martes, 5 de mayo de 2009

La sombra irrefragable.

En tanto, convulsiva, ásperamente convalece mi freno,
sufriendo como sufro del lenguaje directo del león;
y, puesto que he existido entre dos potestades de ladrillo,
convalesco yo mismo, sonriendo de mis labios.

Cesar Vallejo.





Hubo un día, aquel, en el que ya nada fue.
Desde ahí comencé a vivir en soledad.
No podía compartir el hastío, lo diferente, el miedo.
Sir irme, no estaba.
Supe, no sé cómo lo supe, que me habían engañado en los colores, lo verde era azul, lo rojo, amarillo y lo blanco una pura transparencia, se veía un más allá de ángeles daltónicos y dioses despreocupados.
También supe entonces, solo entonces, que nada tenía valor, que los números seguían un orden absurdo, que tres era más que siete, que el doce no existía, que el veinte lo habían inventado, que cero significaba la eternidad.

“Y eso, perdone la simplificación, ¿le ocurrió hace mucho?

Es posible que fuera una experiencia repetida, algo anterior, pero aquel día marca un principio, la salida, desde entonces nada de lo que ocurría me ocurría. Era actor y espectador, estaba y vivía pero no era, lo veía desde un estrado imaginario, apuntador sin libreto, director imparcial sin poder participar modificar lo que sucedía, aventurar lo que podía suceder.

“¿Y?”

Entonces llegó el festín del amor. No puedo entrar en esa penumbra sin riesgo a contaminarme de nuevo.

“Siga”

No, por hoy es suficiente. Buenas noches.




10 comments :

Anónimo dijo...

Sir irme, no estaba.

Sir Robinson Crusoe.

Besos convulsos.

Arantza G. dijo...

Tienes un tesoro lleno de palabras que repartes con gran maestría.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Convulsivo Anónimo, mi querido Viernes, estamos sin estar.
Pero estamos.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., sí, te ha tocado “introspección”
No me digas porqué, la he sacado sin mirar, inocentemente
Prueba en el reparto de mañana.
Un beso.

Tempero dijo...

Por éso. Por éso conservo en mis bolsillos semillas de palabras que sólo germinarán bajo la única condición de que la sombra no les aturda. Luego ellas ya la proporcionarán, pero éso es otra cuestión. Siembro la palabra 'tierra' y lo que empieza a salir es un bulto mullido y jugoso que tenderá hacia una escultura donde las hojas serán de una finísima loza donde comer acompañado. Ahí quedará para cuando la guillotina desbroce la soledad. Siembro la palabra 'amor', para por si acaso, por eso de contrarrestar la penumbra. Y ojo, al principio la planta denota cierta carnivorosidad, ejecuta sombras como soles, no requiere riego, tan sólo la postura de un beso y el cebar unas palabras que, a poder ser, no se las lleve el humo. Reunidas esas condiciones, nos garantizamos el aroma de sus hojas que son flecos de piel y que te pueden hasta anudar los orgasmos para no desperdiciar de ellos un gramo. Y más semillas tengo, pero no doy pistas de momento de su fecundidad, de sus riesgos. Ahora voy a ponerlas en remojo pues la soledad es tan incauta que rápido te lleva a actuar y a prepararte adecuadamente.
Ahora, espectador de mi actor, figurante de espera soy.

Pedro M. Martínez dijo...

Tempero, en serio, esta maravilla que dejas merece un mejor escaparate.
Magnífico.
Mi aplauso.

gaia07 dijo...

Solo cuando eres capaz de ver la locura del mundo entiendes lo solo que se puede llegar a estar siendo cuerdo.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, sí, algo así, o así, sí, de ti para mí, lo que vi, ahí, en ese momento que cuento (¿Qué cuento?)
Pues eso, que te abrazo.

Ventana indiscreta dijo...

Contaminación como riesgo irreversible de quien ama.

Besos con metales pesados.

Pedro M. Martínez dijo...

Ya Ventana indiscreta, pero mi GreenPeace siempre está vigilante
Controla todo riesgo de polución indeseada
jajajajajajaja

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas