sábado, 19 de septiembre de 2009

Quiero una oportunidad.

Destino

Matamos lo que amamos. Lo demás
no ha estado vivo nunca.
Ninguno está tan cerca. A ningún otro hiere
un olvido, una ausencia, a veces menos.
Matamos lo que amamos. ¡Que cese esta asfixia
de respirar con un pulmón ajeno!
El aire no es bastante
para los dos. Y no basta la tierra
para los cuerpos juntos
y la ración de la esperanza es poca
y el dolor no se puede compartir.

El hombre es anima de soledades,
ciervo con una flecha en el ijar
que huye y se desangra.

Ah, pero el odio, su fijeza insomne
de pupilas de vidrio; su actitud
que es a la vez reposo y amenaza.

El ciervo va a beber y en el agua aparece
el reflejo del tigre.

El ciervo bebe el agua y la imagen. Se vuelve
-antes que lo devoren- (cómplice, fascinado)
igual a su enemigo.

Damos la vida sólo a lo que odiamos

Rosario Castellanos

Este es un intento de seducción.

Fssssssh.

Se me está terminando la imaginación y quiero aprovecharme de la vuestra.

Esta página se honra con comentaristas que dejan aquí perlas, preciosos textos, intensos, líricos, profundos, tan ingeniosos que da pena puedan pasar desapercibidos. Es un desperdicio. Lo agradezco profundamente pero estimo que merecen más difusión.

Ya, ya sé que la mayoría tenéis página propia, que dejáis allí vuestros trabajos y que bastante tenéis con eso. Sin embargo, mi egoísmo y, sobre todo, este cansancio de otoño, me obliga a convertirme en un pedigüeño, en un escritor exhausto, con la mano tendida.

Quiero vuestra ayuda. Help (I need somebody). Necesito vuestros escritos, un post, tres líneas, diez, una joya literaria, un texto que luzca aquí.

Esto no es lo que parece, no es un atraco, no es un timo, no es un pájaro, no es un avión, es una sincera petición de hoy por mí mañana por ti.

Solo quiero a los que se arriesguen, los valientes, los desprendidos, los generosos, los buenos, los que quieran experimentar nuevos cauces, los que me envíen un texto, el que más les guste, o el que menos, algo.

¿Quién dijo miedo?

Me temo que soy mal seductor pero buen jugador. Me apuesto 1 euro, uno, que me envían más de tres textos.

Las fotos las pongo yo (y Google).


Enviar a : Glup 2.0 (Dirección en mi perfil)


11 comments :

Tesa dijo...

Qué pérdida de energía ...y de vida, dársela a lo que odiamos.
Mejor, para quien amamos, toda ...y más.

Te envío un poema al correo.
Es una vomitona de hace tiempo, a causa de un empacho de vida.
...Me pilló sin sal de frutas en el botiquín.
:)
Besos

Pedro M. Martínez dijo...

Tesa, eres la primera, muchas gracias.
Sale mañana.
Un beso.

YoSusan dijo...

Pues vamos a ello, quién dijo miedo habiendo hospitales, :).
Excelente idea

Ya sale para tu correo.
Saludos
De YoSusan para TúPedro

YoSusan dijo...

Pues va a ser que no, no puedo acceder a visualizar el correo,¿ cómo lo hacemos ?

gaia07 dijo...

Entonces, creo entender, a partir de mañana comentaremos textos de tus comentaristas.

¿Y dices que te has quedado sin imaginación? jejeje
Eso sería tanto como decir que la luna ya no reflejará la luz del sol. Eres un genio lleno de sorpresas.

Me encantara darte un tirón de orejas cuando te vea.
Un montón de besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Como ya hay muchas delante, tengo tiempo. Algo tendré por ahí y ya te lo mandaré.

Besos.

Eso del amor al odio hay un paso, ¿será verdad?

Pedro M. Martínez dijo...

YoSusan, creo que han matado al cartero.
O tal vez esté en un atasco.
La nieve, quizás.
Pero estoy seguro que llegará
Muchas gracias.

Pedro M. Martínez dijo...

Esa es la idea gaia07, pero hasta el momento solo hay tres valientes.
Pensaba poner hoy la primera pero lo haré mañana.
Amplío el plazo.
Por cierto, conozco a una dulce y bella poetisa que escribe cosas tan bonitas como Eso sería tanto como decir que la luna ya no reflejará la luz del sol. y ese es un halago muy hermoso ya que esa escritora que te digo no es muy dada a desperdiciar flores sin fundamento.
También conozco en Valencia a alguien que podría predicar con el ejemplo y mandarme algo
Yo te mando un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Muchas y muchos eva-la-zarzamora, un tropel, no puedo ni abrir el correo, estoy inundado.
Pues va a ser que no, solo tres valientes que llegarán a la fama
Y tú ¿no?
Aaaaanda, me lo has prometido.
Te espero
Un beso.

Por mi parte, creo que no, del amor al amor hay muchos pasos.
Aunque ahora que lo pienso.

YoSusan dijo...

Bueno pues ya está enviado, por eso que dicen " que el cartero siempre llama dos veces " ( que yo conozco algunos que llaman hasta tres )espero que llegue sano y salvo.

Un saludo

pepa mas gisbert dijo...

Me pillaste de vacaciones en Penyiscola y aunque no hubiera escrito nada para enviarte, quizás si hubiera grabado la poesía de Rosario Castellanos en mi voz, otra manera de agradecerte que me la hubieras hecho conocer. Leeré el resto de las aportaciones que veo te han llegado.

Un abrazo


Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas