miércoles, 11 de marzo de 2009

No fue él quien envenenó el arroyo.



Lo que siento por ti es tan difícil.
No es de rosas abriéndose en el aire,
es de rosas abriéndose en el agua.
Lo que siento por ti. Esto que rueda
o se quiebra con tantos gestos tuyos
o que con tus palabras despedazas
y que luego incorporas en un gesto
y me invade en las horas amarillas
y me deja una dulce sed doblada.
Lo que siento por ti, tan doloroso
como pobre luz de las estrellas
que llega dolorida y fatigada.
Lo que siento por ti, y que sin embargo
anda tanto que a veces no te llega.

Idea Vilariño


Era viejo o no era nadie, eso parecía al menos por su hábito de ser otro, otros, actor de arrabal, alguien que jugaba sobre el escenario de cada día, emperador o tártaro, jinete o tullido mendigando en las esquinas del ocio.

Frecuentaba iglesias y lupanares, mercados griegos regidos por absurdas leyes y grandes pajareras con alondras. Se vestía de música amarilla y tambores.

No fue él quien envenenó el arroyo.


8 comments :

Ventana indiscreta dijo...

Por ser viejo tenía la afición por los veneros. Venenos no. Que prefería la fuente al río. De alguien oyó el consejo de no coger agua del arroyo. Aunque a veces decidiera no ser nadie y verterse a la sed del río.

Besucos.

➔ Sill Scaroni dijo...

El amor viene siempre asi como si fuera una brisa del mar pero luego es un huracán y el pobre hombre no estaba acostumbrado a escuchar el latido de su corazón. Así estaba confuso porque mismo que el quisiera comprender la mujer de sus sueños no tenia las herramientas porque ella vivia en la Torre de Babel y allí nadie comprendia a nadie. Pobre mujer que trabajava casi 18 horas por dia sin recebir ningun dinero y cambiaba su liberdad por un plato de comida.
Los dos tan enamorados pero tan lejanos mismo que cerca.
Un dia el resolvió que queria quedarse con ella mismo que no la comprendiera, asi juntó sus pocas cosas y fue vivir en la Babelandia.
Allá habia un grande arroyo y el no sabia que las aguas no eran renovables y ha puesto una tonelada de sal adentro del agua que nunca ha evaporado y dejó todo salado y casi sin vida. A final de todo, ella con pena de lo que habia sucedido ... lloró tanto que sus lágrimas limpiaran el agua del arroyo e el enfin ha comprendido que ella hablava: اللغة العربية؛الفصحى

➔ Sill Scaroni dijo...

Jajaja, acá uno puede crear muchas historias.

Un beso.
Sill

gaia07 dijo...

Alguien que juega todos los días no ha de tener tiempo para miserias mundanas.
Estoy contigo, él no ha sido.

Me cojo de tu brazo y nos vamos a dar una vuelta por la imaginada Babel. Y te beso, por supuesto.

Arantza G. dijo...

Esta vida es puro teatro y cada uno
representa su papel. Todos deberíamos ser protagonistas de nuestra propia existencia y de reparto en la de quien nos rodea. Algun@s...solo atrezzo.
Yo, me siento como la rosa que se abre en el agua. Me estoy ahogando.
Hoy te dejo un beso suave pero largo, para que te acuerdes de mí todo el día.Ja,ja.

ana p. dijo...

Pues yo no estoy tan segura... excusatio non petita..... además, el mundo teatral está lleno de envenenamientos ajenos y propios... Si yo te contase... Besos

Tempero dijo...

Fui yo quien envenenó el arroyo. No era mi intención, sabía que estaba calcinado de serpientes, tantas me habían ofrecido su bondad con cara de intimismo herbáceo que a todas había acudido. Cambié las bellas manzanas y la bella Eva por ese surtido de hilos y colmillos. Se que no fue mi intención, era la sed que tenía, que no me daba para atender a todo el rocío que se me ofrecía. Puse la boca en la corriente y un ejemplar de lucifer disfrazado de margaritas fue río abajo.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues no, esto no va así Ventana indiscreta que me dices mucho y me arrinconas, tan apocado, doy dos pasos atrás, Te-Pito-O-Te-Henua que escribes con pinceles dorados y me sumerjo bajo el agua mientras llueve, no vaya a mojarme con tu prosa que imagina y crea historias desde las historias, gaia07 sé que sabes, dejémonos de pamplinas y vamos a subir y bajar la calle, para hacer apetito, aunque no nos haga falta, para disimular Arantza G. da una brazada tras otra, no te olvides de respirar, de ser, es sencillo, toma conciencia de tus pulmones, están ahí, conectados con el beso ana p que te digo que no, que no son excusas, que es defensa, que vienen con piedras y palos, que vienen, cuéntame mientras llegan Tempero, que no es broma, que estos comentarios me pasan por encima, me anonadan, me alegran, sí, pero me llenan de colores y no sé distinguir quién empezó y quien dijo alto el fuego, pero termino agradeciéndoos estos comentarios tan alucinantes, acomplejado quedo, pero sonriente y feliz, muchas gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas