viernes, 24 de octubre de 2008

Antes de una despedida.

Descender por el tacto a la raíz
de ti, memoria
húmeda de mi transito.

(
Valente)


Desde el puerto roto por un huracán de estraza, con gaviotas, agitando labios y párpados, con un pie en lo negro y otro en las nubes, queriendo morder una despedida trabada en el paladar. La nave va si recuerdas mi sonrisa y mi voz -lo que tú sientes como mi voz- acaricia esos filamentos hambrientos del interior de tu pecho. No hay olas, no las ves, se deslizan por tu quilla, inofensivas, invisibles. Pero si una pluma fría, solo una, cae sobre tu vigía atenta, siempre encaramada en la frontera, entonces, ay entonces, los ejércitos de la tormenta se alborotan, se levantan en armas las normas que siempre han servido -¿o no han servido?- y se debilitan los cimientos con la humedad, dudamos de los oasis y los escarabajos del cambio te muerden los dedos del alma.

Hay realidades simbólicas como la ausencia de alfombras, la coincidencia de fechas, los espejos ahumados, la inquietud por la salud mental, transgredir la rutina tan nuestra, pero cien perros que no nos dan miedo aúllan, y con él su propio miedo, y solo puedo enviarte mis cartas que tratan de ser diferentes, mis sentimientos, que tratan de ser los mismos, mis caricias y besos, que tratan de ser balsámicos para tus otras necesidades y qué, pobre de mí, no puedo o no sé o no debo proporcionarte.

Al despedirte, justo en el umbral de un mar de chipi chapla de jibiones, me llamas amigo. Sería un tanto sarcástico que acabásemos siendo amigos, hasta cruel. Me rebelo, respeto demasiado la palabra, no soy digno, lo siento, me pesaría como una losa. Puedo ser un mal amante pero no podría ser un mal amigo. Podemos ser amigos- insistes- y se cierran los tragaluces, se enfangan los caminos, las escaleras se convierten en torrenteras por las que me deslizo remojado y confuso, alterada mi percepción, ejércitos de enanos amarillos golpean la delgada línea de la esperanza de dormir a tu lado, digo dormir y quiero decir amar, digo amar y quiero decir morder tus labios, abrazar tu cuerpo añorado y al cerrar la puerta se me ha quedado pillada la gabardina y aquí estoy, en la escalera, de pie, esperando que vuelvas.

Que duro es el oficio de amante en estos tiempos de crisis.


Justo al terminar este post y colgarlo, recibo una llamada del SEA (Sindicato de Enanos Amarillos), avisándome de la posibilidad de ejercer acciones legales sobre mi pobre persona por utilizar en vano el nombre de su colectivo.
Aprovecho la difusión de este medio para pedirles disculpas (excepto al enano Antón que es un verdadero capullo, engreído y faltón).


12 comments :

ybris dijo...

Duro oficio de amante en estos tiempos, sí.
Menos mal que la palabra, tu palabra domeña tanta dureza:
de huracanes de estraza,
de pies a caballo entre negrura y nubes,
de los gritos de guerra de las normas de siempre,
de dedos del alma acosados por mordiscos de escarabajos...
y la templa o atempera:
con caricias de hambrientos filamentos,
olas invisibles bajo la quilla,
cartas diferentes en bálsamos de besos y caricias...

Pero en el fondo de todo la amistad quizás sea excesiva para tal amor.

Y uno acaba leyéndote mientras no sabe si quedarse con lo que dices o con cómo lo dices.

Hoy me ha llegado más el modo.
Tan perfecto.

Un abrazo.

a-escena dijo...

Tan temprano, tanto frío y no me queda más remedio que quitarme el sombrero ante textos tan bellos y bien escritos. Enhorabuena pedro.
Un abrazo calentito.

Єѕтnoм dijo...

Sr. Pedro Delicioso, me encanta Vd.

ana p. dijo...

Hay algo peor que la petición de amistad cuando el corazón aún palpita a cada letra del nombre que no cesa?
Hay alguna clase de hipocresía más dolorosa que la oculta el latido de las sienes de quien sujeta un beso (húmedo, carnoso, intenso) a un apretón de manos o un intercambio de mejillas?
La piel se eriza debajo de la tela, el estómago se contrae tensando la sonrisa del amante con máscara de amigo. La amistad así es el olvido.
Besos amigo

Sol - Estaré siempre dijo...

Sos un genio de la escritura!!! Me trasporto a cada moemnto.. a cada circunstancia... Cuando alguien logra eso en uno ... es verdaderamente admirable!! No se si lo que escribis es verdad o solo poducto de la imaginación o la ficción pero lo haces de manera increible... porque siento como si te pasara y lo sintieras de verdad.. dicen que cuando se escribe con el corazón, nacen los mejores escritos, asi que.. estoy pensando que quizas sea real... BESOTES gigantes como siempre placer estar aca!!!

mirada dijo...

escribes tan bien, Pedro querido...

mjromero dijo...

Yo quisiera ser esa mujer de la foto, medio renacentista, refugiada en el perro,

Anónimo dijo...

En mi opinión, no se puede ser amigo de alguién al que amas con tanta fuerza.
Me gustó tu post.

Salu2

mjromero dijo...

vuelvo,
no hay castigo más cruel que el que uno mismo se impone, sobre todo si se queda la gabardina pillada en la puerta,
pero yo sólo pasaba por aquí y no entiendo mucho.

Pedro M. Martínez dijo...

1º Muchísimas gracias por incluiros en el capítulo Amistad.

ybris, amistad con ese caudal amoroso, ni pensarlo.
Esa frase “podemos ser amigos” siempre me ha parecido dramática (por no decir otra cosa).
Oye, quédate con el fondo o con la forma, a tu gusto.
Gracias,
Un abrazo.

No te lo quites a-escena (por el frío, digo).
La enhorabuena es por escribir así, por las faenas de la amante que no quiere serlo, por ser tan temprano, o tan tarde, por el abrazo, sea por lo que sea, gracias.
Besos.

Pues mire usted que bien doña Єѕтησм
Es mutuo.

ana p., pues eso, cuando te dicen “podemos ser amigos” es como si te dicen, “anda, chaval, zapatea, se acabó tu turno”.
No tengo demasiada experiencia, pero cuando te dicen eso, olvídate.
Y como duele.
Besos, guapa.

No exageres SOL aunque agradezco tus palabras.
Lo que soy es trabajador (de la vida, de las letras, del blog, etc)
Tampoco voy a decirte si lo que escribo es lo que me ocurre o no, o me lo invento, o le pasa a una vecina, perdería la emoción, piensa lo que quieras. Y disfruta.
Besos de viernes.

Amable Mirada, te añoro, te añoro, te añoro, te añoro, hasta mil...

alfaro, pues tú me pareces más guapa.
Incluso sin perro.
Qué cosas.

Coincido contigo ^ Anti-Yo ^.
Aunque un post es un post, solo.
(¿Solo?)
(¿seguro?)
Saludos

No entiendas alfaro, siente. Con eso vale.
Se sabe que el que vuelve nunca se fue (Neruda)

Anónimo dijo...

Buenas tardes... echaba de menos leerte con calma. Divino. Profunda herida, asumir que dejas de ser amante, para ser "amigo". Hummmm...... en fin. Moitos bicos.

gaia07 dijo...

A ver. Y ahora como le llevo yo la contraria a todo el mundo. ¡Jo que vida esta!
Si que duele muchísimo cuando el que amas te dice que solo quiere ser tu amigo. Tanto, como si te clavaran astillas entre las uñas y la carne. Ya no quieres volver a amar jamás. Lo que resulta imposible. Vuelves a amar.

¿Dónde puede estar el fallo? En la forma, no en el contenido. Existe un punto mágico, ni demasiado cerca ni demasiado lejos del otro.
… Si no es posible domeñar la emergencia de los sentimientos, al menos podemos darles una forma, constreñirlos, liberarlos, esculpirlos. Una teoría del amor requiere desde luego una física y una fisiología, pero igualmente un arte del querer… la necesidad de reconsiderar las leyes amorosas occidentales para tratar de acabar de una vez con la forma obligada de la pareja fusionada, deseosa de complementariedad y primitivamente inscrita en una voluntad de eternidad… El uno y el otro, conscientes e informados, lúcidos y perspicaces, encaran su historia desde una perspectiva dinámica: en expansión o en regresión, susceptible de resituarse cotidianamente con ayuda del doble principio de elección y abandono -esos dos motores activos-…
Teoría del cuerpo enamorado. Michel Onfray


Mi gabardina aún está enganchada, y no vuelve. Ahora he de encontrar la fórmula, empezando por quitarme la gabardina y siguiendo por cambiar mi forma de amar.
Tendremos que volvernos amantes balsámicos todos jeje. Espirituales, vale, pero el físico que no falte, no enredemos.
Un beso para el que mejor sabe lo que se dice.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas