domingo, 28 de junio de 2009

Orden (2)

Pequeño y triste petirrojo.

Oscar Wilde llevaba
una gardenia en el pico.
Color gris, color malva en las piedras y el rostro,
más azul pedernal en los ojos, más hiedra
en las uñas patricias, ebonita en las ingles de los faunos.
No salgáis al jardín: llueve, y las patas
de los leones arañan la tela metálica del zoo.
Isabel murió, y estaba pálida,
una noche como ésta.
Hay orden de llorar sobre el bramido estéril de los acantilados.
Un violín dormirá? Unas camelias?
Y aquel pijama rosa en pie bajo la lluvia.

Pere Gimferrer.


Un mal día la empresa quebró por saturación de líneas, me quedé en el paro. Con tanto tiempo por delante me aburría, echaba en falta la pantalla de cristal verde, mis gafas reflejadas en ella.

En mis paseos por el parque me presentaron a una señorita, Maria Eugenia Julia, paseante como yo, con la que inicié una hermosa amistad. Una tarde le invité a subir a mi piso y allí, nos conocimos carnalmente. Aquí empezó el problema, su respuesta sonora estaba llena de ays, uff, ooooh, ahhh, asíiii, sigue, sigue e incluso me recitaba poemas de Neruda durante el coito. Cuando se marchaba, me miraba al espejo, desnudo, y no advertía ningún cambio apreciable en mi anatomía por lo que no entendía el porqué de aquel derroche de expresividad. A pesar de repetir nuestros encuentros dos veces más, corté mi relación con aquella exagerada.

Poco después logré un empleo como portero informático y volví a las relaciones fijas con profesionales qué, chico, te sale más caro, pero evitas sorpresas.

Hoy es el día en el qué, dado que mis ingresos económicos han aumentado, mis relaciones sexuales son quincenales, es decir de 73 ah, ah, ah anuales. Así estoy feliz.
Pues eso.



17 comments :

cristal00k dijo...

¡jajajajaja! me encantaaaaaaaaa el texto, Gimferrer y tú. ¡Hala!

sk8 dijo...

No me puedo creer de después de tanto despliegue sonoro, acompañado de versos de Neruda.
Te conformes con un tripe ¡Ah!
Hiciste bien en cortar, seguro que no te convenía...

Tempero dijo...

Hay orden de llorar sobre el bramido estéril de los acantilados.

¿Acaso hay un orden de llorar?

La risa derriba a los acantilados acusados de altura.

Abrazos, Pedro.

Tempero dijo...

¿Acaso hay un orden de reír?

Nikté dijo...

Hoy estarás contento, te ha entrado un hombre, bueno creo, al resto no lo conozco. Si lo son, mis disculpas. Pa que veas que no todos somos damas, mis disculpas de nuevo por si algún hombre presente se cree dama; y hablando de damas, cuando te refieres a nosotras con este calificativo, a mi especialmente me descoloca y te voy a decir por que. Ya se que no tienes tiempo y que seguro no estás ni aquí, mu bien por ti, yo es que me aburro.
Ya sabes, me abandonaron y todo eso. Pues lo que te contaba...que cuando dices "dama" me veo como una perrita con las orejas muy largas como si fuera la del vagabundo de Disney, pero al ser yo más de los aristogatos por lo del jazz, me veo como gata arrabalera y tu, damita, damita y yo, miau, miau.

Ahora vamos a tu historia.
¿Te aburro? pues te aguantas.

De verdad te lo digo, eso de hacer reír como tú lo haces,sin llegar a la grosería, narrado desde la elegancia, la ironía y hacer que me ría sin parar-de hecho he tenido que dejar de leer varias veces para echar el cuello hacia atrás y no desnucarme- no es nada fácil encontrar.

Te podría decir más, como la contensión, está el personaje tan contenido en sus actos que haces que lo desee, que desee provocarlo.
Es como un juego, sensual, más erótico que sensual, si, eso es.
Una combinación explosiva, eso del humor y el erotismo, es lo que pienso, y si añadimos además una excelente narrativa, ya es que te corres de gusto.

Ya te dije que era una gata arrabalera

Belén dijo...

Bien bien... será caro pero tienen los ahs que se necesita, ni mas ni menos :)

Besicos

Arantza G. dijo...

Y pudiendo tener todo un recital se conforma con esos ahhhh plastificados?
Besos. muchos.

pepa mas gisbert dijo...

A mi recitan a Pablo Neruda durante el coito y me entra una risa que no veas. De todas maneras, me entra la risa siempre. No todas sabemos gritar Ah, Ah, Ah.

Un abrazo, he disfrutado (con tu texto).

Pedro M. Martínez dijo...

¿Por ese orden? cristal00k

Pedro M. Martínez dijo...

sk8 es que me recitaba eso de …me gusta cuando callas porque estás como ausente… y, claro, me mosqueaba.
(y que no me convenía es claro, mi protagonista sin sus tres ah no es nada)=

Pedro M. Martínez dijo...

Tempero, bendito tú eres entre todas las mujeres.
Aquí no hay órdenes.
Ni de llorar ni de reír ni de venir
Está es una página de absoluta libertad.
(aunque cuando no me comentas me entra una morriña…)
Un abrazo, campeón.

Pedro M. Martínez dijo...

Mi querida gata Nikté, sirva la presente para decirle (miauuuu) que su comentario me ha llenado de alegría.
Tengo una tía (mi tía Elisabet) que no me lee porque llora.
Y es que hacer llorar es fácil (o me lo parece)
Hacer reír, en cambio, es muy difícil (también me lo parece)
A veces lo intento.
Si alguien, tú, gata arrabalera, se ríe (miauuu), es que me vuelvo loco (+)
Te como a besos (no me arañes)

Pedro M. Martínez dijo...

Bueno, Belén, el precio se olvida, la calidad permanece.
Si se te estropea un grifo ¿a quién llamas? A un fontanero ¿no?
Si quieres vigilar la marea informática ¿a quién llamas? a un vigía ¿no?
Pues eso.
Besicos

Pedro M. Martínez dijo...

Hay gente mu rara Arantza G.
Somos tantos.
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

¡Qué suerte! mi nombre es Alma, yo hace tiempo que no me río.
O tengo poco sentido del humor o algo pasa.

(es como el chiste)
Usted entre polvo y polvo fuma
Sí, cartones.


Un abrazo, (muchas gracias)

gaia07 dijo...

Y es que no hay nada como ser feliz.

Un beso.

Pedro dijo...

gaia07, lo cantaba Palito Ortega...
la felicidad ah, ah, ah (ah, el decía cuatro ahs)
Un beso.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas