lunes, 4 de octubre de 2010

Day after day, alone on the hill.





Una pena repta por su ombligo. Ayer
ayer me dijo oblicuamente amor mío y
hoy, hoy tengo que ser áspera con la memoria,
enlazar las manos con ansiedad, tomar cafés,
hacerme cueva o nimiedad.

(Concha García)





Ensimismado, ciego a lo ajeno al metro cuadrado, lo mío, no más, la ventana da a un patio vallado, simulando la vida, en la frente la sílaba fatal, sin respetar las señales, gritando mentiras a la luna, arañando el alma solitaria acodada en el balcón del aire, enroscado en el ombligo del ombligo, con la armadura abollada, por el estigma, el abuelo en un árbol, apilando en la acera las nostalgias arrugadas, pegando carteles en las paredes amarillas, inventando constelaciones con el dedo, enhebrando la aguja que coserá el sudario de los recuerdos, abanicando temores, el miedo a dormir sólo, la cabeza corre, las piernas no, dibujando jirafas desgarbadas, hipopótamos que buscan su espacio de agua, alondras sin alas, la placidez del sueño de un niño, disfrutando la mirada del fin de la tierra que susurra al oído, la voz que habla de lejos, la carcajada desde un fondo de guitarras y palmas desnudas, el vengador puntual cada madrugada, las preguntas mexicanas, la sonrisa uruguaya, el corazón en un plato, la sangre goteando desde el lavavajillas, como un tren que viaja de noche, que paren esta máquina, que dinamiten la vía, es un viaje al infierno –si lo hubiera- y se han agotado los billetes de regreso, aún hace calor, no llueve, caminamos hacia el otoño, quizás pronto llegará un oscuro invierno.
Esto es.
Y me llevo dos. 


8 comments :

mirada dijo...

Leerte es mejor que escuchar a los Beatles.
Te abrazo grande, grande, grande.

Arantza G. dijo...

Después del día, la noche. Y esas noches dasgarbadas, sin sábana que acaricie el sueño...una oveja, dos ovejas, tres...a partir de ahora, contaré jirafas desgarbadas, como esas noches.
Besos con más salero que el mar.

gaia07 dijo...

Tendrás que bajar de la colina, o subirte a alguien contigo, claro que ya puedes ir olvidando lo de inventar constelaciones, esa y otras tareas ya no tendrán sentido. Y si te llevas dos, olvida el resto.

Un abrazo gigante.

Mayte dijo...

Me han obsequiado con un telescopio que proyecta fractales llenos de ilusiones, mira, mira, que bonitos colores en lunes de otoño ausente e inviernos prometidos.

Beso, Pedro ;)

Pedro M. Martínez dijo...

mirada, tú no has escuchado a los Beatles (qué pasa ¿solo me gustan a mi?)
Te abrazo pequeño, pequeño, pero mucho rato.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., si cuentas jirafas desgarbadas te duermes seguro. Para la quinta o sexta. Yo tuve una jirafa, se llamaba Ricarda, era muy buena, muy alta, muy obediente.
Besos artísticos

Pedro M. Martínez dijo...

Ay, gaia07, si sube alguien conmigo a la colina por lo menos hablaremos de muchas cosas (después). Si suben dos alguien ya se nos ocurrirá qué hacer. Abrazados quedamos. Amén.

Pedro M. Martínez dijo...

Mayteღ, qué casualidad, yo tengo un microscopio, sin fractales pero se ve muy bien una gota de agua, un pelo, un ala de mosca, una uña, ay, me he cortado. Besos enérgicos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas