domingo, 10 de mayo de 2009

Maiatza.

Maiatza.

Begira, sartu da maiatza,

Zabaldu du bere betazal urdina portuan

Erdu eta egingo dugu berba betiko kontuez,

Atsegin izatearen balioaz,

Zalantzekin moldatu beharraz,

Barruan ditugun zuloak nola bete.

Erdu, sentitu goiza aurpegin,

Goibel Gaudenean dena iristen zaigu ospel,

Adeoretsu gaudenean, atzera, papartu egiten da mundua.

Denok Gordetzen dugu betiko besteren alde ezkutu bat.

Kirmen Uribe



Miradas, alrededor, dentro, lejos, en todas está Ella.
Decirlo bien. Decirlo, bien.

Tiempo para desarrollar el mundo dentro de la cabeza, para contarlo, para dejarlo junto a un oído atento y ávido. Un paraíso entre los límites de lo que Ella es, de lo que representa. Días para disfrutarla, para saberla, estar a su lado, hablando, en silencio, bailando, mirándola, acariciando su pelo, acariciando sus pies -nunca he acariciado sus pies, lo haré, ¿cuándo?-, nuestro amor, suspiros. ¿Dónde he estado hasta ayer? Yo ¿era?

Somos un reto, una pugna pacífica en cada conversación, un asomarse y sí, el gozo del eco, dejar la Palabra sobre la mesa y, rápido, tomarla, o no, cada vez tiene su ritmo, su método, acertar. Pero sobre todo esa paz dentro de la pasión, esa armonía dentro del deseo, ese dulce sentimiento bañándonos como oleos del Sudán. Hoy también la deseo, y ayer, seguro que también mañana. Soy afortunado, relleno páginas y páginas con este descubrimiento.

Si todo esto fuera verdad sería un hombre afortunado.
Lo soy.
Pasan los años y Ella sigue a mi lado.
(Aunque no sé si me disfruta o me tolera)


Mira, ha entrado mayo,

Ha extendido su párpado azul sobre el puerto

Ven, y hablaremos de las cosas de siempre,

Del valor que tiene ser amable,

De la necesidad de arreglárnoslas con las dudas.

De cómo llenar los huecos que tenemos dentro,

Ven, siente en tu rostro la mañana,

Cuando estamos tristes, todo parece oscuro;

Cuando estamos fuertes, el mundo se desmigaja.

Cada uno de nosotros guarda algo desconocido de las vidas ajenas.


Kirmen Uribe.


10 comments :

gaia07 dijo...

Afortunado y dichoso al descubrir que eres feliz y aprender a disfrutarlo.

En las yemas de tus dedos está Ella cuando escribes tanta belleza, y también lo está cuando te hace sufrir, y sigues feliz, esperando.
Y en las yemas de sus dedos estás Tú cuando Ella deja que te vayas, y te abraza cuando vuelves aunque le hagas sufrir, sigue feliz, esperando.

Un beso.

Arantza G. dijo...

Las musas no se han olvidado de tí, razón suficiente para sentirte bien, aparte de otras circunstancias.
Eres todo un tesoro, ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, (me repito)pero es que me estás descubriendo cosas nuevas, poemas que me hacen vibrar, que hacen llorar de puro bonitos.
Como si fueses mi maestro, me educas. Me encuentro subyugada a tu palabra.
Y...qué bien escribes!
Besos de mayo, como este día; luminoso y alegre.

Belén dijo...

hay veces que pienso que el deseo es mejor, mucho mejor que todo lo demás... el amor duele, el deseo no :)

Besicos

Malvada Bruja del Norte dijo...

"Pasan los años y ella sigue a mi lado"

Te quiere, habéis aprendido a respetaros a conocer límites...y que envidia, también tienes al Deseo de tu lado :-)

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, sabes que lo que vivo y lo que escribo van cada uno por su lado.
A veces coinciden, sí,
Pero la vida es cambio –tú sabes- y está llena de luces y sombras.
Cuando hay luz hay que saber gozarlo.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Por fortuna Arantza G., estos espacios nos enriquecen.
Aunque solo sea en sentimiento.
En ilusión.
Es bastante.
Me alegro mucho.
Gracias por seguir viniendo.
Besos de tormenta fallida.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya, Belén, eso te parecerá a ti.
A veces el deseo ha hecho que me duelan hasta los huesos.
(Y por fortuna me duelen muy a menudo por esa causa)
Ya sabes, el pensamiento único.
Jajajajajajaja
Besos, guapa.

Pedro M. Martínez dijo...

Malvada Bruja del Norte, la frase que escoges es cierta.
Y también lo del Deseo.
Lo digo a menudo, soy muy afortunado.
Gracias.

 Mayte dijo...

Hoy me has tocado...con estas letras de Kirmen me tocaste...Bonito si.

Bikos-musus...de puntillas me voy.

Pedro M. Martínez dijo...

Mayte ese poema lo leyó Patxi López en su investidura como lehendakari.
Un detalle.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas