miércoles, 24 de junio de 2009

Serotonina.(7)


X

No nos hubiéramos permitido aceptar el disimulo, contradecir los principios, era necesario saberlo todo, afrontar la amargura de la verdad, desatar el nudo. Tomamos la negra caja que guardaba nuestra historia y caminamos hasta el acantilado, el mismo desde donde veíamos amanecer. Al salir cerramos la puerta con cuidado, no fuera a aparecer el fantasma. Nos miramos sin hablar, ella y yo, ya nunca más nosotros. Abajo rugía el mar golpeando el arrecife. El viento nos abofeteaba el rostro. Abrimos la caja, los papeles volaron, la tiramos al vacío, después de varios giros en el aire se rompió contra las rocas. Estábamos decididos, no había más que decir, no era un final preparado. Zapp, zapp, zapp, ella, tan delicada, tan ágil, salta a mi espalda, con una mano me sujeta la frente, con la otra saca un cuchillo de cocina del bolso y me lo clava en el cuerpo una y otra vez. No es él, no es él, repite mientras la sangre nos salpica y nos libera. Duele, duele mucho pero ese dolor me reafirma en que esa mujer soy yo. De nada sirve. Se va, para siempre, corriendo, asombrosamente veloz para una persona de su edad...

Y

No me acostumbro a vivir solo, con este imaginario e incómodo vacío clavado en mi cabeza, con el sonido de mi nombre castañeándole en los dientes...para siempre.

Z
Fin.



11 comments :

Nikté dijo...

Confieso que estoy hecha un lío, creí que lo había descubierto, pero no, no me cuadra.

Esta vez dije: "ya tá", el sentido de las iniciales de hoy-las anteriores aún estoy en ello-se refiere a los cromosomas (X,Y)que en sus distintas combinaciones (XX, XY)darían lugar a él o ella, por eso es que no están de forma aleatoria, porque ella y él son lo mismo, pero...la Z me desbarata.
Sería este un caso de anormalidad cromosomática, constitucional, homogénea o adquirida-me pregunto- o tal vez en (Lo siento,hubo un lapsus en mi discurrir. LLegó mi nueva vecina a pedirme unos alicates, que el que le ha venido a poner una persiana se le ha olvidao)Ya no se por donde iba.


Y que ensañamiento,Pedro, ahora mismo te disculpas con él o ella, o XX, XY, X, Y, O/Y, Z por haberte reído de su falta de velocidad.
A no, que la que me he reído he sido yo.

¿No estas alargando el final? Producirás en mí una agonía. Si te digo la verdad, yo quisiera que que llegaran al equilibrio perfecto, que ninguno de los dos se negaran en un coexistir, que no se destruyeran. Era tan bonito cuando ella le tocaba la piel, él sintiera lo que ella sentía y viceversa.

Pedro, mi Pedro, por favor,no dejes que mueran.

PD: No, no tengo alicates en casa. La he enviado al presidente del portal para ver si él tiene alguno.
Le he dicho que tengo cuchillo de bolso, al que llevo siempre junto a los clinex, pero me ha constestado que no, que no eso no le sirve al persianero.

Nikté dijo...

Se me olvidaba: Te quiero mucho

Pedro dijo...

Nikté te he leído, sí, no, yo qué sé, debe ser el calor, no me gusta repetirme, qué sentido tiene todo esto de los blogs, ¿es una pregunta?, pregunto, la vida corriendo como un río imparable, ¿qué hago aquí?, el cielo azul, luminoso, finaliza junio, las vacaciones están cerca, en algo me estoy equivocando para estar como estoy, contraste, agobio de una cifra, de las cifras, la vida delante de un escaparate, como un pastel, un niño con la nariz pegada en el cristal, cada X cambia el niño, el pastel sigue, cómo estará ya, anoche no quemé nada en la hoguera, ni siquiera estuve cerca de ninguna hoguera, estuve cenando junto al mar, al fondo las luces del Abra, las gaviotas dormidas, las olas chocando contra el dique, ya no sé en lo que pensaba cuando empecé a contestarte, creo que no te contesto, que brujuleo para enmascarar que tengo una mal día, que se note sin notarse, como muchas cosas de las que hago, no hay culpables, no hay ganas de más, beso tu mano, hermana.
Ah, yo también te quiero.

 Mayte dijo...

Yo tampoco puedo acostumbrarme.

Bikiño y salgo de puntillas.

p.d.sea dicho me encantó TODO.

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias, Mayte, guapa, eso me anima
(Tengo un día bastante malo)
Un beso.

pepa mas gisbert dijo...

Después de leerte y de leer el comentario de Nitké podría decir con falsa modestia que no me he enterado de nada, pero como he sido muchos años profesor de matemáticas he llegado a una conclusión que podría ser la solución a la tan conocida ecuación de ALMAMACGUFFIN, x+y=z x=hombre y=mujer z=nosotros.

Y la solución hay que reconocer que no es fácil, pero basándome en estudios personales y sobre todo cinéfilos (guiones), la idea es la ya muy estudiada de que chico conoce chica (o viceversa), se quieren, chico pierde chica (o viceversa) por una muy variada motivación y a veces al final, chico reencuentra chica (o viceversa). En el caso de que x e y coincidan en una misma persona la ecuación se complica y por lo tanto la conclusión es más compleja, pero sería como sigue, chico conoce chica (o viceversa), se quieren, chico pierde chica (o viceversa) por una muy variada motivación y después no hay manera de que el chico encuentre a la chica que le acaba de apuñalar y se ha ido corriendo a una gran velocidad a pesar de su edad.
Clarísimo oiga.

Un abrazo

Corolario: espero que tu día haya mejorado

LA ZARZAMORA dijo...

G
Hay dîas raros.

W

Dîas en los que me siento como un alien.

D

Son mis fantasmas, no me hagas mucho caso, en el fondo estoy bien. Nunca fuimos nosotros, la ecuaciôn era errônea desde el principio.
Ya ni duele. La soledad del yo es mejor que la del nosotros, te vas a acostumbrar.

U

Es solo cuestiôn de aprender a hablar con el vacîo y presentarle tu soledad...

FIN

Besos

gaia07 dijo...

Desenmascarar a tu otro yo, u otros yo, saber que no has sido siempre como pensaste, comprender que desconoces tus posibles reacciones, es una experiencia altamente peligrosa si además descubres a tu otro yo fuera de ti.
Aún estando acompañado siempre queda una parte de ti que estará continuamente sola.

Y si hacemos caso al tal Spencer Wells:”Todos somos en realidad primos, separados por 2000 generaciones”, resulta fácil creer que esto que cuentas pueda ser una realidad.

Habrá que atiborrarse de triptófano para salvaguardar nuestro nivel de serotonina con tanto estresante comportamiento desconocido de uno mismo.

Un abrazo muy fuerte Pedro.

Angela dijo...

He leído algunas de tus serotominas.
Siempre me han atraído las historias que hablan de espejos. Seguramente porque me gustan los espejos y lo que cuentan. Hay etapas en la vida en que los espejos te mienten, o tal vez sea uno mísmo el que se miente a través de ellos. Lo cierto es que llega un momento en que la verdad se refleja en ellos y es entonces cuando los espejos juegan un papel importante en tu vida. Dicen la verdad. TU VERDAD.

Un beso.

Shandy dijo...

Pedro, me ha encantado esta historia. Te he seguido y leído, aunque no haya comentado hasta ahora. Yo no intento dar ningún tipo de explicación a las letras porque no sabría. Veo en este relato,con mis prejuicios y mis juicios personales, una necesidad de vencer la separatidad, de encontrarnos y reconocernos en el otro/a. Una necesidad de vencer esa soledad inherente al ser humano, "Ontológica" o Metafísica" que dicen los filósofos. Te dije que me habías llevado a El Túnel. Y efectivamente lo releí: "Tengo que matarte María, me has dejado solo", dice un paranoico Castel. Por eso no me sorprende este final. Pero no sólo pienso en El Túnel, sino también en los versos de De catro a catro del gallego Manuel Antonio, un poemario donde esa soledad se manifiesta constantemente porque la soledad física del poeta en el Mar o en los puertos donde atraca le hace percibir con más intensidad y reflexionar sobre la otra, más terrible:
"As nosas soedades veñen de tan lonxe coma as horas do reloxo".
Por eso la constante búsqueda, del amor en el otro y en los otros.
"Ya lo sabes, eres carencia y búsqueda", Octavio Paz.

Pero como decía también Manuel Antonio:
Encadearemos adeuses de escuma
Xuntaremos cadernos en branco
Pescaremos na rede dos atlas
ronseles de Simbad

E cazaremos a vela
sobre o torso rebelde das tormentas
pra trincar a escota dunha ilusión.

Besos "Trincando a escota"...
(amarrando las velas...)

ybris dijo...

Leo hoy todo seguido como quien mira nada más. No soy amigo de interpretaciones sino de sensaciones y me coloco ante las palabras como quien mira un cuadro.
No quiero entender, solo sentir.
Quienes vivimos la esquizofrenia entre lo vivido y por vivir, lo que somos o lo que quisimos ser tenemos un camino andado para detenernos ante todas las búsquedas, encuentros, desencuentros, huidas, despariciones y soledades.
Sólo sabría decirte que tu relato me ha emocionado y conmovido.
A veces por las palabras cuidadosamente enlazadas y primorosamente elegidas, a veces por lo que uno siente cuando se coloca en la situación del protagonista.
No puedo decir más. Me ha encantado.
Y además me encanta decirte que no sé bien explicar por qué.
Debe de ser el destino inmanejable de los que saben más mirar que decir.

Gracias por esta lectura y un fuerte abrazo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas