lunes, 9 de noviembre de 2009

Yo, ay.

Ay, ay, ay.

Estaba ayer firmando ejemplares de mi último libro –va por la catorce edición- en el cortinglés cuando entre la larga fila de admiradores que esperaba anhelante mi dedicatoria –a Conchi, sensible lectora nocturna, con recíproca admiración por sus poemas- pude distinguir un rostro conocido.

Continué con sonrisas y floridas palabras, besos en las mejillas a las señoras, apretones de manos a los señores, caricias en la coronilla de los niños, gesto serio y asentimiento de cabeza con los jubilados -a Jose Luis, buen amigo, con afecto-, pero ella se acercaba, conversando con una bella muchacha.




Hace tiempo que no la veía, desde que me fui a Madrid, veinte años, cómo corre la vida. –a Mari Vi que con su mirada alumbra estas páginas-. Ya estaba cerca, estaba seguro que no me había reconocido. Fuimos amantes, seis meses. Estaba muy guapa, no había cambiado demasiado.

Llegó, levanté la mirada.
-Hola– dijo.
-¿Nos conocemos?-preguntó.
La verdad es que mi apariencia ha cambiado mucho en estos años, aquella melena progre se ha convertido en una cabeza desierta. -Carmen ¿no me recuerdas?, soy Andrés.
Carmen entornó los ojos, se dirigió a la bella muchacha que estaba a su lado y con voz clara y seguro dijo -Mercedes, tu padre, el hombre indigno que es tu padre.

Mercedes me miró con desprecio y de un manotazo tiró por los aires el libro que estaba a punto de firmar. Carmen me dio un bofetón. Una señora que estaba mirando me pegó con un paraguas. Se formó un remolino de personas que de esperar mi firma pasaron a querer mis orejas como trofeo. Los insultos arreciaban. Aquella Conchi que me miraba arrobada me tiró su libro a la cabeza. Un señor con traje gris no paraba de darme patadas en las espinillas. Los guardias jurados no intervenían. La encargada de planta miraba hacia otro lado. Corrí entre los estantes llenos de mi obra maestra –el libro- pero la multitud me siguió. Mi editor salió con disimulo. Alguien dio fuego a una pila de ejemplares. Se disparó el sistema anti-fuegos y comenzó una enérgica lluvia desde los aspersores del techo. Fuera se escuchaban las sirenas de los coches de la policía. Carmen contaba su tragedia en un corro de señoras indignadas –me dejó, embarazada, nunca me llamó, se fue, el muy...- . Las señoras me miraban, indignadas, y me tiraban lo primero que encontraban en sus bolsos, llaves, los móviles, tarjetas de crédito, rizadores para el pelo, pañuelos de seda, pintalabios, navajas de Albacete, no sé, hasta un florero me lanzaron las arpías. En mis tiempos fui subcampeón de Cuenca de cien metros lisos y aún estoy en forma, eso me sirvió para correr por las calles y refugiarme en la garita del portero, en un portal de una casa lejana. De allí me rescataron los bomberos y una nutrida fuerza policial.



Ahora, en el hotel, mientras me curan, estoy pensando en dejar este mundo literario, trae demasiados problemas. Me centraré en el blog.

(Esto se me ha ocurrido en este día tristón – en lo meteorológico-. Quizás es producto de los cubalibres de anoche. Buenos días)


11 comments :

Arantza G. dijo...

Tener un "pasado turbio" no viene bien cuando te haces famoso.
En ese caso, cuanto menos te conozca la gente, mejor. Se evita uno muchos problemas.
Aunque a mí, sinceramente, me importa muy poco el pasado de los demás, con el mío tengo bastante.
Besos del presente, con todo mi cariño.

Nikté dijo...

Jajajaja

¡Vivan los cubatas y sus efectos meteorológicos!

Jajajaja

Una navaja de Albacete?

Jajajaja


Disculpeme pero estoy con fiebre desde ayer, no se si me ha subio o baja la temperatura, pero risueña con cierta predisposición a la risa tonta si que estoy.

Ende luego


Reírse de uno mismo, ays ¡Qué bonito es eso!


¿En estas cosas sueñas?
¿Te ríes?
¿Los cubatas fueron con o sin hielo?

¡Atchis!

fgiucich dijo...

Tal vez deberías probar el gin tonic. Abrazos.

Anónimo dijo...

Jajajaja...

A eso se le puede llamar un tormentoso desencadenamiento de los acontecimientos!!!.

Vi (si Mari).

Anónimo dijo...

Quería decir (sin Mari), aunque también me llamo Mari. Pero nunca te pegaría.

mabel g. c.© dijo...

Vaya, puestos a soñar, y si se pudiera elegir, sería mejor que se enamorase de ti una "princesita". Claro que los sueños no se pueden elegir ¿o sí?

Ja, ja, ja, ja....

Sin beso, por si acaso viene ésa y me da a mí también.

Unknown dijo...

Ay, ay totálmente contemplado, con tamaños niveles de alcohol en sangre.
Eso si, cuando orines, salga el sol y el club de fans te ignore...ó repasas con un poquito más de prolijidad el pasado ó te dejas de escribir Best-Sellers.

PD.: Yo quería ser Ariadna...nunca pude. Termino siempre siendo María :(

gaia07 dijo...

Es que no puedes ir por la vida sin estar enterado de dónde dejas tus huellas.
El medio ambiente es muy importante, hay que mirar qué se tira, y sobre todo, dónde.
Ya lo dicen los verdes, el despilfarro es irreversible (jajajajaja)

Un besazo con un viento del norte que marea aquí en el este.

LA ZARZAMORA dijo...

Y es que la vida es eso.
Firmas, dejas, vuelves y te vas y
ni te acuerdas de lo que viviste.
Y si viviste, ni te acuerdas.
Famoso o no, es lo mismo.

Bs

Club de fans Glup 2.oooh dijo...

Como presidenta del club de fans,
me siento en el deber de notificar
las últimas noticias que corren por nuestro foro: el 99.9% de fans estarían dispuestos/as a acompañar al baño a Pedro Glup -solo si fuese estrictamente necesario- en su micción post cubata.


Nikté Lool

Nikté para los amigos.

Adormidera dijo...

Esta semana te he leído de un tirón.
No sé en qué se me fueron los días, hasta esta mañana que, ¡glub!,pensé "¡¡¡no sé nada de él!!!".
Y he sabido, ¡¡vaya si he sabido!!

Te encontraba un poco extraño, propenso al exceso de velocidad que tanto me gusta de tí... y ahora resulta ser efecto de noches locas de alcohol y cafeína....
Ahora ya no sé qué desearte, si viciosas horas en oscuridad y dosis de maltrato corporal o larga vida.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas