jueves, 13 de agosto de 2009

13 de Agosto.




Del descifrar

Fluir en la corriente sagrada de los versos
de una noche a otra noche
y ser atropellada, ser mordida
por la negra belleza que estalla en las palabras.

Y qué saturación sentir el aire
de otros mundos, la hoja que temblaba
en la lluvia con sol, los astros asomados
a la leve escritura,
un aroma olvidado de la infancia
o un placer sumergido
en las aguas más hondas de la vida:

carne que se entreviese
-erórico fulgor rosado y denso-
bajo el encaje oscuro del poema.

De "Problemas de doblaje" 1982

Aurora Luque.



(La lectura -por 2ª vez- de este libro me ha entusiasmado)


(Ese "Escozor" del principio les llevará a mi ayer)


2 comments :

Dátil dijo...

Hoy es mi cumpleaños. Me ha encantado venir como una ladrona a tus primeras palabras de tu post de media noche. Pero me ha encantado porque lo has titulado tal cual "13 de Agosto".

Gracias por estar ahí, y gracias por existir, pero gracias por acompañarme durante tantos años.

Besos mil!!!

gaia07 dijo...

Tras tratar de no caer en la total obscuridad de la mediocridad con la que nos aporrean tv, buses, obras, publicidad y demás contingencias diarias, resulta sumamente estimulante sentarte en tu cómodo sillón y leer en absoluto silencio (por expresar de alguna forma la diferencia entre fuera y dentro de las cuatro paredes de casa), el excitante sentir de una poesía.

Este año no, pero te aseguro que has conseguido que desee conocer Berlín. Ya te pediré información.
Un besazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas