jueves, 23 de abril de 2009

Experimentos divulgativos.

Al salir del espacio me encuentro

En el jardín abandonado de las cantidades,

Y rompo la constancia aparente

Y la conciencia de sí mismas de las causas.

Y tu libro de texto, infinito,

Leo solo, prescindiendo de los hombres;

Libro sin hojas, de salvaje curandero,

Compendio de problemas de enormes raíces.

Osip Mandelshtam


En un ordenador nuevo he intentado la siguiente prueba.
Se introducen dos euros en la ranura destinada a tal efecto.
La máquina realiza una serie de preguntas.
Las contestas una a una, mentalmente, mientras pulsas Ctrl+alt+supr
El PC las contesta, adivinándote.
Veamos unos ejemplos.


El cuadro que hubieras querido pintar:
Autumn Rhythm (1950).-. Pollock


Un libro que te hubiera gustado escribir:

Por supuesto, Rayuela


La música que hubieras compuesto:
La Pasión según San Mateo – J. S. Bach


El nombre de una mujer a la que hayas amado:
¡¡¡Brrrr, zhhhutch, broooommm, plaxxs.!!!



Y la máquina humea, zumba, vibra, chirría, se descompone, se descacharra.
Por eso no me gustan las máquinas.
Y sí, mucho, las señoras.


20 comments :

a-escena dijo...

Jejeje.
Hacía tiempo que no le visitaba, pedro. Compruebo de nuevo que es una delicia leerle. Un saludo.

mirada dijo...

Se descacharra, menos mal, jajaja.
Vale, vale, muchas gracias.
Un beso.

Єѕтnoм dijo...

No sabes ná tú, Pedrito...

Tempus fugit dijo...

Las señoras... ¿y las señoritas? ¡No se te ocurra introducirles dos monedas!


un abrazo.

gaia07 dijo...

Es que tienes unos gustos, que ya, ya ;-P

Pues yo prefiero gastarme los euros en invitarte a una cerveza bien fría, o a varias.

Un abrazo caluroso.

Pedro M. Martínez dijo...

a-escena ya, te ríes, pero tienes ni sé cuantas faltas de asistencias.
Como sigas así no aprobarás este curso.
Un saludo, repetidora.

Pedro M. Martínez dijo...

Mirada, sí señora, se descacharra, se espachurra, se resquebraja, humea, deja un olor a quemado, en una palabra, se escorjoncia.
Es que hay experimentos que son peligrosos.
Sabes aquel que va …una belleza lucense paseando por las calles de la luz, le para un señor –que ha engordado mucho- y le pide el teléfono, o se lo da, (no recuerdo, que estaba yo con el carro del supermercado, uno de esos con las ruedas torcidas, cargándolo de leches y yogures, de ricas viandas y salchichón de Pamplona, etc) y dice ella…bip, bip, bip, Y aquí se cortó.
Un beso, bueno, dos..

Pedro M. Martínez dijo...

Єѕтnoм, es por la edad.
Se aprende.
¿Y el beso?

Pedro M. Martínez dijo...

De cenizas, hablando de las señoritas… de Avignon
es un cuadro del pintor español Pablo Picasso pintado en 1907. Está hecho mediante la técnica del óleo sobre lienzo y sus medidas son 243,9 x 233,7 cm. Se conserva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Este cuadro, que marcó el comienzo de su Periodo africano o Protocubismo, es la referencia clave para hablar de cubismo, del cual el artista español es el máximo exponente. Imprime un nuevo punto de partida donde Picasso elimina todo lo sublime de la tradición rompiendo con el Realismo, los cánones de profundidad espacial y el ideal existente hasta entonces del cuerpo femenino, reducida toda la obra a un conjunto de planos angulares sin fondo ni perspectiva espacial, en el que las formas están marcadas por líneas claro-oscuras.
Dos de los rostros, los de aspecto más cubista de los cinco, que asemejan máscaras, se deben a la influencia del arte africano, cuyas manifestaciones culturales comenzaron a ser conocidas en Europa por aquellas fechas, mientras los dos centrales son más afines a las caras de los frescos medievales y las primitivas esculturas ibéricas, el rostro de la izquierda presenta un perfil que recuerda las pinturas egipcias.
Las bases de esta obra están influenciadas por una reinterpretación de las figuras alargadas de El Greco, habiéndose señalado una influencia particular de su Visión del Apocalipsis; su estructura ambiental que rememora los Bañistas de Cézanne y las escenas de harén de Ingres. Los tonos ocre-rojizos son característicos de su época negra.
Obra muy criticada e incomprendida incluso entre los artistas, coleccionistas y críticos de arte más vanguardistas de la época, que no comprendieron el nuevo rumbo tomado por Picasso, quien, junto con Georges Braque, crearía y continuaría la nueva corriente cubista hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial.
Se expuso en la Galerie d’antin (París) en 1916, tras lo cual Picasso la guardó en su estudio, hasta que a principios de los años 20 fue adquirida por Jacques Doucet y exhibida en 1925 en el Petit Palais. Poco tiempo después el cuadro fue comprado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde es una de las piezas más preciadas de la colección.
Esta obra es considerada el inicio del arte moderno y una nueva etapa en la pintura del siglo XX.
Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07 oye, pues me gustas tú, ya ves.
Vale lo de las cervezas.
Un abrazo en este día primaveral (aquí al menos), bellísimo.

Nikté dijo...

- Jamás comeré carne de cordero por mucho que insistan,aunque una vez me comi un pato.
Tengo mi ética

-La pasión según San Mateo, la tenía grabada en cassete con la voz de un amigo que trabajaba en la radio y que me la iba traduciendo del alemán. Un buen día alguien me la pidió prestada y ya no volvi a recuperarla. El segundo ya no es mi amigo. El primero no se donde está.

- El libro que me hubiese gustado escribir...Unnn
LLevo tanto rato aquí en este punto, pensando, que se me ha dormido una oreja.

-Una pintura, eso si que lo tengo claro. No, creo que no lo tengo tan claro.

- Las dudas en los puntos anteriores son fruto de una cierta promiscuidad artistica.

-La fotografia de la chica que se desnuda es simétrica pero no serial. Son ocho imágenes. En cada una de ellas se va aligerando de "algo" pero en las dos últimas no.
Si hubiese respetado la serie, tenía que haberse quitado al final los zapatos, pero entonces quedaría más bajita por lo que perdería la simetria.
¡Lo que importará esto!


-Hoy he vuelto con dos libros. Me los han regalado a la puerta del mercado-camino al trabajo. El puesto estaba colocado junto al del gitano que vende limones robaos y caracoles.Lo de los caracoles no ha sido un robo, yo hablaría de secuestro.

También me han regalado un bulbo de narciso, pero eso ha sido mi amiga porque se ha sentido culpable tras contarle el sueño que tuve anoche con ella. Me cortaba el pelo con un soplillo de fontanero.


- Tengo que confesarte algo.En la maquinita donde has echado las dos monedas y a la que concedes poderes adivinatorios, vive un enano y si no me crees, la abres y veras. Pero si lo haces ve con cuidado y protegete. El enano tiene una mala leche...

Nikté dijo...

De Cenizas
¿Te ha quedado clara la respuesta de Pedro a tu pregunta?

Jajaja

Me hago pis u me meo, total

Jajajaja

Tempus fugit dijo...

Que pedro es genial.... hace tiempo que lo sabía. Pero Nikté, debo reconocer que me sorprendes. Y más me sorprende cómo aún sigues viva... jejejejejje

Shandy dijo...

Siempre me he esconjociado cuando a las máquinas les ponen el calificativo de "inteligentes",pero debo reconocer que tú máquina se ha comportado como tal al responder de forma indescifrable con esas inteligentes onomatopeyas. Me gustan! Otra vez nos quedamos con las ganas...
Muy interesante la información sobre Jackson Pollock. Pero sigo sin tener demasiado criterio para valorar, en concreto, esta pintura. Tendría que verla en directo para poder juzgar la impresión o sensaciones que me provoca.
Rayuela, síiii... y algunas más ( En buena literatura, culo veo, culo quiero).
Te dejo el nombre de una pintora lucense, no se prodiga demasiado, no le va la farándula, pero es
buena: Mª José Santiso. Trabaja con la abstracción, experimenta con materiales, es creativa. Sus obras me gustan. Tiene también esculturas.

Besos con Happening y sin goteo (lo del "dripping" me acabo de enterar leyendo la información del pintor)

 Mayte dijo...

Yo siempre he andado de paso por su blog ...de puntillas y en silencio miles de veces pero ahora que he vuelto desde mi ventana...me asomo y me gusta comprobar...lo delicioso que son sus ocurrencias, sus palabras y ...eso! :P

Bikiños ;)

Nikté dijo...

Cómo que es eso de que te sorprede que aun siga viva, es que acaso habíais planeado mi muerte?

Asesinos, que sois unos asesinos comentaristas.

Y tu ten cuidao que últimamente estás haciendo méritos. Lo mismo te atamos a un árbol.


Esto es para De Cenizas.
Por supuesto no va dirigido a Pedro, al cual le presento todos mis respetos.

A sus pies

Pedro dijo...

El jueves es ya un territorio perdido entre una semana pasada y la que vendrá.
Pero la gentileza es un tesoro enterrado y no quiero dejar pasar estas monedas de oro brillando en el sábado de sirimiri y paz.


1 Nikté, no sé si siempre has sido así de ingeniosa y brillante, si antes estabas enamorada o si quítate tú para ponerme yo, pero me faltan galardones para condecorar tu pecho (en sentido figurado, nada de aprovechar para meterte mano), para admirar tus frases como telarañas perladas de rocío (Dúrcal no, Jurado tampoco), tus salidas que entran directamente en mi sentido del humor/amor y me río/gozo como el admirador que soy de tus ocurrencias, vivencias, tangencias al pie de esta página que se honra con tus ojitos (que me vuelven loco) escrutadores, y bailarines, te lleno de reverencias que solo cesarán después del grito de mis riñones maltrechos por malas digestiones de tanta belleza.
El enano y yo te damos las gracias.
Gracias, Gracias

2 Nikté, te envío un orinal


3 Nikté, justo a mis pies (donde antes estaban mis pies), junto al enano, es donde te esperamos tus admiradores, empequeñecidos, atónitos, esperando tus próximos comentarios.

Pedro dijo...

De cenizas este es un territorio neutral, de paz y respeto.
Lástima de nuestra falta de formalidad que nos hace disfrutar tanto con estas cosas en vez de ser serios y circunspectos como nos corresponde por edad, posición social, sexo, religión, escala de Jacob y demás zarandajas que hacen que uno sea gris, otro de Murcia e incluso otros de países donde no sabría poner el dedo índice en un teórico mapamundi que englobe este mundi y otros.

Pedro dijo...

Shandy, tuve la suerte de ver en directo obras de Pollock (en el Pompidou de París y en el Guggenheim de Bilbao).
Tengo la suerte de que cada vez que abro una página de Rayuela encuentro una perla.
Y por último soy afortunado por recibir tus comentarios.
Solamente por eso te voy a besar mientras me gotea un gustito que ya, ya.

Pedro dijo...

Prudente Mayte, agradezco tus palabras, tu paso de bailarina y tu regreso.
Muchos besos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas