Glup 2.0


 photo tumblr_ojfw7teKmt1rx0l7qo1_540_zpsxymni51m.png


30.4.08

Tao Te King

Del Tao se puede hablar, pero no del Tao eterno.
Pueden nombrarse los nombres, pero no el Nombre eterno.
Como origen de cielo-y-tierra, no tiene nombre, pero como "la
Madre" de todas las cosas, se le puede nombrar.
Así pues, oculto desde siempre, hemos de contemplar su esencia
interna.
Pero manifestándose continuamente, hemos de contemplar sus
aspectos externos.
Los dos fluyen de la misma fuente, aunque tengan nombres
diferentes; y a ambos se les llama misterios.
El Misterio de los misterios de la Puerta de toda esencia.


(Lao Tze)





Señoras y señores, nos queda la esperanza. No se me vayan a ir abajo ahora. Estamos entrando en un mundo nuevo de comunicación aérea. Ni siquiera conocemos los límites. Tampoco las normas, las reglas, las consecuencias. Leo a escritores con seudónimo (que se llaman a voces por sus nombres), funcionarios (que funcionan en poemas no oficiales), paseantes (que pasean desde su cubículo detrás, dentro de la pantalla), amas de casa (que llegan a todo, novelan, hacen sentir, estremecen con palabras tendidas al viento), jubilados (con júbilo), adolescentes (con experiencia de anciano), jubilados adolescentes (¿), adolescentes jubilados(¿), obreros de la construcción (de maravillas del lenguaje), deportistas (del verso, con y sin record), ejecutivos sin cartera (con carteras repletas de versos diversos), cirujanos (abriéndose a sí mismos el pecho con sensibles bisturís), desocupados (que se ocupan de interesarnos), torneros (de sensibilidad), fontaneros (de arterias atascadas de emoción), mineros (que bajan tan dentro que encuentran cielos de ternura), carpinteros (sosteniendo la viga maestra de las sensaciones), copistas (que copian y son copiados por los que copian), maquinistas de tren (silbando melodías en las vías), ingenieros de caminos (eso), arquitectos (levantando puentes desde ahí hasta aquí mientras lloran dulzuras), psiquiatras (paseándose por dentro, por un jardín de flores negras), mujeres y hombres (tú, yo, ese señor de verde) asombrándose de tantos aficionados a escribir, desentrenados pero con la capacidad intacta para pellizcarnos el corazón, ahí donde confluyen los ríos de alma, donde se despeñan las cataratas del lenguaje que sale del estómago de la sensibilidad, o el saber hacer, técnica, delirio, ocurrencia, instinto, soplo de los dioses, casualidad, melodía en el caramillo de juglares, brillo de voces armónicas en el templo en penumbras y emocionado del yo. Amén.





Es decir: A y B.
Es decir: izquierda y derecha.
Es decir: otro oscuro post..



6 comentarios :

Piel dijo...

Mira que esto parece un caso de moda.. recuerdo cuando me indicaste el camino al blog.. (casi como si fuera ayer) y he pasado por el blog, por el podcast, por el video podcast, he bajado las manos... las he vuelto a levantar, tuve a mi Hannia jajaj!! regrese y el latido de nuevo me inicia en la entrepierna y me hace sentir viva , leyendome, leyendote, escuchando,, ahh!! me falta escucharte.. me debes el audio jajaj!! Pero aqui seguimos en este abierto pecho con suaves tendencias a quedarse contigo... ¡¡Que imagenes nos regalas!! y te sigo.. ya no quiero saber de años Pedro... solo que sepas que estoy euforica de saberte!!

Un beso intimo y fraternal... jajaja!!

Pieladentro

Gusthav dijo...

Buenassss Pedro, pues en el mundo blog hay de todo. También se puede dar ayuda de un blogger a otro.

Porque qué crees? que nos pasó una desgracia, asíque, please, andáte a mi rincón, lee y dejáme un comment, puede ser?

Saludos y abrazos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

єѕтησм dijo...

Genial hoy, Pedro. Voy a copiarlo, no en la impresora, a mano, para sentirlo...
Lo llevaré en el bolso para poder releerlo en cualquier momento y lugar.
Caricias...

gaia07 dijo...

No, por favor, que nadie se venga abajo ¿Dónde acudiría yo a tomarme mi dosis de lectura para el día?
Tendría que esconderme en el baño a leer el texto, o buscar una diminuta linterna para el rincón más oscuro de la bodega, desentendería mi trabajo… No puede ser, ha de ser ahora y aquí.
¡Ostras! ¿Y a quién le daría mi beso?
Te beso Pedro (menos mal, andaría todo el día pendiente de que no se me escapara y montara un buen lío ¡buufff!)

Magnolio dijo...

Respecto al Tao, respecto a los blogs, especialmente respecto a este blog: "No busquéis el significado, buscad el uso" que dice Wittgenstein.

Tao, Wittgenstein, tú: qué bonito.

Pedro (Glup). dijo...

Falta poco para que termine el 1º de Mayo, Fiesta del Trabajo, quizás del Trabajador, pero estoy cansado, Piel, debe ser la astenia primaveral, aunque con tu comentario se quitan todos los males, gracias, si te falta mi voz te la daré, en breve, cuando recupere las fuerzas, beso amoroso.../// Gusthav, ya dejé mi mensaje para tu/nuestro amigo, espero y deseo que se arregle pronto con su Mamá, todo un carácter, saludos...///.єѕтησм al revés, tus caricias me ayudan, tu interés también, tu amabilidad es un bálsamo, te beso los dedos.../// gaia07, no tengas cuidado, estamos todos arriba, vigilantes, podrás leer aquí siempre que quieras, tienes más de un año de post, todos escritos con el corazón, besos.../// Magnolio de laas flores bellas, no sé lo que es el Tao, no sé lo que es este blog, ni otros, no sé quién es Wittgenstein, a duras penas sé quién soy yo, pero sé lo que es bonito, lo que tú me escribes es bonito, y tú, un beso....///

Traductor

Se quedaron

Lo que hay.

Algunas ilustraciones, fotografías, dibujos, etc, que acompañan a los textos han sido
tomadas de internet y puede que no conste su autor.
Si algún propietario no desea que figuren en este blog, me lo comunica y las retiro.

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com

counter to blogger