lunes, 7 de septiembre de 2009

En busca del orgasmo.

Es ardiente el pasado, e imposible:
breve noche de amor conmigo mismo.

( F. B.)


Hay temas delicados, difíciles de tocar sin alterar el equilibrio, el silencio, el borde de las heridas aún abiertas. Sobre todo cuando los que leen saben, o han estado en el mismo barco, o se marean con la marejada, o leen con microscopio. Pero un orgasmo no se inventa y ya pueden salir a buscarlo con candil o con encajes, siempre hay personas con voluntad -o había, que hace mucho tiempo que no-.

La vida sigue por inercia, hay un horizonte asumido, el balcón está cuajado de flores y confesiones, pero es difícil, lo sé, sobre todo si el/la que quiere, no quiere. Con todo, un orgasmo no es un privilegio mecánico, o eso parece, por eso hay que buscarlo en un diván. Aunque –no te rías- si no se encuentra sobre una cama es absurdo mirar debajo (de esa misma cama o de otra), o detrás.

Los poetas se odian y se admiran, desalojan la ternura y abordan por estribor al menor indicio de tormenta en lontananza. Aún así esto no es una carrera de cucarachas y ganan los que ganan, siempre los más rápidos, los más resistentes, los más osados. Parábola del que escribe y conjura los miedos intentando ser otro sin dejar de ser él, vivir lo que no vive, inventar escenarios nuevos llenos de colores, ordenar así –ya- y que todo pueda pasar. Queda por definir el matiz ese del orgasmo.

En resumen, que el corazón tiene una línea directa con y que la búsqueda del orgasmo está más cerca del centro del cerebro que del centro del clítoris, aunque también.

Final: que sí, que justamente eso era lo que ya sabíamos.


El pasado mes de agosto se me fue mucho la pinza.
O no.

Vendo orgasmos.

(Fotografías: Alberto García -Alix)


28 comments :

pepa mas gisbert dijo...

Hoy y sin que sirva de precedente te traigo un poema mio:

Transmútese el orgasmo

que lleva además una banda sonora que creo te gustara.


Un abrazo

Ventana indiscreta dijo...

Yo te puedo hoy, sin ir más lejos, si quieres, regalar un orgasmo visual, de los que abundan cada vez menos. No me oirás gritar como lo hice reprimiéndome al ver a mi buitre. Nada de lo que digo es figurado.
Vivir lo que no vive.
Todo menos engendrar la tan acechante vulgaridad y/o muerte.

Magnífico polvo de palabras lo que hoy nos regalaste.

Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

Me gustaron poema y canción mi nombre es alma, “sonrío”.

Los poetas se odian y se admiran, desalojan la ternura y abordan por estribor al menor indicio de tormenta en lontananza.

Un abrazo

kar dijo...

i visited you!

Pedro M. Martínez dijo...

Ventana indiscreta, dices:

“Levanto vuelo. Negro.
Levanto, acopio plumas.
Levanto vuelo. Negro.”

Y el buitre se va, vuela
Los buitres no me han hecho nunca llegar al orgasmo pero sería cosa de intentarlo
Ay, señor
Besos.

Tinta de aterrizaje dijo...

No es un privilegio mecánico, sí manual. Un acervo de dedos, a veces.
Nunca un acerbo.

Saludos

Tempus fugit dijo...

Me has hecho pensar entre las relaciones profundas (o no) entre palabras y conceptos como: orgasmo, orgía, organización, órgano y orégano.

Te echaba de menos.

Un hhtp://abrazo.ORG

Pedro M. Martínez dijo...

Bienvenida Desperate Housewife

Pedro M. Martínez dijo...

Amigo De cenizas, importantes conceptos y muy bien traídos. Incluiría ordalía que parece que no, pero sí.
La añoranza ha sido mutua.
Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

Tinta de aterrizaje para que quede claro

acerbo, ba
1. adj. Áspero al gusto:
jarabe acerbo.
2. Cruel, riguroso:
le hizo un acerbo comentario.

acervo
1. m. Conjunto de bienes morales, culturales o materiales de una colectividad de personas:
acervo espiritual, cultural.


A los dedos incluiría otras extremidades (no, las orejas, no) (o sí, yo qué sé)

Saludos

Xaneira dijo...

"EMPIEZA CORRIENDO

Este slogan, naturalmente, tomado de la publicidad diaria y referido a otra cosa, contiene una riqueza subliminal, deliberada.
Hay que empezar 'corriéndose'. Pero la mujer, en un setenta por ciento estadístico, cuando menos, tarda en correrse. Mal consejo para los machos, empezar corriéndose. El hombre, despues de que se ha corrido, a lo mejor se duerme. Y mal consejo para las hembras, porque sólo un diez o quince por ciento de privilegiadas se corre en los primeros trancos del amor.
Quede esto claro: en la fiesta del orgasmo, el orgasmo es lo único que no importa. Importa la autodroga sexual, libidinal, que puede perfumar una existencia, o una noche, pero el orgasmo es fugaz y defectivo.
Si alguien no lo tienen, durante la orgía, lo remediará con la masturbación, porque, como ya viera Quevedo en el XVII (y se ha citado en este eruditísimo tratado), media humanidad vive 'amancebada con su mano'."

Francisco Umbral, de su 'Fábula del falo' Ed. KAIROS, 1985.


PD.- Y par complementar a F.B. añado a F.G.L.:

¡Qué serafín de llamas busco y soy!

Besos.

Tesa dijo...

¿Vendes orgasmos?
...pásame la tarifa
tengo la dirección de correo electrónico en el perfil.

Tinta de aterrizaje dijo...

Más claro: acervo:

3. m. Montón de cosas menudas, como trigo, cebada, legumbres, etc.

Etcétera, deditos, garbanzos. ¿Los tiene a plazo fijo los orgasmos o cotizando en bolsa?

Unknown dijo...

e quanto custo o oegasmo? faz em vezes?

Arantza G. dijo...

Interesante búsqueda...nos pasamos media vida buscando cosas y mira por donde también orgasmos, no está nada mal.
Si se encuentra...creo que es el mejor tiempo invertido.
Yo por intentarlo, que no quede. Y hago mío el dicho:"Lo que se vayan a comer los gusanos, que lo disfruten los humanos"
Besos

Tempero dijo...

La cama se me inventa como una caverna de silencios. Eso me digo cuando ya todo el placer quedó desparramado, cuando su hervor ya es más distancia que recuerdo irrenunciable.
Pero me meto en ella, acusado por las larvas de mi deseo.

Tempus fugit dijo...

Antes he resistido la tentación... pero... ahora... ¡Tengo que hacer notar la pertinencia del objeto que tiene la figura pequeña en la mano, y el objeto que hay colgado al fondo a la derecha de la imagen! Siempre teniendo en cuenta el calibre de la dama...

¿A que ya me echas de más?

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias por esta información Xaneira. muchas gracias. Besos.

Y yo, por los aleros
qué serafín de llamas busco y soy



Tesa, no tengo tarifa, se cobra bajo pedido, según cantidad.
Además, si te interesa, ya puedes andar rápida que se me está terminando el stock.
¿Te guardo alguno?



Tinta de aterrizaje es que no me quería extender más, pensaba que ya estaba claro.
¿Garbanzos? No conocía esa modalidad, cada día se aprende algo nuevo.
Y sí, cotizan en bolsa. Bien, además.



Walkyria Suleiman es barato, te mando 2 de muestra y tú dirás.
No se admiten devoluciones.



Arantza G. cada busca aquello que le interesa.
Aunque hay cosas que se encuentran sin buscar.
Otros/as, en cambio, buscan y no encuentran.
No creas que es una cuestión de broma.
Besos



Tempero, la cama es un buen sitio para diversas actividades (dormir, reposar, soñar). El placer no está al alcance de cualquiera. Están las consultas médicas llenas de personas insatisfechas. Mi post no es nada superficial (o no quiere serlo). Pero en esto, como en todo, cada cual baila según su música.



De cenizas, nunca te echo de más. La verdad es que cuando no vienes siento una profunda añoranza de tus comentarios certeros, agudos y con sorna mediterránea.
Ni me había fijado en el objeto que porta el bajito. Aunque tampoco lo es tanto (bajito), lo que ocurre es que ella es muy alta.
Saludos, chato.

Arantza G. dijo...

¿He dado la sensación de tomarme el tema a broma?
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., no, creo que no.
Y si sí, tampoco pasa nada.
Un beso

gaia07 dijo...

Búsqueda sensata. Buena medicina contra depresiones y malos tiempos.
Todo está en hacer una investigación minuciosa de posibilidades, y normalmente, aparece con quién y dónde menos se espera. Así somos, y estoy de acuerdo contigo en usar el centro del cerebro, suele dar mejores resultados.
Fascinante tema.

Si se te fue la pinza en agosto ha quedado claro que las nuestras tampoco se quedaron.
Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

EXTRAÑO

Algunas noches
como esta noche
parecieran reptar por atrás del cuello
de uno y detenerse en la base del cráneo,
se quedan allí
así
de esta manera.
probablemente sea un pequeño preludio a
la muerte,
un pre-calentamiento.
lo acepto.
Entonces la mente se vuelve como
una película:
observo a Dostoievski en un pequeño cuarto
y él está bebiendo un vaso de
leche.
no es una película larga:
él apoya el vaso y se
acaba.
luego estoy de vuelta
aquí.
un purificador de aire
hace su blando sonido detrás mío.
fumo demasiado, todo el cuarto
a veces se pone azul
por eso mi mujer ha puesto el
purificador de aire.

Ahora la noche ha abandonado la base
de mi cráneo.
Me recuesto en la silla
giratoria
recojo un destapador con la forma
de un caballo.
Es como que estoy sosteniendo al mundo entero
aquí
con la forma de un caballo.

Dejo al mundo,
abro un ganchito de papeles y comienzo a limpiar
mis uñas.

Esperar a la muerte puede ser perfectamente
apacible.

Bukowski

Et l´orgasme...c´est "La petite mort.." (en french), c´est qu´on dit par ici...

Besos, Pedro.

Tesa dijo...

Resérvame dos.
Pero adjunta garantía.
:)

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, es, también, una cuestión de estadística.
No la tengo en estos momentos pero sería fácil obtenerla.

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Es, junto con la falta de deseo, una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer. Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente y dificilmente diagnosticada, ya que se oculta tras el prejuicio erróneo de que la eyaculación es un orgasmo.

En cualquier caso, mi post estaba dirigido a una mujer que “no consentía” su (posible) orgasmo. Ya ves tú.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Qué curioso eva-la-zarzamora, el domingo me compré un libro de poemas de Bukowski. De segunda mano, con dedicatoria (ilegible) para un regalo, con versos subrayados, con comentarios al margen. Lo estoy leyendo con curiosidad. Besos,

Pedro M. Martínez dijo...

¡marchando! Tesa.
Si no quedas satisfecha te devolvemos el dinero

matrioska_verde dijo...

¿los vendes al por mayor o pormenorizados?

durante muchos años busqué mis orgasmos en un diván... bueno, en una silla más bien, y al final lo encontré en mi cuerpo... lo tenía en mi cabeza y no lo sabía.

lo has explicado muy bien.

biquiños y...

um... ay... ummmm... ohhhhh.... ay...

Pedro M. Martínez dijo...

Aldabra, gracias, sabes de qué hablo.
Independientemente del tono que le haya dado o de cómo lo haya dicho el fondo era importante. Al menos a ti he sabido transmitírtelo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas