martes, 6 de julio de 2010

Los gatos maullan fados.

El gato está desenfocado porque estaba dormido.
Ya se sabe, es algo automático.
Los sueños, no los gatos.


(Andrea)

Cierto, los gatos sueñan con gatas y ya despiertos les maúllan fados. Misia canta “Lágrima” y se callan todos los gatos de Alfama. De hecho se calla Lisboa entera. Mientras Misia canta la ciudad contiene el aliento y explota cuando termina, aplauden hasta los sordos, los insensibles, los que perdieron el corazón en una batalla de flores, los que dejaron sus orejas en la taquilla 103 de la estación Termini de Roma. Un fado de Misia es como una soleá de la Macanita pero, ay, descubrir la Cantata BWV 140 de J. S. Bach es decir todo, es decir no hay nada más allá, es decir el Universo 

Zion hört die Wächter singen,
Das Herz tut ihr vor Freuden springen,
Sie wachet und steht eilend auf.
Ihr Freund kommt vom Himmel prächtig,

Un gato nunca podrá cantar así, se enfadará (pronuncian mal el alemán, por el frenillo de la lengua, de hecho ni los gatos alemanes maúllan bien a Bach), saldrá a las chimeneas escapando de los cazadores vestidos de negro, con sus sacos amenazantes, son los hombres del saco (negro). Me apenan esos mil gatos de todos los colores huyendo, sonámbulos por los tejados que ocultan el cielo, ebrios de sueños inalcanzables, carne de diván felino, ¿viste?

Todos los gatos de Lisboa son ese gato rubio y esta fotografía es tan buena que dan ganas de darle sardinas. (Y a la que sacó la foto auparla a una tarima y dedicarle panegíricos, echarle panfletos con poemas y pamemas, echarle panes y panderetas, pacíficas panteras pintadas (de rosa) y pantalones de paño para paliar pantorrillas pacíficas) Chapeau (que en latín quiere decir: una foto cojonuda).



7 comments :

 Mayte dijo...

Los gatos murmullan y ronronean, se enroscan y lamen como si fuese el último día. Miran feroces y tiernos a su presa, te llaman con un gesto sencillo y luego te dejan su aroma para sellar el pacto dominante del amo sobre su preciado tesoro...los gatos aman más que nada como muchos la libertad de ser y estar...o no ;)

Besiño musoso, Pedro.

ybris dijo...

Sin duda.
A los gatos se les dan mejor los fados que las cantatas de Bach.
Debe de ser porque se les da mejor el portugués que el alemán.
O porque Bach está más cerca del límite del horizonte en el que no hay nada más allá.

Abrazos.

Ventana indiscreta dijo...

Muchas gracias en primer lugar, públicamente, sir Peter (en privado lo haré luego con otro temita que te regalaré para que propongas, si tienes valor, letra y traducción).

Muchas gracias por las dos versiones propuestas (¡que tanto difieren!). Sin duda me quedo con la de Ybris, más ajustada, ordenada y clásica.

Y respecto a tu entrada de hoy, un favor: ¿puedes proporcinar el link de Andrea?
Ya sé que un gato nunca podrá cantar una cantata. Pero tampoco Bach podría andar por los tejados con el clavecín reclamando gatas en celo hasta acabar arañada la cara. (Luego te diré porqué).

Misia es delicadísima. Hace años la vi en Madrid en el centro cultural de la Villa (Hoy teatros Fernán Fernán Gómez).

Y Bach es un genio.

Besos majo.

mirada dijo...

se han perdido los mios... si

Palmera dijo...

VOLVI POR FIN!!!!( CON LETRA MAYUSCULA PARA EVITAR LAS TILDES LOCAS...).
ME PARECE RECONOCER AQUELLA FOTOGRAFIA BORROSA(20/06/10) Y RECUERDO AQUEL BESO (O TAMBIEN LO SOÑE???).
LA CANTATA 140 DE BACH ES IDEAL PERO YO SE DE UNA "PIEZA" DE BETHOVEN(MISSA SOLEMNIS-OPUS 123-BENEDICTUS), SON 12 MINUTOS DE UNA BELLEZA INSUPERABLE (AL MENOS PARA MI).
(hª de una sonrisa.nota:10)
MUY BONITA LA FOTO DEL "ARLEQUIN" HACIENDO MALABARES, EL GATO Y LA NIÑA(YO) MIRANDOLES(OS).
OTRO BESO.
MUAK.

Anónimo dijo...

Tocata y fuga de comentarios :)

Larisa

gaia07 dijo...

No interesa al gato cantar a Bach, conociéndonos resultaría demasiado protagonismo para su independencia. Lo que si parece gustarle es la presencia de Andrea, posa tranquilo y confiado.

Vive para su salud, lo que le proporciona belleza y felicidad, le sobra con escuchar a Bach, maullar a Missia, contemplar a Andrea y soñar con gatas.

Un abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas