sábado, 31 de julio de 2010

Todos se van


 El Monumento al Holocausto, en Berlín, está situado en un gran terreno entre la Puerta de Brandenburgo y el lugar donde presuntamente están los restos enterrados del búnker de Adolf Hitler.

En su momento este monumento fue aclamado por sus partidarios como un símbolo valeroso de la buena voluntad de Alemania para enfrentarse a su terrible pasado.

En octubre de 2003, la construcción fue interrumpida después de que se supo que la compañía que proveía los materiales para proteger al monumento de las pintadas, proveyó el gas 'Zyklon B', usado en los campos de exterminio nazi. 
   
Vacaciones, todos se van y este barco cruza la bahía, la espuma nos refresca el rostro. Navegamos en la ficción, nada es lo que parece. O sí. Marie es amiga de Parker. Ambos son producto de mi imaginación. Mis hijos me reprochan que escriba sobre ficciones tan reales, me piden que me dedique al surrealismo, que divague, que escriba fábulas con animales que hablan y esos toboganes con palabras que se deslizan y entrecruzan. Mi santa no me lee. Mi tía María Luisa piensa que internet es un dragón con siete cabezas que escupen fuego. Ignacio añora los comentarios de Paqui Lou. Sara me lee cuando consigue conectarse. I está en la playa. A M le gusta todo lo que dejo aquí. La Pili lee encima y debajo de las palabras, las frota y da lustre. G no tiene tiempo. R sabe y dice y dice bien. P compara y complementa. A una cordobesa le gusta la música del blog. Julio está desaparecido en combate. Manuel bastante tiene con lo suyo. Desde Almería elogian las fotografías. Mon viene a veces y deja flores en los cruces de caminos. Puedo seguir desgranando nombres hasta mañana, inventarlos, pero Marie se va de vacaciones con Parker y mi imaginación se resiente. Nadamos en ríos paralelos con brazadas majestuosas, termina julio y comienza la desbandada, nada es lo que parece y un blog es apenas una huida. Ven, aquí seguimos. 



4 comments :

mabel g. c.© dijo...

Un blog puede ser como el altar donde uno se arrodilla y dice sus plegarias. Quizá más que una huida una devoción. ¿Sirve de algo rezar ante un icono?

Te leo casi siempre, no siempre escribo comentario. Si te sirve de consuelo, a mí rara vez me visitan voces escritas...

Y bienvenidas las vacaciones, sean como sean. Algunos lugares descansan de sus gentes y otros trabajan para atender a los que llegan.

Me había olvidado de esa paradójica historia de la construcción del monumento.

Besos.

gaia07 dijo...

Hay quién no se va. O va y viene.
El balanceo resultón de la hamaca, el mojito junto a la brisa, la cena de sobaquillo entre risas y empanadas películas de culto,

¿Tú me lees?
Yo no… ¿qué escribes?
Yo si, me gusta.
Yo te leí una vez y no me gustó, prefiero a Frank Miller en Sin City. Es más real.
Aaaah… Mejor que no me leaís o dejaré de escribir ¡Qué coñazo de gente!


Y seguimos las risas entre historietas de comics.
Buen verano en este plácido curso del río.

Un besazo.

Claudia Botero dijo...

quiero quedarme, quiero quedarme, quiero quedarme!!!

Pedro M. Martínez dijo...

Mis blogs

Claudia Botero, Arte y Terapia de Creación
Poética Culinaria
Bitacora Imaginaria
Información sobre mí

Sexo Mujer
Sector Arte
Profesión Artista y Psícóloga
Ubicación Escazú, Costa Rica
Introducción Artista plástica profesional con mas de 16 años de trayectoria internacional; Ganadora del premio Firenze en Italia; seleccionada a la Joven estampa en Cuba, certamen que reúne a la crema de los artistas gráficos latinoamericanos y, mas recientemente, invitada a exponer durante un mes en uno de los lugares emblemáticos de Europa, en El Salón de los Caballeros en el Castillo de Vianden , en Luxemburgo, hogar de la Casa de Orange, Reino de los países Bajos. En el 2011 como artista gráfica, sale con otros grabadores holandeses en un libro que reconoce lo mas actual y novedoso de las técnicas gráficas contemporaneas, representado el grabado no tóxico y su invención de la manera negra para fotopolímero. También, Licenciada en Psicología, con una tesis de grado que fue publicada en la Revista Latinoamericana de Psicología: Rutas de Forrageo en Humanos; tiene estudios en Arte terapia (Escuela Metáfora-Barcelona), entrenamiento en Terapia Bioenergética y maestría Reiki.
Libros favoritos Hasta ahora Claudia ha publicado varios libros infantiles ilustrando para otros autores y dos libros de cuento y prosa poética escritos e ilustrados por ella misma y de excelente acogida por la crítica literaria: Su Díptico de Buena Mesa y Brujería, aparece en la Bibliografía de la Novela Contemporánea Colombiana recogida por El DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES GRUPO DE ESTUDIOS CULTURALES, Proyecto: La Novela Colombiana Contemporánea de la Universidad Eafit- Antioquia en el 2003. Libros en Amazon: “Otro Mundo Florecido”


Y quieres quedarte ¿Donde? ¿Que quieres ver aquí?, que, que tu no sepas (sorry , pages no me permite acentuar), esta es una página buscando en la nieve, absurda en su empeño, tumbado en una cálida tarde de NY, esperando la tormenta, vivo, afortunado, absorto en ser feliz, en ser, en vivir, renaciendo sin haber muerto, sonriendo como un tonto que no sabe. Cierto, no se, pero soy. Gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas