sábado, 31 de enero de 2009

El indígena indigente.

En el fondo el olvido es un gran simulacro repleto de fantasmas. (Benedetti)

(Hola. Te estoy leyendo)

Abrí las jaulas, todas, alboroto de trinos, lluvia de plumas, tormenta de libertad chocando contra las paredes del viento de vivir. Salieron los pájaros por las ventanas del ya veremos, gatos en el alfeizar, mariposas amarillas para el contraste, niebla para contribuir al caos, el horrendo ruido de la ciudad, aves que no sabían volar.

Creo que yo tampoco sé volar -aunque lo intento-, demasiado peso en las alas, demasiados recuerdos. ¿Quién abrirá mi jaula?

Escribo esto, sin demasiado sentido, sintiéndolo, liberando otras impresiones, colores turquesas en el Caribe, arenas de documental de la 2, estrellas de mar en la retina, medusas en los manglares, fotos bajo el agua y ese soy, un bigote con burbujas en un verde limpio, en una colección para testificar que sí, que fue cierto y cierta es la lenta aproximación a la llamada de la selva cotidiana sin un Tarzán que grite de liana en liana cuando llegan los traficantes de marfil y sueños.

(Me gustan más tus cartas de amor.)


7 comments :

Tempus fugit dijo...

Citas a Benedetti y reconoces no ser capaz de volar... ¡Las hay irreductibles en ese aspecto!
A mi no me importa... si no vuelan, mejor... con los vendavales de los últimos días...

UN abrazo, maestro.

Anónimo dijo...

A mi me dan miedo los fantasmas...
Pero donde yo vivo, se ven mariposas, pájaros, olas, arena, mar y libertad.
Vuela libre y desaparecerá el peso de tus alas y se abrirá tu jaula de oro.
No se cómo, pero se abrirá.
¡Ay! El Amor...

cristal00k dijo...

mmmmmmm ¡fetichista!
la vida no sería lo mismo sin los fantasmas (de todo tipo)no tengo intención alguna de renunciar a ellos.
Me has puesto de buen humor... Es que rarita, sí soy...¡que le vamos hacer!
Besos Pedrito.

Arantza G. dijo...

Me gusta el cóctel que sueles preparar con las palabras, con las ideas...
Y la verdad, volar debe ser bastante difícil, sobre todo cuando se tienen las plumas mojadas.
Que tengas un fin de semana genial.
Besos de colores.

gaia07 dijo...

Antes de salir de la jaula, por si acaso, mira a ver el felino del alfeizar que intenciones lleva.
A mi me gusta lo que escribes, gritos sin sonido donde ya se levantó la veda de sueños.
Un abrazo, de esos que tú das.

Moony-A media luz dijo...

(Hola. te estoy leyendo)
También estoy tratando de aprender a volar, pero, esas alas... no sé si es que se les olvidó hacerlo o las plumas se hicieron de plomo. Cuesta.
Pero, me gusta cómo lo expresas tú, liberando espuma de mar, brillo de arena.Precioso...

Un beso grande.

Pedro M. Martínez dijo...

Me entró nostalgia de las alas y me quedé así, en la ventana.


De cenizas, no me gustaba Benedetti, nada, empecé a leerle y me pasmé.
De esto hace un tiempo.
Cuando tenía alas, más o menos.
Y, con todo, no nos ha llevado el viento.
Un abrazo


sk8, ya ves, yo a los fantasmas me los como.
(Debe ser que soy bastante fantasma)
Ya me gustaría conocer dónde tú vives.
(Por saber sí ahí podía volar)
El Amor...


cristal00k pues no creo (fetichista), pero no sabes lo contento que me ha puesto que te hayas dado cuenta.
Hay gustos, y los pies está bien, pero hay más (los…y las…y las…y el…y…y…y…y…, ectcétera)¡Ay!
Pero, bueno ¿de dónde eres?
Besos, preciosa.


Lamento desilusionarte Arantza G., no me dedico a eso.
Es la segunda vez que me comparas con un barman.
No, me gusta preparar cocktails para mis amigos/as pero no.
Y las plumas se me están secando (poco a poco)
Lo de volar es lo que no pillo.
¿Será que he engordado?
Chica, tú cómo me ves, me tira un poco aquí ¿no?
Jajajajajajajajaja
Disfruta del domingo.
Besos de muchos colores(preferentemente azules y verdes)


gaia07gato maullador poco arañador, yo a los gatos alfeizareños me los meriendo.
A mí también me gusta lo que (me) escribes tú
Y tus abrazos.
Muá


Preciosa tú, Moony.
Hay un cursillo en Begoña de vuelo sin alas ¿te apuntas?
Los trámites son sencillos.
Agradezco tu comentario.
Y te doy un beso (respetuoso)

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.800 entradas