jueves, 5 de agosto de 2010

El aire hierve de insectos de verano


Apocalipsis

Capítulo 4

1 Después de esto miré, y he Aquí una puerta abierta en el cielo. La primera voz que Oí era como de trompeta que hablaba conmigo diciendo: "¡Sube Acá, y te mostraré las cosas que han de acontecer después de éstas!" 2 De inmediato estuve en el Espíritu; y he Aquí un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado. 3 Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono Había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda. 4 También alrededor del trono Había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas. 5 Del trono salen Relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay como un mar de vidrio, semejante al cristal. Junto al trono, y alrededor del mismo, hay cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por Detrás. 7 El primer ser viviente es semejante a un León, y el segundo ser viviente es semejante a un becerro, y el tercer ser viviente tiene cara como de hombre, y el cuarto ser viviente es semejante a un águila volando. 8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro Están llenos de ojos. Ni de Día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!" 9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que Está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que Está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 "Digno eres Tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque Tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."




El aire hierve de insectos de verano y aún así aquí estamos, tantos, escribiendo, compartiendo, en todas las lenguas, hablando sin parar, dejando emociones, ficciones, imaginación, soledad, ingenio, rutina, intentos de llegar a los otros, aprendiendo, leyendo, encontrando, a veces, esa palabra que nos tocará el alma.

Alguno, como la pareja de un jugador de póker, espera nuestra vuelta a casa para saber que esta noche también hemos perdido.

Otro, trepa hasta la mirilla para fisgar la intimidad, sea esta la que sea, la de quién sea. Quieren saber lo que está detrás de la voz, sin remilgos ni ocultamientos. ¿Quién eres?, te leo y me lo debes.

Aquel sabe que este medio proporciona los resortes suficientes para controlar nuestra espontaneidad, la de ellos, para comprobar que ante la intemperie del crudo papel blanco nos guarecemos sin medida y el suelo se llena de libélulas muertas.

Somos muchos, sí, pero aislados en nuestra propia mismidad, enroscados en nuestro ombligo.
Hay un proceso de identificación del yo con un nosotros amplio.
Los que escriben leen, los que leen escriben.
Hay un viaje a Éfeso, sin caballo, hay un descubrimiento de la tribu a la que perteneces, de la que constituyes solo una parte, secundaria.
Es absurdo un escritor sin lectores.

Agosto es un momento para las concesiones.




Estás de vacaciones, déjate de blogs, desconecta

12 comments :

Carmen dijo...

veo en el reader que has actualizado

entro en tu blog, la música me invade y sin leerte me pongo a actualizar haciendo mía tu banda sonora

pasan 20 minutos...vuelvo después de escribir, para leer, para curiosear, para mirar y para escuchar

¡sorpresa! mi última(s) frase(s) es justo para decir que no voy a hacer caso a tu última frase

:)

Joselu dijo...

¡Hombre! ¡Gene Krupa! Si es que, "ser feliz no cuesta nada". Me dibujas unas sonrisitas que si me viera alguien pensaria que estoy bobo. Buen día, Pedro. Este en que ya estamos. ¡Muac!

mabel g. c.© dijo...

¡Qué coincidencia! Pienso casi lo mismo que tú.

Entre tú y yo, que no se entere nadie, no practico lo de la mirilla, pero no te puedes ni imaginar cómo me gustaría en algún caso concreto, jajajaja...

¡Plaf! Disculpa, acabo de matar un mosquito. Es que junto al río no veas cómo abundan y el apetito voraz que tienen.

Genial el video, siempre me gustaron los discursos entre instrumentos y entre tres bateristas como éstos, es un placer. Y una demostración. Una exhibición de su virtuosismo. Aunque lo que se suele escuchar con más frecuencia, lo normal vaya, es una sola batería.

Besos, a lot (con minúscula, eh).

P.D.: Siento decirte que lo de la Biblia no me lo estoy leyendo todo, pero si hay que rezar se reza.

Pedro M. Martínez dijo...

Cordelia, 1 Después de esto miré, y he Aquí una puerta abierta en el cielo. La primera voz que Oí era como de trompeta que hablaba conmigo diciendo: "¡Sube Acá, y te mostraré las cosas que han de acontecer después de éstas!", que me ocurre lo mismo, entro a tu página por la puerta abierta y tantas damas en posturas lánguidas me llenan de suspiros y temblores en las sienes, me invade la duda, no sé si sacar la guitarra y cantarles o si, sin más, proponerles pasear por mis riberas.
¿Tú crees que aceptarían?

Córdoba hoy deber ser como el sótano del infierno (me tomo unas berenjenas fritas con miel de caña en Platero, una copa de Peseta y me vuelvo al sirimiri del norte)

Pedro M. Martínez dijo...

Joselu2 De inmediato estuve en el Espíritu; y he Aquí un trono estaba puesto en el cielo, y sobre el trono uno sentado., que quizás era Gene Krupa, no lo sé, pero en cualquier caso disiento en que "ser feliz no cuesta nada", joder, vaya que si cuesta, cuesta toda una vida, encontrarse, armonizarse, saber qué es lo que hay, aceptarlo, dejar de buscar (fuera), escarbar (dentro), dar con la veta, lograr la paz, ¿esto es todo? (es una pregunta, sí) y conformarse, (¿conformarse?), perfeccionar la paz, atesorar la estabilidad, desarrollar el equilibrio, practicar la auto lobotomía, apagar la televisión, leer, leerse las íntimas líneas del alma, cortar de raíz los brotes de rebeldía que no se extinguen, ahogar los gatos en un Nervión de sombras (esto es para armar un poco lío) y si la apoplejía nos deja, ser felices. Jueves, mañana cojo mis vacaciones. (¿será eso la felicidad?) Abrazos cordiales en el ritmo (Kupra, uno a veces cree que los demás no saben).

Pedro M. Martínez dijo...

mabel g. c.3 Y el que estaba sentado era semejante a una piedra de jaspe y de cornalina, y alrededor del trono Había un arco iris semejante al aspecto de la esmeralda., que miró para atrás y se convirtió en estatua de sal, salerosa, que hay un pensamiento colectivo, por ejemplo yo casi siempre pienso en lo mismo, que dirás “qué aburrido”, pues no, lo normal es una sola batería, sí, pero tocar con tres debe ser la pera (limonera), no a la vez, claro, (qué cansado) lo mismo que eso que pienso siempre, que la Biblia no tiene nada que ver con rezar, que miras por esa mirilla y se ve alguna de las razones por las que la muerte se ha enseñoreado del mundo, matar por no creer como cree el que tiene la espada, el que quiere tener el oro, el Otro que no es como eres (tú), es decir es (se cree) mejor, más, con más detrás (y a los lados) y sobre todo con la espada más grande, el ser humano (sobre todo hombre) siempre la quiere más grande (la espada también). Besos mayúsculos.

Nikté dijo...

Para cuando eran tus vacas?
Porque el día de hoy no hay por donde cogerlo u agarrarlo, por si se ofende habitantes de otros Continentes como por ejemplo los del Jueves; aunque esos no creo.
Menos mal que nos queda la lectura del Apocalipsis. Me recuerda mis años Ecolásticos-también mi colchón, que es ecolástico- ¡Santo, Santo, Santo, es el Señor!

Si quieres te canto un himno, este me lo se.

Por lo demás se te ve agotao, amor de mis entretelas.

Pero eso si, cuando te dejes esto en modo de publicación automática, déjanos un cachito de ti, una porción de alma para que lamamos agusto.

Y sobre mirones, ains.
Raúl Ariza escribió un cuento que creo recordar se titula "la mirada" y es una verdadera joyita.
No te lo puedo transcribir porque está prohibida la reproducción total o parcial y en cualquier medio.
Osea, que va a ser que no, aunque me dan unas ganas de infringir las leyes que te caes de espaldas.-Iba a decir que te cagas, pero mejor no.

Por cierto, ya estoy de vuelta en el trabajo, aunque de baja por unos días.Otitis media con muy mal carácter. Así que seguiré de mirona oficial.
Me ofrezco como moderadora en tu ausencia. Lo mismo cuando vuelvas ya ni tienes blog.


Besos, besos y besoss y más besos.

Hijo mío que si no te los doy/damos, parece que te falta algo, aunque a mi no, ya te lo he dao tó.

Bueno, voy a ver si me hace efecto los antibióticos y el antiinflamatorio y la madre que parió a mi oreja derecha.
De derechas tenía que ser.

Nikté dijo...

Pedro, Pedro mío y de la humanidad, que he estado leyendo tus comentarios y hoy estás sobrao.
Anda, dedicame una parte a mi también, anda, dime cositas al oído.

Ego

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, 4 También alrededor del trono Había veinticuatro tronos, y sobre los tronos vi a veinticuatro ancianos sentados, vestidos de vestiduras blancas, con coronas de oro sobre sus cabezas. 5 Del trono salen Relámpagos y truenos y voces. Y delante del trono arden siete antorchas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios. 6 Y delante del trono hay como un mar de vidrio, semejante al cristal. Junto al trono, y alrededor del mismo, hay cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por Detrás. 7 El primer ser viviente es semejante a un León, y el segundo ser viviente es semejante a un becerro, y el tercer ser viviente tiene cara como de hombre, y el cuarto ser viviente es semejante a un águila volando. 8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro Están llenos de ojos. Ni de Día ni de noche cesan de decir…, no me digas, que lees esto y es rico, rico, seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás,, alucinas con esas alucinaciones, un mundo lleno de tesoros, unos días para ver el otro lado, viajar, mis vacas comienzan…tachín, tachín…¡¡¡mañana!!!, no estoy agotao, estoy pletórico, con ganas de ser otro, anónimo, sin saludar a cada tres pasos, sobre todo ahora que veo, qué maravilla, que veo colores, caras, culos, mi afición a mirar culos (femeninos) – consiste en mirar a una señora de espaldas sin hacerlo de frente, seguir sus andares juncales intentando adivinar su cara, no ver su cara, abandonar la persecución (a veces de kilómetros) sin verla, quedarme con el contorno de sus caderas en la retina, una afición, ya ves-, te decía, te quería decir que siempre intento dejar aquí un cachito de mí, he dejado tantos que ya no sé si me quedan demasiados, cosas nuevas (sí, me quedan, a montones), por cierto, que me he quedao así, también me gusta seguir los andares espirituales, mirar a alguien de frente y adivinar su alma (si la tuviera), ver lo blanco y lo negro, cantar a dúo, los coros no me gustan demasiado, ni los antiflamatorios –te deseo una pronta recuperación- que generalmente estoy inflamado, como un cruzado buscando griales por los zarzales, si supieras, que se me oscurecen las esperanzas y el cabo de Finisterre tiene magia, con su faro ululando en los días de niebla, sus peregrinos quemando sus botas, sus miedos –me saca una foto, señor- y el señor soy yo que camino por las mañanas, el sol saliendo a la izquierda, detrás de los montes, el corazón latiendo fuerte y Disraeli Gears en las orejas (o en los oídos), que es curioso lo que hace la letra (bueno, muchas letras juntas), que no tienes ni idea de a quién das besos, que lo mismo soy un asaltatrenes furtivo que se come los pájaros sin quitar las plumas y tú ahí, dándome besos, osada, con tu oreja derecha alterada (cúrate, reina), que ya podía estar sobrao para todo, que no, que estoy más bien escaso, que este no es el campo de juego, que el partido es en otro lado, que la vida pisa otras alfombras, que mi cigüeña vino demasiado pronto y tengo poco trabajo ¿se nota?
Anda, anda, que se me forma cola delante de la ventanilla.
Me voy que me está llamando la Macanita.
Te beso como un poseso.
Pues eso.

gaia07 dijo...

Habrá que echarle una mano a las libélulas, son las únicas que pueden protegernos de esos insectos que como sátrapas se adueñan de nuestra paciencia.

Si quitamos la puerta y dejamos la mirilla ha de ser más fácil descubrir fisgones, si consiguen trepar hasta ella.

Un abrazo de casi vacaciones.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, me faltaba el remate de "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!" 9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honra y alabanza al que Está sentado en el trono y que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que Está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 "Digno eres Tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque Tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.", una vez me monté en una libélula y recorrí arroyos, su superficie, rozando levemente el espejo de sus aguas mansas, esquivando juncos, aldeanos con pañuelos de cuatro puntas en su cabeza, los perros aullando a la luna, un demonio rojo fecundando sueños de lugareñas virginales, el ogro que se come la noche, los duendes de la paciencia, un viaje alocado y fértil, de iniciación, los arroyos están (aún) refrescando los recuerdos de mi niñez, no por lejana olvidada, algo aprendí, bastante, algo sentí, muchísimo, puertas con mirilla y vecinos curiosos, agosto insólito, mi agradecimiento a tu fidelidad de comentarista, a tu constancia, a tu cariño, te abrazo y disfruta mucho, mucho de tus vacaciones.

Carmen dijo...

las proposiciones sorprendentes invitan a decir sí

hoy regreso de mis vacaciones y Córdoba es la antesala del infierno, con 44 grados

no es éste el calorín que más me gusta...vaya que no

voto por ese sirimiri

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas