viernes, 31 de octubre de 2008

Desgaste.

Los locos van libres por las salas y pasillos o por las habitaciones de los hombres, sin que ello inspire el menor recelo de evasión o desorden. Incluso algunos de ellos, pertenecientes a familias distinguidas, acompañan a las visitas, hacen los ho¬nores de la casa. Guardan las más suaves formas de cortesía y buena educación. Ullesperger, Historia de la psicología y de la psiquiatría en España, 1854


Lo noto // + o -
Quizás esta es una tarea absurda que no // esto
Esta inseguridad es cíclica, me ocurre cuando// es
Suele pasar pronto, sí, pero mientras dura// lo
No se puede contentar a todos// que
Como este es el desfallecimiento N ya veo + o – de qué va el tema. (A) He leído post muy buenos en casa de mis colegas. (B) He tenido, o me ha parecido, alguna crítica velada. (B1) O clara. (C) El día a día cansa. (D) El auto estímulo está en horas bajas. (E) El otoño y tanta lluvia me influyen. (F) El desánimo general reinante. (G) La crisis. (H) La resurrección de los muertos, la vida eterna, amén// me ocurre
Aún así// en estos días

Cada uno será lo que quiera nada importa su vida anterior *

¿Qué c.** hago aquí cada día?// de climatología
Ni yo mismo me entiendo// adversa
Con la que está cayendo// con tanta lluvia y frío repentino
Podía intentar otros cauces, más rentables, con otro tipo de gratificación// que parece

... El hombre no es sino una mediación para entender la verosimilitud femenina…***

¿Eh?// que
Me habían dicho que esto es voluntario, no contaban con mi inocencia, que me lo creo todo, que me decían lo del contrato a relevos, como una carrera, que no hago más que correr, post arriba, post abajo, que así no hay quién se centre en escribir bien, que es de lo que se trata. Ya no estoy seguro que sea eso de lo que se trata// nunca hubo invierno

Tú no me ves desde donde yo te miro***

Está lo de los comentarios//o si lo hubo
Y es que esto de los blogs se ha convertido en una plaga, anoche me encontré uno entre la espada y la pared. Me miró con ojos suplicantes y tuve que dejarle dos comentarios sobre el platillo// fue en otra vida
Algo así como el albí garabí de los pájaros, buscar una aguja en un pajar, el desarrollo de Travian, la corrección del producto interior bruto, , el inicio de un noviembre prometedor // ¿hubo otra vida?
Y en dos días Navidad, que ya se van los pastores caminito de Belén, ande, ande, ande, la marimorena // no la recuerdo.
Amnesia // (ayer mis amigos del geriátrico me empezaron a contar que se les olvidaban las…las…no recuerdo qué se les olvidaba)

...queda entonces el amor, su oscura y cumplida tiranía, su materia poética.****


*Himno de la Legión (la cabra no canta)
**Puede escogerse el masculino o el femenino, a voluntad.
***Lacan
****Isla Correyero


16 comments :

gaia07 dijo...

Buenos días. Que si, que ya lo sé. Que tú estás como un tren, que te va la vida de maravilla, que estás cada día más sabio. Que cuando comento un post tuyo sé que no hablas de ti en todo, solo una pequeña parte inevitable. Que comento qué me provoca lo escrito, el momento, el protagonista. Que estás guapísimo cuando sales a correr por la mañanas, y si no corres también. Qué eres un genio y me gusta como escribes, lo que escribes, como eres y como no eres. Eso.

El frío repentino te hace meditar más de lo normal… y da igual que hubiera otra vida si no la recuerdas.
Qué necesito un abrazo bien calentito y te beso.

Margot dijo...

Ves? lo mejor es no hacerse preguntas, cantar a la mañana o la noche, si te peta, sin excusas, (mucho menos las propias que son las más jodías), sin razones (cómo si existieran en algo) y que el frío, la intemperie, el diván, los egos, por venir o llegados, las ida y venidas, la vueltas al aire y caer de pie como los gatos, o no, estrellarse y venda al canto (no al tuyo que tú cantas de vicio), que si, que sí, que no, que no, que la Parrala no quiere más que a su cante...

Que ya me he perdido pero que seguro, segurito, que me entiendes, pues no eres tú ná...

Y un besote de loca a loco!

Anónimo dijo...

Siempre hay otras vidas!!! Lo estupendo es que no las recordamos....Oye.. pues yo no dejo propinas, considero que ya tienen un salario!!! Soy tacaña. Y volviendo a mi "otra" vida; hoy tampoco encuentro en la gramática española, ninguna palabra que defina correctamente la originalidad de esta entrada. Haré lo posible para encontrar una que me guste para decirle al hilvanador de palabras.
De momento encontré ésta: BESO.

gloria dijo...

Vaya, hoy sí que me quedo realmente sorprendida con tu post... Puede que sólo sea una creación, pero corrígeme si me equivoco, me da la sensación de que está vez hay mucho de ti... Me recuerda a mis notas, las que luego intento poner en pie pero no hay forma de hacerlo, para que parezca medio regular, no digo ya bueno, y tú llegas, de repente, nos plantas algo parecido, y yo me quedo boquiabierta pensando en lo increíblemente bueno que eres... Curiosos ¿verdad?
Cubiertas las expectativas con creces, como siempre.
Besos.

mjromero dijo...

No debes agradecerme los comentarios, aunque se agradezcan..., a mí me gusta mucho venir aquí a leer, aunque hoy casi que me da un sincope con lo del ojo, ¿y qué hará una mujer sincopada... o sin nada?
Y la fotografía, que hoy no me equivoco de palabra, será por este puente que me tocado hoy, me encanta por el mar y por el hombre solo.
¿y lo del ojo? esto es un poco de locos... ¿y los dientes? ¿para decirnos que muerdes?
La entrada de ayer difícilmente la superarás. La de hoy también está bien, muy bien.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues nada gaia07, llegados a este punto, te abrazo en silencio y que discurra este sábado como un río lento y melancólico.

Pedro M. Martínez dijo...

Hubo una vez que entendía, todo Margot, que era un problema, que se me encendían luces en la cabeza* y no podía dormir, que incluso quién yacía a mi lado se despertaba-Ya estás entendiendo, me decía medio adormilada. Y sí, entendía, todo.
Luego vino lo que vino y ya no entiendo nada, nada de nada, ¿qué demonios es esto de los blogs?
Besos encaramados en tus balcones.

*Por dentro

Pedro M. Martínez dijo...

Acabo de encontrar tu BESO Lobito y me lo he comido mientras desayunaba.
No sé si me atreveré…(¿se lo digo?) (va) Oye ¿me mandas otro?

Pedro M. Martínez dijo...

gloria, seré sincero, todo esto no lo escribo yo, que soy un señor serio y circunspecto, no, la sección blog la lleva otro yo que vive aquí dentro, al que suelo ver a veces por los pasillos de mis días y que me altera y condiciona. Ya ves, yo ahora estaría escuchando música, pues no, este pesado quiere contestar comentarios. Y no te digo lo que quieren hacer otros yo que viven aquí dentro, bueno, te lo imaginas (exactamente)
Besos.

Pedro M. Martínez dijo...

alfaro, en otros siglos no soportaba que me retasen, que me daban con el guante en la cara y sacaba la espada. He matado tanto detrás de la catedral, que decían “que viene la guardia” y todos salíamos corriendo. A veces solo los dejaba malheridos, bah, una estocada de nada.
La entrada de ayer la superare y estoy seguro que cuando veas mis intestinos extendidos sobre el blog te parecerán sublimes.
Ya me contarás.
Un beso.

Anónimo dijo...

"esto es lo que me ocurre

en estos días de climatología adversa

con tanta lluvia y frío repentino
que parece... que

nunca hubo invierno o si lo hubo
fue en otra vida

¿hubo otra vida?

no la recuerdo."

Un beso.

Marina Culubret Alsina dijo...

Sabes aquellas tartas que despiertan diferentes sabores en el paladar, que si una capa de...., que si otra de...., que si una cubierta en el lateral de crujiente..., que si espolvoreado por encima de...

Pues eso.
Tengo la manía de ir probando, es decir, destrozar la tarta. Pero. Pero siempre me reservo a parte un trocito entero, porque zampado todo junto es ,como no, otro mundo.

Gracias por este postre.
Aún tengo los labios untados.

:-)

Pedro M. Martínez dijo...

Alas te leía y pensaba ¿Dónde he escuchado esto?
Ves, no recuerdo nada. .
Un beso

Pedro M. Martínez dijo...

Pero marina, si son los entremeses...
:-)

mjromero dijo...

¿Y valdrá ahora un comentario atrasado aquí?
Para que el que escriba no diga si es que escribo y nadie ve nada, lo había empezado a ver y me despistó esa mosca, hablo del poema que acompaña al texto y forma parte del texto y va separado por esa doble barra, el poema que puede tener cuerpo propio y habla del invierno y del frío...

Pedro M. Martínez dijo...

Sí vale Alfaro.
Gracias.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas