jueves, 12 de agosto de 2010

Obstinación.


Apocalipsis



Capítulo 10



1 Vi a otro ángel poderoso que Descendía del cielo envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego, 2 y Tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra, 3 y Gritó a gran voz, como cuando ruge el León. Cuando Gritó, los siete truenos emitieron sus voces. 4 Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero Oí una voz del cielo que Decía: "Sella las cosas que los siete truenos hablaron; no las escribas." 5 Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra Levantó su mano derecha al cielo 6 y Juró por el que vive para siempre Jamás, quien Creó el cielo y las cosas que Están en él, y la tierra y las cosas que Están en ella, y el mar y las cosas que Están en él: "Ya no hay Más tiempo, 7 sino que en los Días de la voz del séptimo ángel, cuando él esté por tocar la trompeta, también Será consumado el misterio de Dios, como él lo Anunció a sus siervos los profetas." 8 Y la voz que Oí del cielo Habló otra vez conmigo, diciendo: "Vé, toma el librito abierto de la mano del ángel que Está de pie sobre el mar y sobre la tierra." 9 Fui al ángel diciéndole que me diera el librito, y me dijo: "Toma y Trágalo; y Hará amargar tu Estómago, pero en tu boca Será dulce como la miel." 10 Y tomé el librito de la mano del ángel y lo tragué. Y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo Comí, mi Estómago se hizo amargo. 11 Y me dijeron: "Te es necesario profetizar otra vez a muchos pueblos y naciones y lenguas y reyes."



En la obstinación d´este rincón está incluida la pirotecnia, claro, los artificios técnicos, los muelles, pernos, arandelas, los tornillos de la escritura de ficción, el intento de crear, ordenar y controlar las peripecias de las emociones en los personajes fabulados.

No significa esto limitar la creatividad a lo que los demás esperan, la propia voluntad de expresión a la voluntad de los demás, a su tolerancia. He dejado mensajes en las hendiduras de las rocas, en la corteza de los árboles, bajo el ala de un jilguero, entre los labios de desconocidas, aventándolos al amanecer con sombras tendidas y misteriosos movimientos bajo la maleza (no sé si alguien los ha leído).

Con todo es prácticamente imposible la originalidad, todo está dicho, el invento está patentado, solo queda intentar atalantar, tomar una posición ética, ponerse en el lado que corresponde, opinar, declarar, esto es lo que digo, lo que imagino, así, ampararse en la mutua comprensión a pesar de las diferencias de enfoque, culturales incluso, de gustos, dejarlo ir.

Y evitar las piedras de los enemigos.




Breve encuentro

Sobrevolabas un día mi espacio aéreo
rozándome levemente con la plumas
y desaparecías con un rumor menguante
como la visión de un sueño
fracasado.


Lois Pereiro

5 comments :

Anónimo dijo...

Diccionario español-inglés inglés-español, o es al revés, no sé, pero es lo de menos. Podría levantarme y mirarlo, pero tengo las fuerzas justitas para darle a la tecla, y además quiero que se quede ahí, donde está, desgajado, roto en mil pedazos, la A por un lao, y la B, que debería estar seguida, ¡qué va ni qué va!, allá, al otro extremo, sin coherencia, sin coordinación, pues, ¿y la Z? Ya ni sé, debajo del sofá, lo mismo, o no está, estaba pero ya no está. Y las tapas duras, ¿duras?, ¡me río yo ahora mismo de durezas, y de fortalezas! Echas añicos, ¡tanta dureza ni tanta dureza!

Otras veces, pasao el jamacuco gordo, me aprestaba a limpiar el destrozo, avergonzaíta perdía, que cómo has podío hacerlo, y tal, en fin, ¿qué os voy a contar? Pero esta vez no, es raro, porque ahora, más serena, pasao el yuyu, más o menos, ni siento vergüenza, ni culpa, ni me arrepiento...a ver, a lo mejor dentro de una hora, mañana fijo, lo prometo, decía que me arrepentiré, es más, lloraré al ver cómo he destrozado mi diccionario español-inglés inglés-español o al revés, pero de momento no, y ya ha pasao un rato, o dos ratos, los dos que he tenido que hacer de tripas corazón y salir a la calle, porque tenía que hacerlo, pá no morir de inanición y pa no morirme, todavía, de más ansiedad, y es que es lo que tiene estar sola, pero sola, sola, no mariconadas de esas de que "me siento sola", no, lo mío es tal cual.

Pues bien, decía, que no, que esta vez no, extrañamente, porque lo miro, ahí, hecho un guiñapo, y no necesito darle más güertitas a la cabeza, porque miro el diccionario inglés-español o...y yastá, déjate de palabrerío, ésa eres tú, rota, tirada, con esa dureza que mantuvo en tan buen estado, o eso parecía, durante tantos años, al diccionario y a mí, pero, ¡quiá!, s´acabó, la dureza la acabo de utilizar para lanzar con toda mi alma el puto diccionario contra el suelo, y como todavía no estaba contenta, pues una segunda vez. Así, con un par.

Y ahí está el pobre, como yo: destrozaíto por una mala bestia.

Palmera dijo...

Terminado el puente pase´´ al otro lado, y ¿qui´´en estaba esper´´andome en la otra orilla?...t´´u NO,sino YO.
Tantos años y por fin me REENCUENTRO.
("Un p´´ajaro y un pez se pueden "enamorar" pero,¿d´´onde vivir´´ian?..").
No vuelo muy alto pero VUELO!!.Y seguir´´e haci´´endolo...sin ti.
Me voy volando...buena suerte!
Petirroja

mabel g. c.© dijo...

Lo que dices es cierto, sólo se trata ya de eso, no obstante hay instantes inasibles en los que todo parece absurdo. Escribir, más, si no fuera absolutamente necesario.

Y como dice Lois Pereiro, a veces es la visión de un sueño fracasado.

Aún así... De la A a la Z, quedan tantas combinaciones posibles, ficticias o no.

Besos, mil, que estaban de oferta, con la crisis ya se sabe... y en cuestión de besos peor.

Nikté dijo...

Genial el comentario del anónimo.
Sin más

gaia07 dijo...

Hay tantas cosas en este mundo que han perdido su originalidad que sin esa obstinación acabaríamos por no hacer ni decir nada más.
Pero, he aquí la mente humana, ostenta el olvido como bandera, y algo todavía más importante, la capacidad de ver las mismas sombras y misterios de siempre con otros ojos, otro sentir, otro ánimo, sorprendidas y muertas de ansiedad por saborearlo como se nos ofrece cada vez.

Más besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas