miércoles, 25 de marzo de 2009

De la supervivencia en el escenario.









Aquí estoy, mar,
ya sin máscaras,
quemando la pobreza azul de las fronteras,
como los verbos sin sueño que desunen,
y nos matan.

(Beatriz Hernanz)


Nos mienten, nos engañan, intentan atemorizarnos.

Dicen que el amor es un estado transitorio, que dura no más allá de unos pocos meses.

No es cierto, yo sigo enamorado de las tres mismas mujeres desde hace muchos años.

Dicen que el tiempo no existe, que es una unidad de medida desfasada, que solo hay ahora.

No es cierto, mis alas están ajadas, mis piernas gritan cuando corro por las riberas, cuando persigo a las mozas por los prados.

Se discuten amplias teorías sobre la crisis de la edad – la de los 20, 30, 40, 50, 60, etc-. A estas se une ahora la del aburrimiento, ay. La vida real, formal, se queda corta ¿Esto era todo? ¿Dónde estoy yo? Incluso, ¿quién soy yo? ¿En este me he convertido? Y reflexiones sobre el que era y el que quería ser, dónde soñaba llegar. Contrastes. Olvidos. Recuerdos. Sueños rotos. Inconformismo. ¿Me he vuelto autista? ¿Soy invisible?

Hay otras vidas. Descubrirlo nos llena de excitación, miedo, inquietud, nos atrae, nos agita, conmueve, asusta, nos llama con sugerentes voces, nos avisa, interpela, abre habitaciones oscuras llenas de susurros, invitándonos a entrar, ¿dónde?, esas inmensas puertas ¿a qué sombrío territorio nos conduce?, esas escaleras ¿a qué mazmorras guían?

Y aquí estamos, inconformistas en el bostezo, temblando de inquietud, con sensaciones nuevas que abren surcos, con mariposas negras en el estómago, desbordados, anegados de sueños.

Día a día os hago testigos de mis fantasías, de mis cicatrices.
Y cómplices.
Ya no sé cómo contarlo.


14 comments :

Arantza G. dijo...

Yo tenía entendido que era el enamoramiento lo que duraba un solplo de viento.
El amor, es otra cosa, como lo es el capricho.
Puesto que no amamos de igual manera a los veinte que a los cuarenta, podemos seguir manteniendo encendida una llama durante muchos años sin que eso implique quemarnos.
Y el capricho...eso ya es un lujo.
No te compromete, sigues llevando la misma vida y te acuestas con quien te apetece.
Completo; café, copa y puro.Ja,ja.
¿Crisis de edad? ¿Has visto la película: "En el séptimo cielo"?
Ya me contestarás si hay crisis. No económica eh!
Hoy me doy un capricho y te beso, porque me apetece. Ja,ja.

fgiucich dijo...

Vivamos en crísis. Sin ellas, la vida sería muy aburrida. Abrazos.

gaia07 dijo...

La realidad ante tus ojos es mucho más hermosa que las ideas fantásticas.
Pero sin la fantasía no encontraríamos en la realidad “otras vidas” capaces de sorprendernos.

Un beso a mi terapeuta favorito (ya quisieran en muchas “terapias de grupo” tenerte a ti Pedro)

Shandy dijo...

Lectores, testigos y cómplices de un escribidor de las fantasías y sueños propios y ajenos. condenado de por vida, me temo, a hacerlo.
Y pienso que el enamoramiento, y el amor, se produce y se siente igual a los 20-30-40-50-60-70... Hace unos meses leía que Esther Tusquets con sus Setenta ... se había enamorado. Ole sus... (sentimientos). Será que Cupido, tan juguetón él, no se hace viejo nunca.

cristal00k dijo...

Lo jodido, es que sólo y casi siempre, son los amores malogrados los que acostumbran a perdurar.
Amores bandidos que nos hechizan y se quedan latiendo en stand-by durante años, esperando que algo, o alguien apriete la tecla del play...
Ay! Pedro... que hoy me empujas a la nostalgia... ¿o será la puta primavera?
En fin... Un beso amigo.

Pedro M. Martínez dijo...

Arantza G., lo he consultado con uno que sabe, o que conoce a uno que es vecino de uno que sabe. Me ha dicho que no sabe lo que es el enamoramiento, ni el amor, ni el capricho, ni nada de nada, que sabe que no sabe,
Se ha pasado un mal rato que no veas.
La culpa es mía por preguntar.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Oye, fgiucich, y no podría aflojar un poco.
La crisis, digo.
Medio abrazo (por lo del ahorro energético)

Pedro M. Martínez dijo...

Sí, me han llamado gaia07. Y para un coro, para un equipo de futbol, para una orgía, para un grupo que quitaba el barro después de las inundaciones, pero, ya sabes, soy más de ir a mi aire.
Por ejemplo para este beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Mujer, Shandy, viejo se hará (Cupido digo), pero puñetero también. El enamoramiento fuera de tiempo es una faena (utilizo esa apalabra de puro fino que soy), que te enamoras y te quedas tonto (además de lo que ya estabas), pero tonto total. Y según cuando es difícil recuperarse.
Esther (Tusquets) siempre ha sido bastante rarita.

Pedro M. Martínez dijo...

Tú sabes algo de eso ¿no? cristal00k, anda, cuenta, cuenta…
Un beso, reina.

Ventana indiscreta dijo...

'Amar' será uno de esos verbos con sueño, porque te amodorra hasta las trancas, uno de esos verbos que te quitan el sueño porque te disloca, uno de esos verbos sin sueño porque no para, uno de esos verbos de ensueño porque no paras de lamer, un verbo que se ensaña sobre todo cuando deja de ser ese verbo, un verbo que nos enseña que sin él no merece nada la pena. Y sobre todo un verbo como enseña, como estandarte a seguir.

Besos de una superviviente continua.

Arantza G. dijo...

Mañana viernes en el Teatro Beñat Etxepare (Iparralde) de Vitoria se representa la obra Arquitecturas Eróticas.
Miren, actriz y asesora de la obra, es sexóloga.
Cuando quiero saber algo del tema o consultar cualquier cosa, hablo con ella que es quien sabe. Normalmente cuando tengo dudas lo hago con quien está metido en el asunto.
No me gustar especular, ni reirme de nadie.
Eso de un amigo que tiene otro amigo que...me suena a detergente.
Besos

Pedro dijo...

Vamos a ver Ventana indiscreta, uno es un hombre mayor, con evidentes limitaciones, con signos inequívocos de deterioro tanto físico como mental. Es decir que apenas supervivo. Dejo algunas cosillas en este rincón del blog, sin mucho que decir, la verdad, con entusiasmo, sí, pero sin más historia. Y cuando recibo comentarios como el tuyo, tan inteligente, tan currado, tan preciso y precioso, me acoquino, me encojo, me enfurruño, me disloco, se me alteran las juntas cerebrales, las articulaciones del intelecto, el cambio de marchas del entusiasmo, la precipitación se aposenta en mis ventrículos y toso.
Ejem, ejem.
Amar decías, pues sí, feliz el que ama.
Beso tu mano (con permiso de tu moro de la morería)

Pedro dijo...

Mi querida Arantza G., siéntate cómoda y léeme con calma.
Mira, guapa, debe ser la primavera pero últimamente veo/leo a parte del personal muy suspicaz.
Es decir que a mis comentarios a sus comentarios (que no te imaginas cómo agradezco) les ven un matiz chungo, como improcedente, qué sé yo, que no les gusta (solo algunos).
Y esto no me quita el sueño, la verdad (otras cosas sí), pero no me agrada demasiado. Tengo esta página para sumar, no para restar.
Hasta hace poco era capaz de pegarme con cualquiera, a mano o a máquina, por lo civil o por lo militar, de palabra o a torta limpia, como un descerebrado. Pasado ese poco, ya no.
Mi sentido del humor es amplio, soy una persona alegre, río y hago reír (coño, mucho mejor que hacer llorar ¿no?). Cuando contesto lo hago siempre con una sonrisa, me digan lo que me digan. Nunca trato de ofender a nadie. Me gusta reírme con, nunca de. Algunas de las personas que entran aquí me conocen y pueden confirmarlo (o no, depende, también conozco a gente con muy mala leche). Si Mirada me hace un comentario sobre Saint Emilión le informo (y a todo el que quiera) las peculiaridades de ese bonito pueblo francés). Si Camille dice que un señor del cuadro está meando le traslado mi admiración por el artista que pintó ese cuadro. Sin más historias, con entusiasmo, con afán de agradar, de informar, que no necesito pasar por encima ni por debajo de nadie (bueno, esto tendría que matizarlo, si es en un plano íntimo, erótico, quizás sí).
Como somos tantos, siempre habrá alguien que lea F donde pone a (peor para él/ella por malpensado).
Bueno, a pesar que muchas veces me lo ponen a huevo (que se dice), me muerdo los labios de la ironía y con calma contesto.
Por ejemplo, aunque no podré ir mañana a Vitoria le diría a Miren que si se pasa por la iglesia de Cervatos (cerca de Reinosa en Cantabria) vería una interesante colección de “Arquitecturas Eróticas”.
Para temas de sexo (logía) podría preguntar a mi amigo Nacho (Vidal) o a varias amigas que tengo que se dedican a una de las profesiones más antigua del mundo. O recordar cuando lo practicaba yo (el sexo) Por cierto, sobre este tema puedes preguntarme si quieres (sigo metido en el asunto).
Espera, me estoy riendo tanto que paro un momento.

Ay, Arantza, que hace un día precioso, con un cielo azul impoluto, que es jueves, que estamos vivos, que yo (al menos) estoy muy feliz, que soy una persona terriblemente afortunada, que me alegra mucho leerte en tus comentarios, que te lo agradezco, que te pediría que me leas siempre con mirada sin niebla, que estoy a tu disposición para aclararte lo que quieras, siempre que quieras.
Que te doy un beso de amigo, sin más rollos, suspicaz,
Ya.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas