jueves, 4 de junio de 2009

Retrospectacle in New York (6).

Sexto

Pero acúsome también de ser tribuna de orgullo. Acúsome de toda la vanagloria que me asiste al comprobar que vos, capaz de convocar con una divina fórmula la Carne y la Sangre de Ntro. Señor, jamás poseeréis la palabra que hiciera nacer el tacto de µ cuerpo entre vuestros dedos consagrados. Y acúsome, reverendo padre, del sentimiento de rebeldía y de triunfo con que me embriaga esta crueldad. Amén

Ana Rosetti



Ahora escribo –te escribimos- frente al espejo, te hablo –te hablamos- al espejo mientras escribo –escribimos-. Estos días tendremos muchas cosas que hacer, pasear bajo las hojas verdes de primavera, traducir mis mensajes tú, comprender los errores informáticos yo, leer tantos libros, terminar el de Vikram Chandra, añorarnos, imaginarnos, visitar alguna exposición, recapitular sobre los últimos años de vida, quizás sobre los últimos diez años, cuidar tu casa, cuidarte, mimar tu cuerpo ávido, que te grita, escribir más, mirar por la ventana. Y justo al llegar a este punto me entra por esa imaginaria ventana un auténtico viento de ternura y te imagino, te veo, puedo tocarte, imagino ese espacio por el que te mueves. Paro de escribir y te abrazo en silencio, muy ceñidito, fuerte, tratando de transmitirte mi amor, comunicarte lo que no sepa expresar con palabras, lo que el tiempo, su falta, me impida decirte, o lo que te comunico en un discurso frío, ya sé que a veces lo notas, lo noto yo, lo achaco a mi sensibilidad por la distancia, a mi dolor por determinadas ausencias en mi corazón, a que quiero protegerme, en que quiero provocar que me contestes, que me pienses. Fíjate, ni siquiera sé en qué parte de tu almacén estoy colocado, no quiero saberlo, me es igual, no necesito florituras, lo nuestro es un privilegio, un milagro, un fenómeno de comunicación que ocurre cada mil años, al menos así lo percibo. Me basta con que haya almacén, ni siquiera eso, me basta con tu existencia, con saber que estás ahí, que en un tiempo he conocido, conozco, un ser como tú y del resto vendrá lo que tenga que venir sabiendo además que una cosa de dos puede ser una cosa de sólo uno, aunque es más aburrido. Y ampliaré todo esto para que no pienses cosas raras pero ahora escucho pasos por el pasillo y aún no es la hora pero sé que vienen aquí y protejo el teclado y estos están vestidos con uniformes blancos...




Ana Rosetti

Poeta española nacida en Cádiz en 1950.
Es una de las voces femeninas más exuberantes de la literatura española. Ha dedicado su vida a las letras escribiendo no sólo poesía sino libretos para ópera, novela y diversas obras en prosa.
Ha obtenido varios premios importantes como el Gules en 1980, La sonrisa vertical de la novela erótica en 1991, y Rey Juan Carlos en 1985 por su obra «Devocionario». Fue distinguida con la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.

Obra poética: «Los devaneos de Erato» 1980, «Dióscuros» 1982, «Indicios vehementes» 1985, «Apuntes de ciudades» 1990, «Virgo potens» 1994, «Punto umbrío» 1995 y «La nota de blues» 1996. ©



Las fotografías de la serie pertenecen a Francesca Woodman


14 comments :

 Mayte dijo...

..Del resto vendrá lo que tenga que venir..

Que mejor que no esperar nunca nada, la vida se tambalea entre lo que sientes y lo que es. Me parece un equilibrista ese hombre.

Biko y de puntillas salgo.

virgi dijo...

Pues no sé si es mejor que siga ahí metido o que lo saquen y lo paseen en hombros. Me gusta ese tío.
(¡y las fotos ya te dije!

ybris dijo...

Eso de escribir en plural es una riqueza inmensa que posees.
De ahí a asomarse a la ventana imaginada de una realidad imaginada hay un sólo paso, un fecundo paso.
Contarlo luego como desbordamiento es el privilegio de los elegidos.

Abrazos.

Pedro M. Martínez dijo...

Lo es Mayte, un equilibrista.
Le conozco bien.
No obstante, a veces se cae.
Biko (Peter Gabriel)

Pedro M. Martínez dijo...

Que lo saquen y lo paseen en hombros, virgi
Que le den las dos orejas y el rabo (del toro, claro)
Y a la fotógrafa.

Pedro M. Martínez dijo...

Pito pito gorgorito, ybris, has sido elegido.
Tus comentarios me dejan hueco, hueco.
Muchas gracias.
Abrazos.

Arantza G. dijo...

Dualidad frente al espejo ¿quíen es el que sueña? ¿quíen el que espera cada noche oir los pasos que le saquen del recuerdo?
Me despido por unos días. Te echaré de menos.
Un gran beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Vuelve pronto Arantza G.
Pásalo muy bien.
Un beso

Ventana indiscreta dijo...

Sí Pedro, gran privilegio tenernos, tenerte, espejarnos y/o despejarnos dentro de este sutil encuentro, pero de tenerte te tendría en un colmado, donde el olor al buen bacalao salado predominase (lo del bacalao lo digo por mi infancia y porque me parece muy eficaz al recuerdo).

Besotes al pil-pil. (Y nunca me acusaré.)

gaia07 dijo...

Ese deseo que necesita escribirse para que sea, no se halla en este mundo, está por encima y lo llena todo como la claridad con que la imagina.

Cada día me gusta más. Y tú.

Un besazo.

Pedro M. Martínez dijo...

O sea, Ventana indiscreta, me comparas con un bacalao, ahí, seco, colgado de un gancho y con olores.
Pues vaya.
...
Jajajajajajajja
Un beso al ajoarriero.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07 estoy tan p`allá que ya no sé de qué deseo estamos hablando.
O tú.
O yo.
O qué.
Beeeeeeso.

Shandy dijo...

Leídas las seis cartas, en las que se entrecuzan tantas emociones, deseos, pasiones, espacios y tiempos, y tantos Tues Y Yoes, me quedo con esa frase que aparece hacia el final de última carta:
"Lo nuestro es un privilegio".

Y añadiría los versos de Ángel González: Creo en ti. Eres. Me basta.

Disfrutar o haber disfrutado del amor correspondido es un privilegio. Como disfrutar de estas cartas ( anda que no me has emocionado!)

Pedro M. Martínez dijo...

Shandy, alguna vez he escrito aquí que todo me lo invento.
Otra dije que soy un mentiroso.
Digo tantas cosas que ya no sé lo que es verdad,
O sí.
"Lo nuestro fue un privilegio".

gracias por leer los seis fragmentos

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas