jueves, 31 de julio de 2008

Agradecimiento.

Esto va derivando hacia otra cosa,
es tiempo de ajustarse el cinturón:
zona de turbulencia.
(Cortazar)

Un instante para expresar mi agradecimiento a cuantos entran en este blog. Reiterarlo. Es pretencioso intentar un ejercicio literario diario, pero aún así, el trabajo constante es la única forma que conozco de acertar alguna vez. Pido disculpas si en algún momento mis escritos no alcanzan una calidad mínima o si la terquedad, el empecinamiento en estar aquí cada día limita la posibilidad de una escritura más reposada, meditada, elaborada. Para mí es una forma de comunicación importante y gratificadora, intentaré continuar con esta actividad siempre que no limite mis obligaciones, mis otras aficiones o me absorba demasiado tiempo. También quiero agradecer a quienes me comentan, sois muy amables. Echo en falta críticas a los textos. Pues eso, muchas gracias a todos y a quién se vaya de vacaciones en agosto mis mejores deseos. Glup seguirá aquí. Yo no.



W.G.Sebald Escritor alemán nació en Allgäu (Baviera) en 1944. Su nombre completo era Winfried Georg Sebald. Con 26 años llegó a Norwich (Inglaterra) para dar clases en la Universidad de East Anglia y dónde, desde 1987, ocupó la cátedra de literatura europea. Fue fundador del prestigioso British Centre for Literary Translation, del que fue director hasta 1994. Escritor tardío, su primera novela Vértigo (1990), la escribió cuando contaba 46 años, fijó las formas y los territorios de una narrativa que en sólo diez años y otros tres libros, Los emigrados (1996), Los anillos de Saturno (2000) y Austerlitz (2002), le convirtieron en autor de culto. Sebald poseedor de una prosa exquisita donde es patente cómo cada palabra es amada por lo que es y cada frase por su música, se dedicó sistemáticamente, durante años, a tratar de entender el peso especificó que tiene la cultura de los muertos sobre la cultura de los vivos. El caso de su patria fue el mejor ejemplo que pudo haber escogido. Como parte de la mal llamada "literatura del Holocausto", la figura de Sebald es decisiva para todo aquel que esté realmente interesado en la historia de la cultura reciente. Su literatura transgenérica, riquísima y compleja mezcla de ensayo, novela, libro de viajes y poesía situarán a Sebald, si es que no lo está ya, en la cumbre de los escritores llamados universales. Max Sebald, como así le llamaban sus amigos, y que solía ocultar su presencia tras la figura de un caminante más de las tierras desoladas de Norwich, murió víctima de un accidente automovilístico, tras sufrir un infarto y estrellarse contra un camión, el 16 de diciembre del 2001. © epdlp

18 comments :

mjromero dijo...

... En cuanto a esa especie de "queja o lamento" porque no se critiquen tus textos...en lo que a mí respecta yo no soy crítica literaria...si vengo todos los días a leer tus entradas...algo querrá decir: el blog es muy bueno, muy buenas imágenes, muy buenos los textos de otros autores y tú escribes muy bien...pero que muy bien... ale!..., y ahora ya puedes irte de vacaciones, un beso en cada mejilla y que tengas buen viaje.

Tempus fugit dijo...

Aunque suene a tópico laudatorio, y no es esa la intención, los agradecidos somos los que te leemos.
¿Crítica? Estando de vacaciones es una placer poderte leer cada día, pero durante el resto del año la calidad y densidad de tus escritos me han llevado en más de una ocasión a plantearme:

Si no puedo saborear este manjar lo dejo en el plato antes que tragármelo deprisa y corriendo y sin masticar.

un abrazo, maestro.

P.D.
Maduixeta es un poco mayor para nosotros, ¿verdad?

a-escena dijo...

Leerte es todo un placer, por supuesto.
Pero no sé si por el bien de Pedro, no estaría mal que algún día no escribieras. En señal de que tienes asuntos más importantes...no sé si me explico.
Bonitas vacaciones y muchos besos.

Inuit dijo...

Te deseo un feliz descanso vacacional que seguramente será prolifero y creativo..
No entendí bien si seguirás publicando en esta periodo o no.

Comentar la calidad requiere tiempo y más calidad y eso es difícil. Muchísimas de las veces es más fácil comentar cualquier liviandad que textos sólidos y consistentes.Como ya sabrás, tu blog es excelente en muchos aspectos: En tus propias producciones de calidad,variadas y creativas; en todo lo que aportas de autores con sagrados o reconocidos que amplían nuestra cultura general;en los aspectos visuales y estéticos; también,en las intervenciones personalizadas que haces, elaboradas,variadas y creativas.

Un blog que publica casi a diario es difícil de profundizarlo, porque tener tiempo en estos días es una proeza.A veces,en mi caso,te leo desde reader y no hago el esfuerzo de comentar, que siempre requiere un ejercicio más activo que la simple lectura y, los que no tenemos tu oficio, un comentario mediano ,nos requiere un tiempo ancho y laborioso.
A veces existen componentes más personales,de inseguridad o de poca valía que también hacen que me retraiga en el comentario,pero eso son las debilidades de Inuit.

Auroras luminosas

Ogigia dijo...

Espero que tu tiempo para esperar volver sea corto

Magnolio dijo...

GRACIAS A TÍ por ese empecinamiento que, aún limitando "la posibilidad de una escritura más reposada, meditada, elaborada" nos permite la sorpresa y también, of course, calidad, literaria-musical-fotográfica-acádemica, del Glup nuestro de cada día: ¿¿¿Alquién dá más???

Sin olvidar, ¡¡¡Importantíiisimo!!! el apartado "comentarios", que sí, estoy de acuerdo con la falta de crítica literaria: tú eres el primero, querido mío, del dóndevasmanzanas -qué ricas-traigo:

¿¿¿Y lo bien que lo pasamos???.

Desde luego, yo sí, con la caló que hace ahí fuera!.

gaia07 dijo...

Gracias, pero no se trata de amabilidad, al menos por mi parte.
Para ser crítico, hay que serlo muy bueno, o de lo contrario, ni siquiera planteárselo.

Tu constancia y organización para no dejar de hacer todo lo que te gusta, o la mayoría de las cosas que te gustan, es la que te lleva a escribir cada día mejor. Incluso aquellos días en los que no sabes que contar, tu mente entrenada consigue desarrollar estrategias, diseños y letras para llenar la página. Nos dejas a todos sorprendidos cada día.

A que viene tanta exigencia contigo mismo. Eres bueno, pues escribe y déjate de ñoñerias.

¡Felices vacaciones y qué disfrutes! Besos hasta la vuelta y una maravillada sonrisa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Desde luego, amigo pedro, tu capacidad creativa está fuera de toda duda y es muy vigorosa. El esfuerzo de publicar con tanta frecuencia y asiduidad es admirable, aunque creo que te he dicho alguna vez que me siento incapaz de seguirte, vas demasiado rápido para mí. Sin embargo, creo que eso te favorece, te hace mantenerte alerta y con la "tecla caliente" todo el tiempo. Ya llegará, si así lo consideras conveniente y te lo pide el corazón y la mente, esa otra escritura más reposada. Disfruta de las vacaciones y hasta pronto.

A do outro lado da xanela dijo...

Seguramente no soy la más indicada para hablar, ya que hace he llegado de las últimas, pero creo que no tienes que dar las gracias. Me he permitido cotillear todo lo que he podido por esta tu casa, y, sinceramente y en mi modesta opinión, creo que no tienes nada que exigirte: tu calidad literaria queda más que patente en lo que he podido leer.

Un abrazo, y espero poder seguir leyéndote por mucho tiempo.

Pedro M. Martínez dijo...

alfaro, muchas gracias, me voy más tranquilo.
Un beso y lo mismo te deseo.

De cenizas se agradecen, mucho, tus agradecimientos.
Pásalo muy bien, tanto si te vas como si te quedas.
Un abrazo.

(Y ya sabes que no me gustan tan ancianas)

a-escena te has explicado muy bien.
Muchas gracias por preocuparte por mí.
En general ocupo mis días en cosas muy importantes. Más o menos depende de quién lo mire. Hay un tiempo para cada cosa, procuro llegar a todo, obligaciones y aficiones (que tengo muchas, muchas).
Me vas a permitir que no te cuente (al menos ahora) todos mis secretos.
Pásalo muy bien tu también.
Besos.


Inuit, la verdad, en estos días voy a procurar aprender a no hacer nada (me costará) y disfrutar de ello además.
Si blogger no falla si publicaré cada día (milagros técnicos)
Y tu comentario me ha emocionado, que lo sepas.
Un abrazo y un beso muy fuerte.


¡¡¡Ogigia!!!, que me voy de vacaciones, niña
Espero que mi tiempo sea largo.

Magnolio que soporta malamente la caló, no sé si podré vivir sin tus comentarios últimamente tan cariñosos (lo que hace la edad).
En algún punto entre Lanzarote (me voy mañana) y el fin de la tierra (voy el día 15) estaré.
A la vuelta ¿Nos veremos algún día?

Un beso, solo uno, pero largo.

gaia07, hasta los tíos duros como yo necesitamos de vez en cuando unos mismos (sin pasarse que uno es muy macho) (aunque nada machista, no confundir).
Pero, bueno, eso tú ya lo sabías.
Esto, dices bien, es una cuestión de organización.
Y de trabajo, claro.

Aunque pierda el avión espero que nos veamos. Hablamos.
Un beso.

Isabel Romana de momento no está en duda mi capacidad de trabajo, las otras soy el primero en ponerlas en duda.
Y que conste que me quiero mucho.
Disfruta tú de las vacaciones si es que te vas. Y si no, también. Disfruta.
Un beso, seria.

A do outro lado da xanela, pues para haber llegado de las últimas has dicho unas cosas muy bonitas. Muchas gracias.
Un abrazo

Señoras y señores, me van ustedes a perdonar pero desde hoy, desde ahora mismo, desde este día que acaba, festividad (aquí) de san Ignacio de Loyola, el abajo firmante está oficialmente de vacaciones.
Por eso me ato las manos al calendario como alegoría de mi empeño en olvidarme de este espacio hasta el uno de septiembre. Lo cual no implica que no publicaré cada día, claro (milagros bloggerianos, ya sabéis). Aquí estarán mis post por si alguien no se va de vacaciones y no tiene otra cosa mejor que hacer. Y es que somos muchos y hay gente para todo.
Al que se vaya le deseo unas buenas vacaciones y al que no también le deseo mucha felicidad.
En algún lugar entre Lanzarote y la Costa da Morte estaré.
Lo siento, no pensaré en vosotros, soy un desagradecido.
Pero os abrazo efusivamente, dais sentido a este rincón, guapas, guapos.
Hasta la vuelta.

Pedro.

Anónimo dijo...

¡¡Llego tarde, llego tarde!!

Ya esta, llegué tarde.

Críticas literarias de mis dedos no saldrán, ¿quién te has creído yo que soy? vieja si, letrada no, estoy en ese punto de conocer el mecanismo pero no usarlo jeje.

Pedro, te echaré de menos, si se queda sorbito... pues mejor, ya lo dicen que las penas con pan son menos, y a mi el pan con tomate, aceite y sal me encanta.

Disfruta tus vacaciones, todas ellas, y vuelve con ganas y fuerzas y cosillas para dejarnos aquí, que te has convertido en un hábito, y para mi es muy positivo, créeme!!!!

Un besazo y sigue dando a los demás ese toque que distingue un día del otro ;)

Muas!

Anónimo dijo...

Aish... que malos sois... que aún no los he cumplido!!! hasta octubre no alcanzaré los 28...

Snif...

ybris dijo...

Aprovecharé los momentos de paso por Madrid, de vuelta de tu tierra acogedora, para abusar de la banda ancha y agradecer tu agradecimiento.
Justo por escribir todos los días y por hacerlo con dedicación y competencia.

Si las ondas me son propicias intentaré seguir en contacto con Glup siempre que pueda.
Disfruta tú tambien todo lo posible.

Abrazos

Anónimo dijo...

Quería escribir en la primera entrada, pero no podía. Aún así, n quería quedarme sin decirte que me encanta esta frase:

"Me habría gustado darme cuenta de que en el momento de ponerme a hablar ya me precedía una voz sin nombre desde hacía ya mucho tiempo."

Buenas noches, Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Hace un mes Maduixeta cómo pasa el tiempo.
Pero no me olvido.
El día que nos conozcamos te caerás de culo (perdón).
Hasta entonces, un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

¿Ves?, De Cenizas, Maduvieja es una señora mayor, pufff.
Una viejuna.
Pero se le quiere ¿verdad? Se le toma cariño.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, lo que te has perdido, soy un tío hospitalario.
Hubieras conocido otra mirada.
Para la próxima.

Abrazos

Pedro M. Martínez dijo...

elshowdefusa, me alegro, por eso escojo solo lo mejor.
Gracias por venir.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas