sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad con anzuelos (2).


 La conocía, estoy seguro. Vino a por mí, no fue una elección casual. Lo que más me molesta es no saber el porqué. Nunca he tenido problemas en mis relaciones. Aunque Laura. No tengo enemigos. O no los tenía, hasta ahora. No puedo llamar a la policía, pensarían que estoy loco. ¿Qué puedo contarles? ¿Qué me persigue y ataca una mujer? Me duele la nariz.

El hombre pálido, desnudo, con las nalgas tatuadas, pasea por la habitación. Suena el teléfono. -diga, diga, ¿quién es?- y no hay respuesta al otro lado. Cuelga, enfadado. Vuelve a sonar el teléfono, tampoco nadie le habla ahora. Malhumorado golpea el auricular contra el sofá. Esconde la cabeza entre las manos. Presiente que es la mujer agazapada en el portal. No saber quién es ella, por qué le atacó, para qué le espera, está rompiendo sus nervios.

Por las calles del sur los manifestantes cantan antiguos himnos de lucha mientras ondean sus banderas verdes. Sus pancartas dicen: Patria y Libertad. Algunos jóvenes han volcado automóviles y forman barricadas. Destrozan bancos, papeleras, postes. Golpean el suelo con largas barras de hierro y apilan montones de piedras. En un portal, varios hombres llenan botellas con líquidos inflamables.

Saldré a la calle, a buscarla. No puedo permanecer así, quieto. La próxima vez puede ser peor.

El hombre de las nalgas tatuadas se viste apresuradamente, como por un impulso. Ni siquiera espera al ascensor y baja por las escaleras de tres en tres. (sigue)



(Eduardo Arroyo)

3 comments :

gaia07 dijo...

La calle le es propicia a la atacante. Claro que no moverse también.
No sé si ponerme de su parte. Veremos.

Me tienes en ascuas.

Ventana indiscreta dijo...

Sir Peter, desde luego que, tal como cae la que está cayendo en la calle, la policía ni siquiera te iba a contestar, ¿un lío de faldas inmerso en una revolución?, ¡venga ya! Pienso que debe de ser en una época actual, lo digo por la llamada de teléfono supuestamente de ella, desde un celular, porque, de lo contrario habría una cabina de teléfono abajo. No sé, céntranos un poco, porque él, desnudo, seguro que mucho frío no debe de tener.
Ah, coño, debe ser en un país austral donde la navidad ahora se celebra con bastantes grados.

Besos.

Shandy dijo...

Quizás es mejor sorprender a que te sorprendan. Vas prevenido.
Mientras tanto es esta lectora la que espera, la tercera entrega. Me hago las mismas preguntas que él y una más.

Besos interrogantes

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas