sábado, 26 de abril de 2008

Mayra y Bessie Smith

...23 De allí subió (el profeta Eliseo) a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: "¡Sube, calvo; sube, calvo!" 24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a cuarenta y dos de ellos. 25 De allí se fue al monte Carmelo, de donde se volvió a Samaría". (Libro Segundo de los Reyes).

El nombre se desvela como la luz del mediodía entrando por las vidrieras de Notre Dame. Cruzo el Pont de Sully siguiendo los imaginarios pasos de la Maga, escucho jazz, blues de la cama vacía, empty bed blues. Desconozco si Bessie Smith paseó junto al Sena, sé que la Maga es uruguaya, como Mayra.

El nombre, meciéndose en las ramas luminosas de los tilos entre inquietos pájaros de la mañana. Caminamos por las calles medievales de Labastida, mercado del sábado, nubes blancas que se rompen en la iglesia de arriba, música de gatos. Aquí estuvo Mayra- dice M- e intento medir cada casa de piedra con su mirada uruguaya. El día sigue con el recuerdo prendido, en la comida, en el regreso, en aquellas canciones que también escuchábamos volviendo de Donosti. Sé que Bessie Smith jamás estuvo en Labastida. Esta noche llamamos a Mayra, sin falta- dice M.

“Mi amor es hinduista y yo musulmana
por amor barro los escalones del templo prohibido.”

First Cut Is The Deepest


10 comments :

Anónimo dijo...

Por amor barro... ¿has visto la película de Bab'Aziz, el sabio sufí? Me la recordó.
Lili

Pedro M. Martínez dijo...

No Lili, no la he visto.
A ti ¿te gustó?

Dátil dijo...

En los hielos eternos del Ártico descansa el más fascinante descubrimiento de la historia...
Pero revelar toda la verdad exige un precio demasiado alto.

El doctor Pedro Hayek De Martínez Y Fiztert(ungintonic please) y la letrada Srta. Coblenza forman parte del equipo enviado por la Agencia Nacional de Seguridad a un remoto lugar de las Hurdes, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo de la NASA.

Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección: el secreto de los Cráneos Voladores de Ur. Sin embargo, una vez allí, aislados en el entorno más hostil del planeta y perseguidos por La Cuadrilla de los Guardianes del Osobuco, que son unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.

Mientras tanto, en los despachos de Labastida se libra otra oscura batalla, puesto que el equipo Ferrari de Fórmula-1 peligra claramente, en un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece...(continuará)

Єѕтnoм dijo...

jajaja!
Buena la Coblenza hoy.
Tú siempre bueno o muy bueno,Pedro.

Anónimo dijo...

La peli no mucho. A ratos,cosas, costumbres. La cita y tu texto sí.

Lili

gaia07 dijo...

Música y magia, en un lugar impresionante. Uruguay, nubes blancas, blues…
Un cariñoso beso Pedro.

Pedro M. Martínez dijo...

Coblenza, eres una artista.
Mis respetos.
(continúa)

Pedro M. Martínez dijo...

Gracias, єѕтησм, eres muy amable.

No sabes como es Coblenza, oro molido.

Pedro M. Martínez dijo...

Lili, pues no la veré.

Pedro M. Martínez dijo...

gaia07, un beso también para ti.

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas