martes, 20 de julio de 2010

Voz.

"Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes, que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras".
"Mujeres que corren con los lobos" Clarissa Pinkola, 

(Dos mujeres corriendo por la playa . Pablo Picasso (1922)

La voz como catalizador, con ternura en suspensión, remover con una varilla de vidrio y emulsiona la nostalgia, de tus brazos, de la curva de tus caderas, de tu corazón en radiografía, de tus anhelos como hilos dorados temblando con el rocío, punto de distancia, aquí nos vemos, desde aquí, lejos, cerca, imposible irse, atrapado, hoy el día es gris pero el sol está detrás de las nubes, soplo las nubes, soplo el polvo acumulado en esta semana sin, en tantas horas huecas, nos fotografío con una polaroid imaginaria y salimos tan bien que la enmarco, míranos.

Mi recuerdo pasado en huevo batido, rebozar con harina y pan rallado y freír en fuego fuerte. Me como los recuerdos, nos devoro, los que éramos, aquellos, tú y yo, no vencidos, no ausentes, brillantes, apasionados, otros, aquellos. Ahora nos congelamos en nuestros frigoríficos, entre la mantequilla y la leche pasteurizada, entre un tomate y los albérchigos, tiritando, esperando que alguien abra la puerta y nos libere.

El beso va tal cual, o sea fiero, dulce, posesivo, apasionado, tumultuoso, precursor, el beso. Se abre paso kilómetro a kilómetro –qué lejos estamos- aunque mis piernas no son lo que eran y camino por el borde de los caminos, para evitar el barro, mancharme mis zapatos de ante, mis alpargatas de aldeano ausente, mis pies desnudos de romero…

Desvarío, nena, cuelgo la ropa y voy. 
Te espero donde siempre.




(Qué letra)

14 comments :

ybris dijo...

Nos fotografío y nos devoro.
Un beso precursor.
De desvaríos nada si al final se queda donde siempre.

Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, no sé tú, pero necesito vacaciones, desconectar, olvidarme, tumbarme en una playa, sobre la hierba, sobre ella, olvidarme, de mucho (no de todo, no).
Sé que lo que dejo últimamente es bastante malo, qué quieres, el tiempo es implacable, pasa. Además soy (razonablemente) feliz y así no hay quién escriba, leches. ¿Dónde están aquellos sufrimientos apasionados? ¿Dónde la angustia de amores rotos, de mujeres huyendo en la niebla, de mentiras que parecían verdad? (lo eran)
Pues eso.
Pero, de todas formas, si al final esto (todo) se queda donde siempre no sirve absolutamente para nada. Escribo para cambiar el todo, para algo.
Querido amigo, soy un iluso, todavía.
Un abrazo.

Ventana indiscreta dijo...

Me encanta que incluyas la repostería en los recuerdos. Pero ya sabes que hay pasteles que llevan en sus composición una mínima parte de almendra amarga (por eso del puntito distinto).
Pero ojo, sir Peter, cuidado con las emulsiones y las mahonesas que estamos en tiempo de calor y, aunque allí sea gris el cielo, basta con que se descorran las nubes un rato para que la salmonelosis se acelere.

De Olga ratifico su inmensidad y de su letra te diré que no nos queda otro remedio que probar.

Besos y que te llegue pronto Finisterre.

mirada dijo...

Sentirse mujer, querido Pedro, contigo es sencillísimo.
He de practicar más con mi lado femenino.
¿Cuándo es que llegáis?.
Besos, muchos.

Art_Alegoría dijo...

Hola, Buenas Tardes Noches

dedico este humiilde y cómplice comentario en este post a Santiago Brouard.

No por analogía :
se lo dedico porque me perdonarás esta vez, Pedro, por favor, mi plasmación no etérea de que me relajas en momentos, leyéndote.

Gracias. Caballero.

Art

Art_Alegoría dijo...

por cierto :

me he vuelto loco intentando averiguar, justo cuando escribía mi post y mi comentario, el tema de fondo que sonaba, en el que en inglés y con sonido quizá 80, se oía de forma repetida en el estribillo "to fall in love".

Y no he averiguado cuál era.
Como me he vuelto loco tratando de averiguarlo, he desistido.
He desistido de volverme loco, quiero decir.
Así que si sabes el tema, visítame en el manicomio de art_alegoria@yahoo.es

Gracias.

Y perdón porque creo que en mi post previo he cometido algún error ortográfico.

Gracias --en serio, de nuevo, Pedro--

matrioska_verde dijo...

tengo en lectura a "Mujeres corriendo con los lobos" de Pinkola...

cojo las muletas y me voy. te espero en la cocina.

bicos,

Pedro M. Martínez dijo...

Ventana indiscreta, sí, el gateau basque lo lleva (el que se prepara en Iparralde), pero es igual, está delicioso.
No te preocupes, aquí el calor aguanta, no hay miedo de salmonelosis.
Esa canción de Olga Guillot me encanta.
Deja, deja, que cada cosa llegue en su momento (me falta casi un mes que quiero disfrutar día a día. Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

mirada, es de las cosas más bonitas que me han dicho.
Ay.
Muchas gracias.
Aunque mi típico doble sentido me tiente a hacer una broma sobre ello.
(Creo que sí, que podrías practicar más tu lado femenino)(conmigo)
El 15.
Besos, preciosa.

Pedro M. Martínez dijo...

Sorprendido Art_Alegoría
Antes seguía tu página. Me gustaba. Tiene clase. Seguía otras muchas. Llego un momento que debí optar, o me dedicaba a leer otros blogs o me centraba en el mío. No quiero que esta actividad me limite otras si no más interesantes, al menos con personas reales, a las que se puede dar la mano (no te digo nada acariciar, etc).
Pues eso, que me dedico a mi blog y bastante tengo con él.
Además tienes muy dejado el tuyo (un post al año es poco, chaval)

Dedicas tu comentario a Santiago Brouard, así, como un torero, desde el centro de la plaza. Me sorprende.
Para mí, Santi era el pediatra de Maite. Después era aquel señor con el que me saludaba paseando por el puerto de Elanchobe, cuando venía de Lekeitio a ver a la familia (por el puerto de Elanchobe es difícil no cruzarse).
Por supuesto, don Santiago Brouard era muchas más cosas, básicamente un hombre bueno, con sus ideales, sus planteamientos y su actividad política.
No comparto muchas de sus ideas.
Me parece abominable que asesinaran a una persona así, fue un crimen salvaje, una bestialidad.
Me parece igualmente abominable, terrible, la muerte de todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Tanta ruina, tanta destrucción, tanto odio, tantos años, tanto dolor de sus familiares, de sus amigos. En fin.

En cualquier caso no sé qué tiene que ver mi texto de hoy con todo esto.

Ah, he "to fall in love" ni sé las veces, pero no sé a qué canción te refieres. Tengo en el playlist unas 120 canciones que voy cambiando casi cada día. Si la descubro te escribiré.
Un saludo y gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Qué te ha ocurrido? Aldabra
Voy a la cocina a enterarme.
Bicause

Palmera dijo...

TE AGRADEZCO DE CORAZ´´ON LA PRECIOSIDAD DE TEXTO Y DE FOTO.
Hoy no ha sido un d´´ia f´´acil:con la "loba" que ya tiene 2añitos bien y eso que al pasear tiene un br´´io... pero el "lobezno" me tiene un poco estresada, la verdad.Para colmo tengo una tarada de vecina que ya me ha amenazado con llamar a los
municipales por 2 "guaus",cualquier d´´ia salgo en los peri´´odicos..
Te veo mucho m´´as animado y eso me anima a mi tb.
Hasta mañana(si no estoy en la c´´arcel...)
Muak

Unknown dijo...

siempre la voz nos vestira de magia de vida de nuevas posibilidades, del recuerdo hace mucho que no me acuerdo! abrazos Pedro querido

gaia07 dijo...

Atrapado aguardando que os liberen, aunque quién ha de liberaros primero deberá saber que quereís salir, pero desvarías, dices, y quedas esperando donde siempre.

Un beso

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas