martes, 27 de julio de 2010

Perverso polimorfo.

 
El perverso polimorfo de Freud, de Salvador Dalí 

Perverso polimorfo, lo entendí con claridad. Pensé que aquel pobre hombre estaba en el umbral de tirarse por una ventana, de cosechar niños por las alamedas, de regularizar su lujuria, sus apetitos, con inconcebibles, brutales, aberrantes actos.

La explicación posterior me tranquilizó, a medias.

Con el tiempo fue apenas uno de los muchos conceptos que asimilé en la demora del después, cuando saciados, jadeantes, nos acariciábamos antes de volver a su trabajo y a mi farsa.

Este podría ser el comienzo de una historia que retengo, a la que tarde o temprano deberé asomarme, plasmarla, que no se diluye a pesar de la lluvia, de los intentos, de las máscaras, de mirar hacia otro lado.

Busco la explicación en lo tardío, en la quema de rastrojos emocionales al borde del camino, en el fuego que se extendió sin control por los zarzales del pecho, que llegó a las casas, que arrasó el pueblo, ardor desorientado, farsa mantenida, ilusión pintada en las amapolas, guerra sin declarar, víctimas clamando en los balcones con pancartas y banderas mustias.

¿Qué digo hoy? Escribo desde varias líneas. Una, imaginando. Dos, contando lo que me pasa /pasó. Tres, intentando disfrazarlo, modificarlo para que no se note demasiado. Cuatro, sacando mis espinas una a una. Cinco, me adhiero a las normas básicas del fabulador. Seis, me miento, me engaño, me flagelo. Siete, no lo logro y por eso escribo. Ocho, me siento e invento que pasa lo que no ha pasado. Nueve, viceversa. Diez, mambo.

Volvamos pues al perverso polimorfo. Compartía espera con un maniaco depresivo; conmigo mismo que soy, dicen, neurótico obsesivo; con una artista alterada; con un ciego que veía insectos de largas antenas negras. Mi espera, lo supe después, no era su espera, superados ya los electrodos en la frente, las duchas con agua fría, las inyecciones de sentido común, métodos arcaicos pero eficaces, curas a lo allá que te va, el que espera desespera, allí coincidíamos, solo eso.

Lo que intento entender mientras camino de puntillas por la línea amarilla es si el amor se mezcla con el sexo o es su consecuencia, si hay que pagar el peaje educacional, si es su carencia la que sublima el amor, si la atracción se enamora, si a buen hambre no hay pan duro, si hoy por ti mañana por mí, es decir, que no entiendo nada y así queda la cosa, todo un lío.

Sin más, dejemos pues este post por hoy, incompleto, así, tal cual, esboza líneas de lo que contaré en breve, a la vuelta de vacaciones que, por cierto, os deseo sean muy agradables para todas y todos. 

 (Salvador Dalí)

5 comments :

Joselu dijo...

La mejor es la de ella con el pedazo de bidón por encima de la cabeza. Grace Jones (¿se escribe así?) siempre imitada...¡ah! Los indices de audiencia, que preocupación, las veces que me han dejado huérfano de programa favorito, incluso de programa politico. "Son pocos. Que se jodan. A otra cosa".
Vale. Igual somos pocos catetos pero hacemos un dodecaedro. Siempre el mismo. ¿Tan poco cotiza?. Dalí leía libros de astronomía que no entendía. Como la filología de Humberto Ecco (¿Se escribe así?), como leer chino mandarín. Como leer (glup!) en antes las entradilles de tu blog. Para algo que creo que entiendo y vas y lo dejas ahí...Que dice Colita que Dali era....Pedro: yo ya estoy de vacaciones. Menos mal que vivimos altos que si no vaya mierda de viajes (de ascensor). ¡arroz con leche! Y si no una Heineken (¿se escribe así?). Disfruta la vacatas que ya están ahí, coje a Marie, y airea esas greñas que la radioactividad no pudo eliminar. Un beso muy grande,exquisito y esforzado bloguero de larga vida. Muac!

Joselu dijo...

Bidón azúl. Grace Jones. Semiótica (no filología). Umberto. Heineken. Uno no: dos besos. Muac, muac.

Palmera dijo...

Joselu(te llamas como ´´el) se escribe "coGe".
Pedro(te llamas como el otro ´´el),no he podido evitar que la melancol´´ia vuele sobre mi cabeza...es como si algo tirara de mi con una correa y no me dejara ni oler el aRoma de la felicidad.
Ante el aluvi´´on de cr´´iticas en mi entorno por todo lo que hago(todo mal)se me ha roto la Sonrisa.
No te preocupes, se me pasar´´a.
Quiz´´as para el 12 ya la tenga "arreglada", ¿sigue en pie lo del "arroz con leche"?(el m´´io est´´a a punto de caducarse...)
Ondo pasa!
Joselu, muy bueno lo de los viajes en ascensor, se me ha escapado 1/4 de sonrisa(que a´´un me queda intacta)
Un beso m´´io y un lametazo de ella para los dos.

mabel g. c.© dijo...

Leer a Freud fue un alivio en ocasiones. Los Casos Clínicos pueden, incluso, resultar divertidos. Leerlo más allá, sin más objetivo que la curiosidad... ¿Morbo?

Ya había leído cosas. Lo retomé durante el psicoanálisis, no cuento lo que me dijo el psicoanalista al respecto porque todavía me da bronca, jajajaja...

Algunos dicen que el amor no es más que química. A mí me parece que no solamente. Y en uno de tus post leí: LOVE WITHOUT FRICTION IS FICTION.

No todo lo que se ficciona ha sucedido al que lo ficciona. Puede haberle sucedido al tío abuelo del gordo que se te sentaba al lado en clase y que olía a fritanga pura, jajaja... Pero casi todo ha sucedido.

Menos eso, claro. Grrrrrr...

Que tus vacaciones pasen con menos complicaciones mentales de las que sueles buscarte para los post. Las mías están siendo, con la neurosis de toda la vida, ya pasada por diván y bien cuidadita, que la quiero mogollón.

Beso, desde la "caldera del diablo" greñudo.

gaia07 dijo...

Como tú y yo nos entendemos bastante bien, no voy a ponerme a contar de certezas y verdades aquí. Ya se sabe que la verdad cambia según desde dónde la observes.

Pero no puedo dejar de decir que el “peaje educacional” hay que pagarlo si si o si no, algunos, por cierto, muy caro. Yo prefiero apearme de esa educación y reeducarme sin más.

Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas