Aparición. Lección. Tentación. Confesión. Definición. Repetición. Canción. Programación. Todas las palabras que acaben en on para completar la famosa interacción, el tú y yo, lo mutuo, el hoy por ti mañana por mí, lo colectivo, el remar juntos por este río de los días que nos lleva, melancólico y lento, con los dedos rozando el agua de los posibles descubrimientos, manatís que parecen sirenas, John Lennon era una morsa, yo soy un mono que intenta no repetirse, tú eres paciente y benévolo si sigues leyendo, llega el invierno y del verano me queda esa foto en el Mar da Fora, así éramos y debajo del manzano esperamos probar nuevas teorías que nos permitan seguir engañándonos, fingir que somos felices aunque lluevan calamidades, aunque temblemos por las mañanas y nos venza el día, hoy estamos aquí. 

Brindo contigo por este jueves. 


La Batalla de Grecia durante la II Guerra Mundial fue la invasión de Grecia por los ejércitos del Eje, los cuales se enfrentaron a fuerzas de la Commonwealth y de Grecia. La batalla dio inicio el 28 de octubre de 1940 con el ataque a Grecia por parte de la Italia de Mussolini y finalizó con la caída de Kalamata, ubicada en el Peloponeso, el 28 de abril de 1941. Junto con la Batalla de Creta y otros encuentros navales, la Batalla de Grecia constituye parte del teatro de operaciones egeo que formó parte de la Campaña de los Balcanes. (+ información aquí)

11 comments :

Mayte dijo...

Se roza el momento justo entre recuerdos, palabros y sensaciones sentados al lado en la mesa de noche -tarde- cae el telón y se escucha de fondo su voz melodiosa, tersa, suave, filtreando delicada, toma esta última copa que invito yo ;)

Besiño, Pedro (brindo aunque es miércoles aún acá).

ybris dijo...

Brindemos aunque sea temprano por un jueves acogedor, Pedro.
Efectivamente da lo mismo lo que se cuente con tal de que se cuente porque de lo que se trata es de ese acompañar el esfuerzo del atleta que se entrena día a día para ejercitar sus habilidades y sus posibilidades.
Uno se levanta con una melodía impertinente en la cabeza o con una sensación irreprimible y va y lo cuenta.
Aunque sea un catálogo de palabras acabados en on.
Leo y sé que cuando alguien escribe por dejar rastro de su esfuerzo diario merece la interacción de quienes espigamos entre posibles repeticiones porque no hay repetición que no se lea cada vez d eun modo diferente..
Hoy estamos aquí, claro, "con los dedos rozando el agua de los posibles descubrimientos".

Abrazos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Ok. Me apunto. A brindar se ha dicho por este día jueves.
Recibe un cordial saludo desde Berlín.

Anónimo dijo...

Voy a pintar, las paredes con tu nombre, mi amor. Pintas la pared de naranja y hay quién la ve roja, otros verde, dos la ven azul, el 98% ni se entera que la has pintado y el 99% no sabe que hay una pared.
Tan verdadero como que tenía una zanja en todo el recibidor de mi casa que había que saltar para pasar y llegó (llámalo X) y no se enteró... hablando quince días después dijo ¿donde tienes la humedad?
¡Alucinante! Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Mayteღ, filtreo, qué delicia, ese tonteo que nos pone alerta. Brindemos por estar tan vivos, tan atentos, tan alerta. Un beso.


Te lo confieso, ybris, si bebo tan de mañana voy a estar todo el día como un zombi, no aguanto nada. Ah, podemos brindar con mosto ¿vale? (aún así…).
Le echo valor ¿eh?


Marisol, en Berlín tiene que hacer ya un frío curioso ¿no? Pero es mi ciudad europea favorita. Si supiera hablar alemán sería la dicha completa. Brindemos.


Por cierto Anónimo¿donde tienes la humedad?
¿Besos?, según quién sea. A una amiga mía le dieron un beso virtual y se quedó embarazada. Y es que no se puede fiar una.
Besos de uno nada anónimo.

Palmera dijo...

SALUD!!!

Pedro M. Martínez dijo...

SALUD!!! Palmera

gaia07 dijo...

Y ya ha pasado el jueves.
Mañana repetimos también, pero con el viernes.

Fijate que abrazos y besos a pesar de repetirlos tanto siempre turban.
Un abrazo ;-P

mabel g. c.© dijo...

"...fingir que somos felices aunque lluevan calamidades...".

"Cuéntame un cuento y verás que contento me voy a la cama y tengo lindos sueños."

Pero como se termina el jueves... y realmente tengo sueño, brindo, te mando un beso y me bajo de la lanchita que va por el río, que mañana hay que subirse de nuevo.

("Tú no me quieres, a ti no te importo", decía él sujetando con fuerza el mando a distancia y cambiando de un canal a otro sin pararse en ninguno.)

Pedro M. Martínez dijo...

Nada te turbe, gaia07 (turbar es un verbo que siempre me há turbado). Repetiremos abrazos y besos (ya decidiremos en qué orden).

Pedro M. Martínez dijo...

El río de la incomunicación mabel g. c..
En mi casa hace tiempo que he perdido el mando, todos los mandos, a distancia y de cerca, no mando. Buen fin de semana.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas