Txalaparta (1965) Remigio Mendiburu


sábado, 7 de noviembre de 2009

Temperatura.



"En muchas ocasiones he afirmado que nuestra búsqueda de la felicidad es con frecuencia desgarradora, porque estamos movidos por dos deseos contradictorios: el bienestar y la superación. Necesitamos estar cómodos y necesitamos crear algo de lo que nos sintamos orgullosos, y por lo que nos sintamos reconocidos. Una actividad que dé un sentido a nuestra existencia, por muy ilusorio que sea ese sentido. Tenemos, pues, que armonizar anhelos contradictorios. Necesitamos construir la casa y descansar en ella. Necesitamos estar refugiados en puerto y navegando. Aspiramos a huir de la angustia y a enfrentarnos a ella. La búsqueda obsesiva del bienestar fomenta el miedo, nos convierte a todos en sumisos animales domésticos, y la sumisión es la solución confortable - y por eso amnésica - del temor. La valentía, en cambio, nos libera pero - molesta contrapartida - nos hace perder parte del bienestar. Hace despertar en el gatito modorro al felino libre que vive, sin duda, menos cómodo sin calefacción, sin destino, sin comida puesta, y sin arrumacos. Nos lanza al descampado, que es el territorio de la libertad y de la creación." J. Antonio Marina.






Ha bajado la temperatura en los pezones de la mujer de piedra, las alfombras están mudas.

Cada gota de lluvia es de un color diferente, me impregnan cuando me revuelco entre las flores con rocío y alfabetos, entre las ortigas del último beso.

Estoy clavado en la cruz de la despedida a los jadeos desnudos, cuando nos escondíamos bajo paraguas en la isla del tamaño de apenas un armario. Allí éramos náufragos, humo, amantes, nada.

Sin embargo voy y vengo.

Ahora, voy.

Tiempo en Bilbao
Sábado 7
Muy nuboso con lluvia
Probabilidad de precipitación: 100%
13º C -9ªºC
Viento: Oeste 36 Km/H

Mañana domingo empeorará la situación en Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco. Se prevé alerta roja (riesgo muy importante) en la cornisa cantábrica, con olas de hasta 9 metros.




11 comments :

virgi dijo...

Lolita (me quedo con Nabokov)
Un camino tormentoso (me tienta empezarlo)
Cefalópodo con mujer (real)
A.Marina (las contradicciones de ser humano... sí, "de") (vuelvo a Proust)

Vas, Glup, pero espero que vuelvas.
Entretanto, te abrazo...con brazos, no con tentáculos... :)

Nikté dijo...

Has sintetizado el Universo en solo unas frases.

¡Joder, joder, joder!

Ahora si, es que no lo había puesto como exclamación y parecía una afirmación.

Bueno me voy yo también.

gaia07 dijo...

Seguramente eso debe ser lo más cercano a disfrutar de la vida. Estar a ratos en el descampado libre y ajena, y a ratos sumisa y llena de arrumacos en la confortable seguridad de un armario.

Un abrazo para cuando vuelvas.

Pedro M. Martínez dijo...

Infiel virgi, que me dejas y te vas con Nabokov (pedazo escritor)
Lolita es un desafío.
Una Lolita, ya, es un cefalópodo gigante que puede estrangularte
No voy, ya, vaya día, me quedo.
Abrazo te

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, un Universo con sintetizador, brrrrfllll, grrrgttthy, kuaaaacaaacc
¡Joder, joder, joder! (¿descansamos? Es que ya no puedo más, lo siento)
Pero no te vayas lejos

Pedro M. Martínez dijo...

Lo malo gaia07, es cuando sales de la seguridad de un armario.
Sobre todo si llueve como hoy.
Y no, no me he ido (si es que no sabes qué día hace)

navegar.es.preciso dijo...

Hola,holaa.
Después de tanto tiempo vuelvo y, como siempre, me encuentro con una elección tan acertada para los tiempos que nos ocupan,y que también me conforta.En fín mis cosas de navegante :)
La foto es tan acertada...
Un abrazo fuerte.

Tesa dijo...

Que llueva, que llueva...
pero que el siguiente finde, el nubarrón me regale una tregua.
Tengo una cita en el norte.

Arantza G. dijo...

Sube el termostato Pedro, anda guapo.
Que no se nos congelen las ideas que son las únicas que no nos abandonan.
Besos cálidos.

Magnolio dijo...

De las gota a las tormenta, es lo que tiene vivir en las cornisas, no hay paraguas que valga, viene una ráfaga (estoy ya en la alerta roja, veo un árbol con la copa en el suelo...halejop!... y de nuevo erguido: ellos si que saben) y te estampa que así no hay quien navegue como no sea entre letras metereológicas o, como tú mañana, te disfraces, con escafandra se me ocurre, mientras voy y vuelvo de Marina a otras letras, a veces también arriesgadas.

Shandy dijo...

Voy y vengo, y en el camino está ese descampado que es el...
Columpiarse está bien. Me gustan los columpios porque te puedes impulsar tú mismo, con más o menos fuerza... Voy, vengo, paro...
De vez en cuando me ayudan en el balanceo y también me gusta.

Te espero de vuelta literaria. Mientras tanto armoniza (yo lo intento)
La predicción metereólogica fue un poco fallida: la tarde fue agradable (parte)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas