jueves, 14 de mayo de 2009

Karl Marx

Cada una de nuestras relaciones con el hombre y con la naturaleza debe ser una expresión definida de nuestra vida "real", "individual", correspondiente al objeto de nuestra voluntad. Si amamos sin producir amor, es decir, si nuestro amor como tal no produce amor, si por medio de una "expresión de vida" como personas que amamos, no nos convertimos en "personas amadas", entonces nuestro amor es impotente, es una desgracia".
(Karl Marx, "Die Frühschriften", Suttgart, Alfred Kröner Verlag, 1953, pags. 300,301.)

Hola, esto es para ti, que entraste en mi correo y dijiste: Eh, alienígena, ¿qué quieres decir con lo que dejas en el blog?, escribe claro -. Y justo entonces yo ya estaba en el día siguiente. ¿Te fijas? en el día siguiente.

Es curioso vivir por delante, cuando tú desayunas yo estoy comiendo, cuando paseas yo duermo, cuando tú sueñas yo sueño. Jamás coincidirán nuestros relojes. No podrán coincidir, me los he comido, todos, minutero incluido. Mi estómago es un puro tic-tac, mi corazón late con ritmo monótono. Por eso te escribo con un dedo, de pie, con una taza de café en la mano izquierda, me sostengo sobre una sola pierna, como un equilibrista, pero no me creas, no soy yo, te escribe otro, no leas si no quieres, pero quiere, por tu bien, porque mis manos se han convertido en garras, mi voz se ha tornado en gruñidos que nadie entiende, mi cuerpo está deformado en músculos exagerados. Me miro en el espejo y veo un monstruo informe que da vueltas sobre sí mismo, con ojos tristes, con largos brazos velludos. Me doy miedo. Inés pasa a mi lado por el pasillo y no me reconoce. Curiosamente no se asusta. Isabell -que ha dormido conmigo esta noche- tampoco se asusta, es más, sonríe pícaramente. Quizás me sentó mal la cena, me comí un gato y un pastel de arándanos. Quizás de tanto pensar está saliendo mi tercer yo. No lo sé. De momento he matado al vecino del cuarto, el que baja –bajaba- la basura antes de la hora, el que siempre se deja –dejaba- la puerta del portal abierta. También he espantado a dos monjas que pedían, al cobrador del gas y a varios paseantes despistados.

Te informo de mi alegría de vivir y mi entusiasmo porque estos días transcurren dentro de lo deseable (excepto que perdió el Athletic). Con todo, tuve tiempo y sobre todo ganas, de escribir estas vivencias cotidianas que se me ocurren antes de dormir, porque aunque no lo sabré nunca - ¿nunca?- quiero conservar el privilegio de que lo leas.
Si tú quieres, claro.

Por cierto ¿Cómo te llamas?

 


12 comments :

Arantza G. dijo...

Creo que hoy pasaré de puntillas.
Esas garras.....
Sin molestar, te dejo un beso.

gloria dijo...

Me ocurre algo extraño -¿extraño?- después de leerte: al principio, como Arantza, pensé en pasar de puntillas y no decir palabra, como tantas otras veces, pero leer... eso siempre. Y leí. Al llegar a esa pregunta final, no se ha difuminado la sensación de tapar la boca -detener las manos- pero ha sido más fuerte la necesidad de pedirte que dejes salir a ese tercer tú, al que casi puedo presentir -qué fortuna de correo desconocido-
Tu amor no podría ser impotente, y no sé por qué, pero tengo esa convicción.
Un beso enorme, maestro.

mabel g. c.© dijo...

Ella te contestará, estoy segura... ¿Por su bien?

Un consejo: cambia de dieta o nos quedaremos sin vecinos.

Un saludo.

Dátil dijo...

PaquiLou,

me llamo.

Y tu post de hoy, tu amor es potente. Y tu letra, y tus entrañas son la hostia!
Te adoroooo PedroGlupMioQueTeQuieroLoQueNooEstáEscritooo!!

M. dijo...

Que más quisiera más de un equipo tener vuestros seguidores.. lo siento a medias, porque mi equipo ganó, pero esto es un engranaje perfectamente ordenado, unas arriba , otras abajo.. y en cuanto a tu entrada... soy observadora... en estos casos es mejor silbar jiji

Shandy dijo...

Interesante la cita de Marx. Amar sin producir Amor en los demás es estéril,además de producir una terrible frustración. Aunque no todos expresamos el amor de la misma manera, es importante preguntarnos si lo que transmitimos llega a las otras personas. No sólo consiste en Amar, sino también en preguntarse ¿Qué necesita el otro? ¿Cómo puedo hacer llegar o transmitir el amor?
Y no hablo sólo del amor de pareja.

Ha salido Hyde a dar una vuelta, pero parece controlado.Los que conocen a Jekyll no se asustan. Menos mal.

Besos

virgi dijo...

Más de lo mismo: que me encanta leerte, que escribes con una ligereza envidiable, que da igual que sea jueves como si gana el Barca, que te sigo porque me haces sonreir, pensar...

Muak a tu genialidad!!!!!!!!

gaia07 dijo...

Hay veces que te asustas más a ti misma que a los demás.
Y realmente nunca llegas a tener claro si el que alucinas eres tú o ellos.

Un beso real, reproductor de muchos más.

cristal00k dijo...

Siempre es difícil decir algo en tus entradas. Arantza y Gloria tienen razón. Supongo que impones.
Pero como ellas, leerte, ¡siempre!
Un beso crack.

 Mayte dijo...

Los eternos desencuentros en la mente, en la vida, en la realidad o en la realidad de otros, miles de pasos, de besos, de pieles, y quizás solo sean una...me gusta cuando todo paree deliciosamente decadente...pero no. No lo es...es algo más que me reservaré Don Pedro.

Es curioso no había reparado en algo tan obvio..llevas el nombre de uno de los mejores amigos que he tenido...él ya no esta, pero este escrito me lo recordó...incluso lo de Marx...incluso lo del futbol...bah...quizás ...desvario y en publico!!

Me voy de puntillas como siempre.
Bikiño.

Pedro M. Martínez dijo...

No creo que te hayas asustado Arantza G.Te abrazo (con mis brazos peludos, grrrr).



Afortunadamente, querida gloria, hasta esta mañana no había en mí nada impotente, por supuesto incluido el amor.
Mi tercer tú a veces se superpone con el segundo, incluso con el primero, tapa el yo y esto es un lío, no sabe uno ya quién demonios es.
Escribiendo intento buscarlos.
Encontrarlos ya es otra cosa.
No sabes cómo disfruto.
Un beso.




mabel g. c. por su bien, sí. Si no contesta…me la como.
En estricto sentido literario, claro (hay cosas con las que son se juega).
Saludos desde el tranvía.




PaquiLou, entre mis entrañas y mis criadillas no sabes cómo tengo los dentros.
La adoración es mutua.
La mía crece y crece como un árbol melancólico.
Te beso a rabiar.




M., es que el Barcelona es demasiao, una pasada de equipo, un lujo de juego, lo hacen tan fácil que parece que jugar al fútbol es así de sencillo, no lo es.
Ser seguidor del Athletic sí es sencillo, va en los genes.
Silbemos.




Shandy los que conocen a Jekyll saben que es un pedazo de pan.
Aunque a veces tenga esos arranques que se come al personal.
Tranquila, está controlado.
Lo del amor…sí, llevamos así varios siglos.
Besos




virgi dentro de esa ligereza hay mucha reflexión, tanta que a veces me ofusco y no sé si salgo por peteneras o por Cartagena.
Eso de hacerte sonreír me ha hecho sonreír a mí, gracias.
Besos a tu salero.



Pues yo lo tengo claro gaia07, me asusto más a mí mismo.
Tanto que hay veces que me escondo en mi propia espesura.
Un beso repetido y repetido y repetido.




¿Quééééé´? cristal00k, soy un gato, no impongo nada, digo que gruño pero en realidad maullo.
. Algo así.
Un beso grande, grande.



Mayte pues, mira tú, llevas el nombre de…
Bueno, lo dejo, esta es una pagina literaria… o era, que ya no sé. Ay, si yo te contara. Un beso.

 Mayte dijo...

Me gusta mi nombre es parte aunque con faltas ortográficas por la "y" de una palabra que me gustaba escuchar en labios de alguien más...pero bueno...tampoco me voy yo a poner con estas cosas si es un blog literario :P

Me salva que no leerás esto de nuevo. No preguntaré de quién llevo el nombre... podría inventarme una historia o..comenzar a desvariar o...si yo te contará que no te contaré.

Bikiños y de puntillas salgo.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas