viernes, 5 de junio de 2009

Ceci n´est pas un tag.

La biblioteca fatal.

Abres un libro antiguo
y lees en él
tu biografía
ya no hay nada que hacer
estás esperando
a que el viento
pase él solo
la última página

(Nicolea Prelipceanu)


Unas mujeres vestidas de negro barren el suelo de piedra con grandes escobas.

Ne Yoo es una buena lectora.
Ahora sé que me ha leído.
Desde entonces, casi cada día.
Los dedos de sus ojos entrando en las palabras, separando los nervios, los músculos, rozando el hueso, entrando en el corazón de lo que digo, de cómo lo digo, acariciando la masa gris de mi cerebro.
Desde lejos.
Antes esto me excitaba.

Lefee, sentado, apoya su mejilla en la palma de la mano, a sus pies una lira rota.

Ne Yoo es una crítica implacable.
Lee y anota en el aire los errores, los por qué, los acentos, sopla y ya no hay nada. Tacha, corrige y ni siquiera dice ah sobre mi trabajado //57-a//.
No tiene tiempo para otra cosa que no sea su vocación de oxígeno.
Pero recuerdo sus suspiros bajo el manzano.
De esto, de todo, hace mucho tiempo.

Berlín, Roma, París, Londres, Barcelona, Burdeos, es igual dónde esté, la cuestión es otra.

Ne Yoo espanta a los murciélagos, pule las aristas de la piedra negra, lleva entre los dedos un reloj que no mide el tiempo.
Me gusta su pelo rojo y su mirada de luces.
Es una buena lectora, sí.
Pero –qué cosas- ahora que lo sé, no me apetece escribir.

Qué complicado.


8 comments :

Anónimo dijo...

"El viento sopla las pàginas de una biografîa a través del tiempo".

No apetece escribir cuando se sabe uno releîdo, inclusive uno mismo si se relee, se desnuda y tacha y se retacha las letras, las palabras, y los dedos nerviosos desgajan la masa gris del cerebro.
Una escritura sin fin..

Besos.
Excelente post.

Pedro M. Martínez dijo...

eva- lazarzamora, creo que llevo demasiado tiempo aquí.
Tanto escribir me estoy quedando (más) tonto.
No sé.
Un saludo.

pepa mas gisbert dijo...

Me escribo rápido, con prisa, como si no tuviera tiempo de escribir más. Cuando me leo y me releo no entiendo mi caligrafía y mezclo unas ideas con otras. Como va a leerme bien otra persona. Es complicado si.

Saludos

gaia07 dijo...

A veces, buscar la perfección solo consigue matarle las ganas a la imaginación.
Y a veces, un texto queda perfecto tal y como lo deja el autor, encontrar el acento perdido y el error gramatical desvirtua lo escrito y (a veces) al autor.

Un abrazo muy fuerte.

 Mayte dijo...

Luchar contra el desgano es una de las batallas más arduas para quien escribe desde el otro lado de la orilla..yo le llamo "aime".

Bikiño y buen fin de semana Pedro que las estrellas te regalen luz. Salgo - puntillas.

ybris dijo...

Agobia saber que le leen a uno con lupa o -más aún- con microscopio.
A mi me gusta más emborronar y desenfocar.
A debida distancia predomina la belleza del conjunto, el flujo hacía la meta sin remolinos, el movimiento inconexo de las hojas sin el árbol -o justo lo contrario.
O sea la impresión que surge de leer de un tirón sin respirar.
Por eso disfruto leyéndote sin preguntas ni bisturíes.

El entender es ya disección.
El disfrutar es otra cosa.

Abrazos.

Shandy dijo...

Generar expectativas en alguien puede ser un estímulo. Pero también despierta miedos. Si el crítico es implacable y sólo anota lo negativo sin extraer lo bueno de un texto puede generar la pérdida de confianza en el escritor y la desgana. Y es que Sorprender todos los días es agotador.
Leefe recuperará las ganas de escribir en cuanto deje de preocuparse por lo que quiere Ne yoo y piense sólo en lo que él desea escribir.

Arantza G. dijo...

Bajo el manzano; recuerdo una niña sentada bajo uno, leyendo, todo el tiempo libre lo empleaba en leer, a veces suspiraba, cansada, angustiada o ilusionada por las historias que del libro desfilaban.
Tal vez gracias a eso un buen día encontró alguien que la hacía soñar, que le inspiraba sensaciones, pasiones y deseos que jamás habría pensado, por eso...no te aburras nunca de escribir y por favor, sigue haciéndome soñar con tus letras.
Besos, todos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas