martes, 28 de julio de 2009

Resaca (y 3).

Defectuosa formación del plural.

Disfraz, persona unitiva

Lezama Lima


Cuántos días baldíos
haciéndome pasar por lo que soy.
Máscara sin memoria, líbrame
de parecerme a aquel que me suplanta.
Uno solo será mi semejante


José Manuel Caballero Bonald

Aquella noche, en la cama.

Me duele la cabeza, he bebido demasiado. Me han dado pena esas pobres mujeres hacinadas en los furgones. ¡Qué mundo! ¿De qué conocía a aquel tío de la gabardina que me sonreía? Y yo, ¿qué pintaba allí?, con lo bien que estoy con Carmen. ¿Aquél tío....? Vaya barrio tan marginal, no lo recordaba tan deteriorado.

Y entonces se enciende una luz y recuerdo. Entre las brumas de mi niñez y del ron veo al comisario de la gabardina, mucho más joven, deslizándose etéreo sobre los patines por una pista de baldosas grises. Sonrío y me duermo.



¿Ustedes creen a sí mismos si no se construyen de algún modo? Y de mi parte, ¿yo puedo conocerlos si no los construyo a mi manera? ¿Y ustedes a mí, si no me construyen a su manera? Podemos conocer solamente aquel a quien logramos dar forma. Pero, ¿Qué tipo de conocimiento puede ser? ¿Es quizás esta forma la cosa misma, la esencia de uno? Pero, yo no me reconozco en la imagen que ustedes me dan, ni ustedes en la imagen que yo les doy...» (Uno, ninguno y cien mil. Luigi Pirandello)


3 comments :

 Mayte dijo...

Las resacas tienen lo suyo...la vida le pone otro tanto y los sueños evaporados el resto. Muy bueno, me ha gustado mucho y lo de Pirandello, todo un detalle al final.

Bikiños tempraneros y salgo de puntillas.

Tesa dijo...

Al final... todos hemos usado un nombre en diminutivo y nos hemos deslizado sobre la pista de baldosas grises que nos llevaba de la juventud al hoy, a patita o en patines.
Hasta el Sr. de la gabardina.

Arantza G. dijo...

Al final, los recuerdos, no dejan de ser la base de lo que somos.
Perfecto final con la cita de Pirandello.
Besos con cariño.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas