27.4.08

Tres preguntas.

Una zorra saltaba sobre unos montículos, y estuvo de pronto a punto de caerse. Para evitar la caída se agarró a un espino, pero sus púas le hirieron las patas, y sintiendo el dolor que ellas le producían, le dijo al espino

-- ¡ Acudí a ti por tu ayuda, y más bien me has herido. !

A lo que respondió el espino:

-- ¡Tú tienes la culpa, amiga, por agarrarte a mí, bien sabes lo bueno que soy para enganchar y herir a todo el mundo, tú no eres la excepción!

Nunca pidas ayuda a quien acostumbra a hacer el daño.

Esopo

De aquellas personas con las que has tenido, o tienes, relación por medio de los blogs

1ª ¿Has hablado por teléfono con alguna de ellas?

2ª ¿Te has citado con alguna de ellas?

Si en alguno de los dos casos la respuesta ha sido afirmativa.

3ª ¿Te has sentido defraudado o ha sido mejor que lo que esperabas?

Esto es pura curiosidad, no tiene ningún objeto estadístico, ni de estudio, ni se publicará en parte alguna. Pretende compartir experiencias.

Mis respuestas.

1º Sí, con varias. Siempre muy cordial, muy agradable.

2º Sí, con varias. Algunas son de aquí (Bilbao) o han venido por diferentes motivos Con otras personas, aprovechando viajes, o no, he coincidido allí donde estaban.

3º Nunca me he planteado expectativas antes de conocer a nadie, simplemente quería conocerlos. Siempre ha sido espontáneo, a veces casual, a veces imprevisto, siempre natural. Debo decir con total sinceridad que he encontrado personas extraordinarias con las que mantengo una hermosa amistad. Realmente ni imaginaba poder llegar a ese grado de confianza y cariño con tan diversos hombres y mujeres a pesar de las diferencias, de la distancia, del país, de la edad, de la forma de pensar, de tantas cosas. Me siento muy afortunado de mantener con muchos de ellos una hermosa relación y se lo agradezco de todo corazón.
Quiero matizar que este conocimiento ha sido siempre absolutamente amistoso (a pesar que en algún caso no me hubiera importado quitarle algo de pureza a la reunión).

Solo en una ocasión me sentí defraudado con un caballero que comentaba habitualmente mis escritos y me enviaba mensajes desde diferentes lugares insistiendo en que quería conocerme. Vino un fin de semana con su esposa y quedamos para cenar. Desde el primer momento me resultó insoportable, no hubo química (ninguna, por mi parte al menos), solo quería marcharme. Menos mal que su acompañante era simpática, de conversación fluida, y equilibró un poco la noche. En cuanto pude, argumenté dolor de cabeza y me fui. No nos hemos vuelto a escribir.

Resumiendo: el balance, en mi caso, es (+ o -) de veinte a uno.
¿Y el tuyo?


Tom Jones


15 comentarios :

Arthur dijo...

Buenassss Pedro, pues te doy mis respuestas:

1.- Sólo con Gusthav, pero enrealidad a él ya lo conocía mucho antes de empezar a bloguear.

2.- Igual, sólo con Gusthav he convivido porque nos conocimos antes de entrar al mundo blog, y fue porque mi Mamá se iba a casar con su Papá.

3.- Y no, no me he llevado ningún chasco con él.

Aparte de Gusthav, pues no he conocido a otro blogger, por varias razones, pero porque la mayoría están en España, y yo soy de Argentina y vivo en Argentina.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

Gusthav dijo...

Buenassss Pedro, me imagino que ya sabés mis respuestas:

1.- Por teléfono, sólo con Arthur, y con ningún otro blogger.

2.- En persona, citandome con alguien tampoco, al único que conozco es a Arthur, pero como bien él dice, nosotros ya nos conocíamos mucho antes de empezar en el mundo blog.

3.- Y nunca fui defraudado cuando conocí a Arthur, le doy gracias a Dios por ponerlo en mi vida, hoy él es mi mejor, y además ambos somos bloggers y también nos comunicamos por nuestras libretas. Más bárbaro no puede ser.

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

George dijo...

solo he asistido a una reiunión bloger... pero la mayoria de personas eran amigos del que convocó la reuna y ne me sentía tan agusto... ahora, las personas a las que quisiera conocer (me ha tocado) viven en otros paises, argentina, mexico, california (USA), chile, venezuela... etc, etc...

pero en general tranquilo.

єѕтησм dijo...

Te cuento mi historia: sólo he ofrecido mi teléfono a un blogger que me tenía el corazón robadito por su manera de escribir. Pasó un tiempo y perdí la esperanza pero, de repente un día, justo en el momento en que salía hacia mi trabajo, recibo una llamada de alguien desconocido que entre juegos y risas se dió a conocer. Fué fantástico, ni más ni menos que como yo lo imaginaba. Estuvimos charlando largo tiempo que a mí me pasó volando. Lástima de las circunstancias que hicieron que acabáramos la conversación cuando yo le confesé que debía irme a trabajar ipso-facto, de hecho me gané una buena bronca por llegar casi con una hora de retraso y sin ninguna excusa inventada pues mis pensamientos aún seguían prendidos de aquella voz y de aquel acontecimiento.
Lo de la cita, quedó pendiente con la posibilidad abierta para ello.
Ojalá que algún día pueda contarte ese encuentro.

Belén dijo...

Buenos días Pedro!

1. Si, he hablado con algunos blogueros por teléfono.
2. He conocido a los blogueros con los que he hablado por teléfono :) y la verdad es que muy bien.
3. Solo me defraudó uno, pero se creía que íbamos a acabar en la cama y bueno, la cosa no fue así así que se enfado...

Besicos

gaia07 dijo...

1º No, no he hablado por teléfono con ningún bloguero. Aunque sí por otros medios. Si lo he hecho con gente de foros.
2º Me he citado con casi tod@s, pero aún no las he hecho realidad, debido principalmente a mi horario laboral. Cuando todo el mundo está de fiesta, yo trabajo, y mis días libres son laborables para los demás. Están todas pendientes para Agosto jeje, lástima que entonces todo el mundo esté desubicado ¡mecachis!
3º (Con los foreros he hecho maravillosos amig@s. Nunca me han decepcionado, tampoco me he planteado expectativas)

Realmente es maravilloso este mundo. No sé por qué, tengo la facultad de descartar todos aquellos que no buscan amistad de principio, dado que con los conocidos personalmente sigo manteniendo contacto.
Pues eso, que queda pendiente. Más besos.

Mirada dijo...

Pedriño, como te has puesto tan formal al preguntar y al responderte, estamos todos y todas respondiendo con una formalidad pasmosa.

Menos mal que no tenemos que dar nombres ;-)
Si hablo por teléfono con varias personas que he conocido a través de la blogosfera. Quiero muchísimo a cada una de ellas.
¡Cómo no citarme con ellas! Recorriendo Galicia para ello, viajando a Madrid, volando hasta Mallorca. Han venido desde Bilbao, desde Barcelona, he cruzado el océano, conocido otro país y hasta me he enamorado. Muy hermoso.
Nunca ha sido una decepción.
He vivido experiencias excepcionales.
Estoy muy agradecida.
No me considero una blogger que tenga mucho que aportar, ni en comentarios ni en los artículos, sigo aquí porque os quiero y en honor y en respeto al recuerdo y porque me enriquecéis cada día, siempre tengo esa sensación de que no doy lo mismo que recibo.... sino fuera por personas como tú, esto no tendría mucho sentido. Por eso agradezco tanta genorosidad al compartir de esta manera. Pero esto no se ha terminado y algún día espero ir aportando el bien que he recibido.
Un beso dulce.. dulce...querido amigo.

Carmen dijo...

Buenos días, Pedro:
1.- No. Tan sólo tenía un teléfono de una bloguera. Cuando me animé a llamarla, se quedó sin batería. Nunca contestó, y en un cambio de móvil, perdí su teléfono. (Orange nunca me advirtió de la pérdida de la agenda)
He forjado bellísimas amistades, pero hasta la fecha, mantengo correspondencia privada por e-mail, o por estas ventanitas públicas.
Balance 0.0
Pero te mando 1.000 besos.

hnh dijo...

Bueno, yo he quedado con muchos (a la vez, por separado no tantos) y he hablado con muchos por teléfono, en persona etc...

pero así de quedar de tu a tu con menos. Lo de quedar con muchos es porque fui a concursos o reuniones de blogueros y allí nos veíamos las caras, algunos que leía, otros que no leía pero que empecé a leer. algunos que me leían, otros que me empezaron a leer.

pero las primeras con las que quedé son mis mejores amigas, dos chicas de mi provincia con las que abrí un nuevo blog, para escribir las tres nuestras ralladas en el mismo blog.

También tuve un romance con un bloguero con el que sigo en contacto pero por la distancia y nuestras responsabilidades no podemos vernos como quisieramos.

y me encontré con alguno en el otro lado del mundo.

etc...etc...

pero aún sigo con la esperanza de poder coincidir alguna vez contigo, de poder disfrutar de una conversación, vernos y comprobar cuanto hay de real en lo que imaginamos sobre el otro.

Iris dijo...

Mi aventura blogera duró bien poco por culpa de terceras personas. Ahora leo, admiro y me quedo sin palabras.

He conocido a gente en un foro, con el paso del tiempo acabas hablando por teléfono (incluso a diario), quedando a solas, en grupo y hasta cruzando el charco para reunirte con gente realmente especial.

Alguna decepción si, pero se pasa página y punto.
Yo me quedo con lo bueno.

Besos Pedro!

hechi dijo...

Mi experiencia ha sido muy buena, te conocí a ti, a azul y jipi...Sin embargo, no sé porque razón quizás por unas experiencias muyyyy malas que no pasaron del mail...creo que no volveré a conocer a nadie más por este medio...creo que ya no.O sí, quien sabe con las tres personas que quedé, tú incluido, erais personas que me habían llegado al corazón y aportastéis y aportais bellísimo en mi vida...pero no me nace con nadie más...y el corazón es sabio hay que saberlo escuchar. muáaaaaa
Mi honor es haberte conocido.

Clarice Baricco dijo...

Cuando vengas te contesto, jajaja.

¿Recuerdas que había probabilidades de que conocieras a mi hermano?
No tuvo la fortuna, pero conoció a otros dos amigos blogeros, y a la fecha siguen manteniendo comunicación. Es decir, se cayeron bien.
Lo chistoso de la historia es que mi hermano ni tiene blog.

En cuanto a mi, no es algo que busco, pero surge el destino y después de todo es parte de seguir escribiendo la historia.
(Ya tuve la dicha de abrazar a una extranjera blogera).

Respondiendo a tus preguntas.

1) Si
2) Si
3) Con una persona me fue mal.

Besote.

De cenizas dijo...

Curiosón nos salió Don Pedro.... :)
1. Varias.
2. Varias (No doy más detalles sin presencia de mi abogado)
3. He tenido mucha suerte. Quizás por eso que tú mismo dices de las expectativas.

Una de las personas con las que hace tiempo me encantaría tomar unos vinos (es un decir, ya se que prefires tragos largos) eres tú. Cuando vaya por Bilbao te aviso por si te apetece.


un abrazo.

Pedro (Glup). dijo...

Habéis sido muy amables.
Agradezco mucho vuestras respuestas.

Arthur hay vida además de Gusthav.

Gusthav hay vida además de Arthur.

George pues ya sabes, a volar.

єѕтησм nos lo contaremos mutuamente ¿sí?

Belén, siempre hay algún patoso. Olvídalo. Besicos

gaia07, que quede pendiente da emoción ¿no?

Mirada, no sé si eres una blogger aportadora, pero eres una persona excepcional. Doy fe.

Carmen, pues nada, a por la primera cita (bloguera).

hnh, gracias por contar. Y nada, vivimos cerca (except que sigas en China)

Iris, así, positiva, gracias por contar.

hechi, sabes cuánto te quiero, sabes cuánto me has dado. Eres muy generosa y de gran corazón. Una gran amistad la nuestra. Quién nos los iba a decir ¿verdad? Gracias, bella.

Clarice Baricco, tu hermano se lo perdió. Gracias por tu comentario.
Y tú ¿vendrás algún día? Besos.

De cenizas, no salí, ya lo era. Y avisa, sin falta. Pero sin falta ¿eh? Abrazos.

irene dijo...

Con nadie, soy cobarde, no me atrevo, para mí, todos los que visito tienen su encanto, el que yo quiero o imagino, no podría soportar decepcionarme, o sí, pero no quiero. Por otra parte, para qué me voy a engañar, tampoco quisiera decepcionar a nadie, si es que alguien no lo está ya.
Soy algo egoísta?, no sé si es la palabra adecuada, pero me gustaría conocerte, saber cómo eres, tú y algunos otros y otras, pero estar con vosotros y yo ser invisible, y no puede ser, esto es virtual, pero no ciencia ficción.
Arriba te dejé muchos besos, se me acabaron.
Abrazos.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics
Google+

Páginas vistas en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Desde 08.02.2007