Paessagio urbano Franco Fontana Prague, Czech Republic, 1967


martes, 22 de diciembre de 2009

Carta del amante animoso.

Nunca he conseguido averiguar con exactitud qué es el feminismo. Sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo. (Sobre la belleza.-. Zadie Smith)



Reina de mi soledad, mimos, mimos son los que necesitas en esta mañana lluviosa en la que te imagino por esos descampados desde tu casa al metro, con tu gesto decidido, con tus andares enérgicos, con tus espaguetis en la tartera, como un obrero va a su trabajo así vas tú a tus afanes cotidianos, a tu despacho que se está convirtiendo en una peregrinación a Lourdes, en una romería a tu ermita de salvación.

Amada, también me dirijo a ti como un romero, como un buscador de las perlas de tu ternura, me sumerjo en tus aguas cálidas y te nado, incansable, por esas profundidades, a veces oscuras, a veces de una luz que hiere. Ay, preciosa, te lleno de flores de colores en esta mañana negra, cuelgo pancartas de amor en tus balcones interiores, pinto de palabras infantiles y amarillas las paredes de este martes que nos regalamos mutuamente para llamarnos cuando podamos, para pensarnos cuando debamos, para añorarnos en cada momento, para dejar en los minutos que se van los besos que no nos damos.

Con todas estas cosas, hoy tiene que ser, por fuerza, un día hermoso. Por si falta algo, también te envío un ramo de gavilanes que limpie tus cielos de insectos zumbando inquietudes absurdas, un batallón de aborígenes australianos que recorra los campos de aterrizaje de los aviones de tus fantasías, una cuadrilla de monjes copistas para que repitan con letras historiadas tus mejores poemas eróticos y, por fin, una carpeta con hojas de pan de oro para guardar tus cartas de desesperanza, tus elucubraciones de principio de siglo, tus temores a ofensas imposibles, tu estudio intensivo de los entresijos de estas cartas de amor que resbalan solas por mis dedos, sutil sustituto de resbalar por la piel de tu corazón, de bajar por tu espalda que palpita, de quedarse ahí, con los ecos, para mejor oírte y verte y sentirte y temblar.

Suenan los cuernos del ejército de mi otro yo, galopan sus caballos airados, sus quejas atruenan este espacio y espada en mano me enfrento a lo hostil, a esta otra realidad. Antes te beso los brazos, me demoro en tus muñecas, chupo tus dedos y me atrapan tus manos como a una mosca de verano. Pues mira, me quedo ahí, contigo, con este frío ¿dónde puedo estar mejor? Te beso.


DOLORES
Carlos Morales


(un magnífico cuento, un extraordinario escritor)



11 comments :

ybris dijo...

Casi me has hecho despistarme de tu entrada de hoy con la lectura del cuento de Carlos Morales en la que coincido contigo:
"Es un magnífico cuento lleno de sensibilidad, humanidad y realidad, con un extraordinario dominio del lenguaje y del tempo, del ritmo."
Pero este es tu sitio y a tu escrito me refiero:
Mimos de romero que ofrece parte de lo que es capaz de expresar en forma de perlas y hermosos deseos y acaba quedándose acurrucado en un beso.
Cálido refugio contra el frío.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, te juro que mi ombligo es una obra de arte de partera, está hacia fuera, compartido, extenso, no se mira demasiado hacia dentro. Por eso me alegro mucho ayer que Carlos Morales me/nos diera la oportunidad de conocer su cuento. Es sencillamente magnífico.
Mi sentido de lo que son los blog coincide exactamente con esto: el descubrimiento de la belleza, del sentimiento, la amistad, el prodigio de la comunicación, de la persona por encima de todo, cada uno expone y aporta lo que sabe y puede, libertad de expresión, de escoger esto o aquello, de decir.
Mi post de hoy…pues eso, el de hoy, dice lo que dice.
Cada uno con lo suyo.
Un fuerte abrazo.

Ariadna dijo...

Como vos decís, magnífico cuento y magnífico escritor y magnífico el arte de Ferri tambien en esas imágenes que nos vienes revelando.
Por aqui la temperatura sigue subiendo..no se tú...que pretendes.

Pedro M. Martínez dijo...

Ariadna, pretendo compartir.
Según qué cosas.
Quédate con lo que te guste. Aqui la temperatura sigue...baja.
veremos si sube

mabel g. c.© dijo...

Me llevo el cuento en el bolso, lo leeré tranquilamente. Agradecida por los descubrimientos.

¡Qué bella carta, Peter!

Un beso animoso.

P.D.: Esta carta animó un día algo gris y lluvioso, ojalá todos los amantes fueran así de animosos y sus palabras tuvieran la esperada coherencia con sus actos.

Ventana indiscreta dijo...

Peor sería la carta de un amante ominoso, joder, sir Peter, que jueguecito más tonto de palabras.Por cierto, ese ramo de gavilanes me gusta, lo recojo como si fuera una langosta gigante.

Te espero, como si fuera un vivirnos, con dúctil erotismo: 'No me digas que esta noche tu presencia murmurada'.

Besos y hasta pronto.

Pedro M. Martínez dijo...

mabel g. c., te gustará el cuento, es muy bueno.

Gracias por tu comentario a mi carta.

Escoger un/a amante animoso es cuestión de tino, de acertar, de saber lo que quiere uno/a.
Si encuentras alguien así, si además es coherente, me lo cuentas.
Quizás así abandone mis fidelidades
Un beso ardoroso.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya puestos, Ventana indiscreta, peor sería un amante asqueroso, o andrajoso, u ojeroso, tramposo, rencoroso, obeso (según cuanto), celoso, posesivoso, maltratadoroso, una ruina de amante, vaya.
Este de la carta al menos tiene ánimos. Pobriño.

…tu casi invisible presencia,
de tan rumorosa que me eres…


Nunca me ha gustado Aleixandre.
Tú, sí.
(Pero solamente entre comentario y comentario)
(Pues no es nadie, don Manué)

Tinta de aterrizaje dijo...

Recibir una carta en la que el amor que te tienen esta preso.
Estar preso de alguien, si sabes escribir, supone una desbandada de tinta de valor incalculable (momentáneamente).
La imagen y la metáfora se precipitan en exceso. ¿Quién no necesita mimos?

Un beso.

gaia07 dijo...

Tras enfrentarnos a lo hostil espada en mano, qué podrá frenarnos a mimar, besar, bajar por espaldas, subir costillas, nos será tan fácil amar que casi desistiremos incrédulos. Casi.

Un pedazo de abrazo, el otro (pedazo) cuando te vea.

Unknown dijo...

El amante escribe , se rehace, acaricia. abraza y el frío? quien hablo de frio¡¡??. Su abrazo deletrea alfabetos tatuados en la Pieladentro...

Ays!!! ¡¡Excelente, creativo, orgasmico y delicioso.. 2010, Pedro!!

Y la economia mundial??_-- Aysss!! Ese es tema para otro blog jajaja!!

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas