viernes, 21 de mayo de 2010

Escritura que salda deudas

By natural piety

…Fue un llamear tan suave como sañudo: agudo
estilete del aire cuando en tu pubis trepo
por encontrar a tientas en botón que discrepo
de tu mano en saber palpar, y de mí dudo:
pues tan sólo tu mano sabrá darte el espasmo
ahora, como antes, al cabalgar, me pasmo
de que pueda una Venus convulsionarse así…

Pere Gimferrer


La boca se me ha llenado de sonidos, me asomo a la adolescencia y caigo en la madurez. Ves mi caída sin extender tus alas. Dices que ya no me parezco al que era. Ni falta que hace, pienso, por eso te escribo en equilibrio desde la frontera entre el ardor del equinoccio y la intemperie del desamor, desde un presente continuo, no hay futuro. Como un aprendiz del oficio del reencuentro junto fragmentos del vacío, llueven suspiros como puñales afilados, han caído las torres de la tierra oscura. Ya veo, la armadura me hace parecer ridículo.

Dama de la almena en la rutina de tu soledad, ya no sé, no sé si has pasado al otro lado de la línea, si estás en esa tierra de nadie del silencio, si vives un tiempo descorazonado en el que esquivas los dardos del sentimiento, si para no ser herida estás debajo de una manta escuchando música soft, eludiendo la refriega. No sé si preparas tu salida del territorio de los sueños o si simplemente no has tenido tiempo ni ganas de hacer otra cosa que hacer lo que has hecho. Recoge la ropa y las violetas, hoy viene el jardinero.

Entre tú y yo el amor estaba en vilo, no había mapas ni código de banderas, planos de las calles prohibidas, manuales de sombras caducadas. Al parecer empieza una nueva era, te ruego me avises si estás sentada en el centro de un círculo de tiza, con velas encendidas y señales de advertencia, con tus nalgas de nácar posadas sobre el azahar, con un cartel de vetado el paso, vete, tío. Dímelo, por favor, estoy en un limbo en el que no sé si voy o si vengo. Para colmo, todos los autobuses pasan llenos y he venido sin chaqueta.


(Los dos cuadros son de Carlos Saura Riaza)

15 comments :

 Mayte dijo...

Ya no recuerdo si me he despedido hasta el lunes o el golpe de tus palabras como flor obscena abriéndose ante ojos que quizás no leerían con esta mirada me han noqueado o quizás es solo que la prisa por salir pero no sin decir algún desvario me ha puesto entre el espiral trazado de tizas y sentimientos.

Bah...ya desvaríe, ya te deseo buenos y ricos dias del fin de semana y pronto vuelvo a leerte. Iba a poner palpar emociones pero es que me sono muy atrevido y mejor no :p

Biko.

Tinta de aterrizaje dijo...

Quizás con la boca le hubiera salido otro soneto a Pere:

esta boa que es toda de tus labios, que es tuya, / de tu boca y de tu sexo, esta boa cegada / por tu lengua, tus dientes, tu vagina dorada, / esta boa que nunca dejarás que te huya, / esta boa que sólo es por ti cabalgada, / toda tuya esta boa de mi falo: en la nada / si no vive en tu boca o en tu vulva ensanchada: / si no vive en tus labios, que el amor la destruya

Cuando se ama la época de lluvias se hace trópico en la carne.
Cuando se deja, por un tiempo eres sabana (no sábana) en una cama polvorienta.

Buen día Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Mayte, me gustan tus desvaríos. Anda, no dejes de desvariar así
Y palpa lo que quieras, a tu disposición. Buen finde. Beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Osada Tinta de aterrizaje, me lo has quitado de la boca, era el fragmento de poema que iba a dejar, pero me pareció muy atrevido. Miro la cara que tiene el Pere, lo que escribe y ya me veo capaz de cualquier cosa.
En tu línea, como siempre, magnifico comentario.
Gracias, feliz viernes.

mirada dijo...

... en altas temperaturas.
un beso, Pedro querido.

Nikté dijo...

¡Jo, tío!
¡Jo, tío!
¡Jo, tío!

Si parece que esto se ha escrito para mi.


PD: Firmado

Jo Tio

Pedro M. Martínez dijo...

mirada, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy una subida generalizada de las temperaturas y cielos despejados en todas las comunidades, salvo en la zona del Estrecho, donde además habrá viento muy fuerte de levante.... pues nos quedamos aquí, sudando, no vamos al estrecho, estamos de estrechos hasta el gorro (frigio). Un beso de este tu amigo (no frígido).

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, sabes que siempre escribo para ti, no sé de qué te sorprendes.

irene dijo...

La huída no es la mejor salida, pero a veces es la única, no hay que darle más vueltas.
Besos, Pedro.

mabel g. c.© dijo...

Pedro, no sabes si vas o si vienes, pero en el limbo no puedes estar porque ya no existe... ¿O es que han hecho la versión erótica del limbo? (jajajaja...)
¡Caramba con los círculos! En fin, no haré comentarios de los que más tarde deba arrepentirme.
Besos a la luz de las velas.

Pedro M. Martínez dijo...

irene, aquí simplemente escribo.
En mi vida procuro no huir, nunca. Prefiero afrontar lo que venga (por eso me han roto la cara –metafóricamente- tantas veces) Besos

Pedro M. Martínez dijo...

mabel g. c., el limbo existe o no a impulsos de sus creadores.
Una versión erótica del limbo es una buena versión, lo apunto como sugerencia a los citados creadores (mando mensaje al Vaticano).
Y ese es el llamado círculo vicioso.
No ter arrepientas de lo que haces, arrepiéntete de lo que no haces.
Besos a la oscuridad de las velas (las he soplado).

mabel g. c.© dijo...

¡Ejem! Ültimamente peco de afán de protagonismo (sólo de esto, lamentablemente) y aquí estoy de nuevo.
Me has dejado anonadada, así en la oscuridad...
No digo más. Menos mal que me leo todos los comentarios y distingo tus lances, pero es que a oscuras, Pedro...
Jajajajajaja...

gaia07 dijo...

No es más que la posición que toma la mujer en todos los aspectos de la vida, íncluida la pareja, e incluidos los estados más democráticos, desencadenada por una estructura social inscrita en los cuerpos.

Posición de espera, guarda, paciencia, aguante, conformidad… cada vez que se produce una situación que no le gusta, una situación que la desborda, se mantiene dentro de un silencio sumiso dónde parece libre, parece una valiente sufriente, pero no es más que su propia violencia de sometimiento sobre sí misma que le han estado inculcando desde la escuela, la familia, el estado, la iglesia, y toda la sociedad al completo durante toda su vida.

No le pidas avisos, ni señales, ni reacciones, si antes no la has enseñado que su punto de vista es idéntico al de aquél de quién ella reniega. Duro camino nos queda.

ybris dijo...

Eso. Nos asomamos al tiempo y ya no nos parecemos al que acaso fuimos.
Ni falta que hace, claro.
Somos lo que somos y lo que parecemos.
Y nos movemos, a mucha honra, de pie en autobuses atestados y sin chaqueta.
Pero nos movemos.
No todos pueden decir lo mismo.

Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas