lunes, 10 de marzo de 2008

Éxito aplazado.

Flores.

Cuando dejó caer su combinación al suelo, yo ya había encendido el cigarro. Se tumbó en la cama y aspiré por primera vez, tranquilo. Se dio la vuelta y pude verle la cicatriz que cruzaba sus riñones como sonrosadas flores que hablaban de una primavera pasada en un hospital. "¿Quién te hizo eso? pregunté. "Ven a la cama .y calla". Apagó la luz. Tumbándome a su. lado comencé ,a acariciarla. Pude adivinar que su cuerpo estaba cruzado por pequeñas cicatrices que lo recorrían por todas partes cómo ciempiés locos. Asustado, encendí la luz. "¿Qué te pasa?". La miré descompuesto mientras ella sonreía. "¿Quién te hizo eso?", le pregunté mientras mis ojos se fijaban en la única cicatriz, visible, dos filas de florecillas sonrosadas. "¿Cuál de todas?". Apagué la luz y, si hicimos el amor, fue tratando por mi parte de evitar pensar en ellas. No lo conseguí. Cuando salí del edificio pude notar cómo, por mí espalda, se movía una, o uno.

(Valeriano Olivares Álvaro)

Como dije que dijo nuestro amigo Mc Luhan, en medio de este mensaje se confunden medio y mensaje y se mezclan afectos espontáneos, extrañas afinidades emocionales, emocionantes comentarios que se cruzan en idas y venidas por las avenidas del aire, atracciones fatales por el incomprensible (para mí) poder de la palabra escrita y bastan un apodo, dos o tres fotografías, constancia y quizás unas gotas de la sentimental destilación de noches en vela, amores rotos, soledad, pasión, un soplo erótico, coincidencias, la misma historia contada de otro modo, el espejo, cortar y pegar la lección uno del libro elemental de primer curso y encima no aprobamos –éxito aplazado se llama ahora- pero repetimos sin apuro y esta es otra vuelta de tuerca al garrote vil de los días mientras algunos amigos de siempre enferman por las calles sin que nos enteremos –ojalá que A. y JM. mejoren-, otros piden en la puerta de los supermercados –como sustento-, otros sonríen y siguen y el futuro cada vez es más corto.

Usted que lee este blog a menudo cree que aquí ha entendido algo, pero no, no ha entendido nada. Le agradezco que me lea pero ¿seguro que ha leído? Cada uno se disfraza como puede y sabe, pero hoy no quiero salpicar mi post con personajes que invento ¿Para qué? bastante tiene uno con inventar su propio personaje, con pasar los días como puede y sabe. Hoy intento otra manera.

Ahora ponerme al frente de la tropa del lunes, la espada señalando el norte y perderme por las calles oscuras, con gentes oscuras y usted ahí, frente a este rectángulo blanco. Usted ¿es oscuro? Usted ¿sabe leer? Usted ¿por quién daría la vida? (La vida, la vida, los muertos saben todo de la vida) Pero usted y yo estamos vivos – lo estaba cuando escribí esto, ahora que usted me lee no lo sé- y podemos intentar no morirnos de pena, de impotencia, de pasar, de no vivir, de no ser. Empieza la semana, vamos a ello.


Una sugerencia: lean otra vez Rayuela.
Otra: y a Valente, lean la poesía de José Ángel Valente.
Una orden: lean "Vida y destino". Ya.
Un ruego: no dejen de volver a Glup 2.0"

Lesbian Film Favorites



16 comments :

Anónimo dijo...

Al principio te admiraba, después empecé a quererte. Tu risa es contagiosa, tu entusiasmo también. Una cosa es ser respetado, otra es ser respetable, Glup. Por esto y por mucho más, he venido esta noche a recordarte una vez la verdadera estima que me inspiras.

Un fuerte abrazo al corazón, desde el otro lado del océano.
May
O Azul, como prefieras.

ybris dijo...

Te leo siempre.
A veces sin enterarme.
Y a veces equivocándome.
Siempre disfrutaando.
Y tus deseos son órdenes: Voy leyendo otra vez Rayuela. Sigo por enésima vez con Valente. Y a Grossman lo tengo en asuntos pendientes pero ineludibles.

Un abrazo.

Pedro M. Martínez dijo...

May, la vida, a veces, nos da la oportunidad de conocer a personas excepcionales, mágicas, admirables. Personas a las que se quiere desde el primer momento en que se las ve, se las escucha, se las siente.
Eso me pasó contigo, desde el día que te conocí mi vida es, ya para siempre, más rica, más llena, mejor, tocada con la gracia de haberte conocido.
Tienes ángel, tienes la categoría que da lo auténtico, tienes la suprema grandeza de la sencillez, tienes alma y contagias.
Sabes que aquí, en mi casa (en mi casa, no en este blog, que también, claro) te queremos, muchísimo, eres nuestra Amiga y solo me apena que estemos tan, tan lejos para poder decirte todo esto mirándote a los ojos.
Un beso, May, con la esperanza de volver a vernos.

Pedro M. Martínez dijo...

ybris, seguro que te enteras, seguro.
Tu visita siempre es un honor y un pacer, cada día.
Hoy que me encuentro especialmente sensible, te abrazo desde aquí.

Margot dijo...

Ahh, pues yo enterarme me entero, otra cosa será que me entere de lo que tú quieres que me entere o de que lo haga enterándome de verdad pero que me entero... fijo!!!

Jeje.

Las sugerencias las cumplo, la orden ando esperando que llegue el tiempo adecuado para ponerme con ella. Ar!

Y un beso de lunes alto, altoooooooooo

Nikté dijo...

Que me gusta que me ordenen, lo veo tan, tan, erótico, asi que lo del ruego no cuela.
Magnifico relato, el del principio, lo tuyo no lo entendi, es más ni lo leí
¿Contento?

Un besito de lunes, pa mañana habrá otro.

¡Que bonito es reinventarse, me cagüen!

Anónimo dijo...

leerte y releerte ,descubrirte en cada frase, o en cada sílaba, y saber que el misterio que eres sigue ahí, que detrás de cada palabra hay mucho más y quizas, seguramente este texto hoy, dice más de ti que otros, sé que estás ahí escondidito detrás de tu magnifica literatura...y creo que hoy estás preocupado...
Acierte o no, te dejo un besito en el corazón bello que tienes...

ana p. dijo...

La existencia me parece un escenario de contradicciones, de enfrentamientos, de amores y odios conviviendo en la misma habitación. Vida y muerte. Noche y día. Si y no, en cualquier idioma, de cualquier color, en cualquier soporte.
Quienes somos nosotros para intentar resolver el gran enigma que contiene todas las respuestas? Como dices sólo los muertos lo saben todo de la vida. Seguir caminando por las sendas que se nos abren ante los pies es todo cuanto podemos hacer. El control no deja de ser una ensoñación, la pretensión de dominar un universo indominable del que formamos parte como minúsculas amebas dentro de un gran mar. Sólo el amor cura, sólo el amor nos reconcilia, sólo el amor cierra las heridas que el desamor provoca. El amor con rostro o sin el, como idea o como objeto. Realmente importa a quien amemos o lo verdaderamente importante es el acto, la acción, el sentimiento.
El odio sólo genera odio. Yo prefiero la conciliación. La cuestión supongo que partirá de nosotros mismos, de un acto silencioso e íntimo que concilie nuestros contrarios internos. Que fácil decirlo, que infinitamente escurridizo el hacerlo.
Animo Pedro, que tu salivación transcurra suave como un regato gallego desde donde te envío otro besiño.

Abril dijo...

Como siempre, Pedro-glup,¡eres un creativo de aquellos!.Un placer encontrarte en este rinconcito, aunque hoy mi comentario no sea muy elocuente porque es lunes y yo ya me siento cansadísima con el comienzo de semana.Ardua y agitada la tarea. Me voy a descansar un poquito, con mate amargo, por supuesto.Quieres uno?. Besos.(Lástima que no me alquilé las "Lost")

Pedro M. Martínez dijo...

Margot date por enterada, con entereza, del blog entero.
Lo que se te escape a ti...
Beso en la frontera del ¡casi martes.

Pedro M. Martínez dijo...

Nikté, es muy bueno, por eso lo acompaño al mío, tan malo, para compensar.
A mí, que me ordenen me pone de muy mala leche.
Reinventarse...
Ay.
Un beso, linda.

Pedro M. Martínez dijo...

hechi, ni te imaginas las ganas que tengo de verte (veros). Tomar algo en tu barrio. Que me cuentes. Contarte. Echo de menos nuestras confidencias.
Te dejo un beso, amiga mía.
Y sabes que siempre tendrás mi agradecimiento.

Pedro M. Martínez dijo...

Me ha gustado mucho tu comentario de hoy ana p.. Gracias.
¿Sabes que mi agosto ha sido gallego? Magnífico por cierto. Ya te contaré.
Un beso.

Pedro M. Martínez dijo...

Abril, el lunes es un día trágico. Pero ánimo que ya llega el martes.
Ese capítulo que dije ayer de Lost es muy, muy bueno (bendito e- mule).
El mate es argentino o uruguayo?
Besos.

gaia07 dijo...

Te has dado cuenta que has descrito la vida misma.
Un abrazo enorme.

Pedro M. Martínez dijo...

Pues sí, gaia07, lo intento cada día.
Un abrazo

Mi foto
Bilbao, Euskadi
pedromg@gmail.com

Creative Commons License Page copy protected against web site content infringement by Copyscape ecoestadistica.com site statistics

Vistas de página en total

Lo que hay.(Desde 08.02.07)

Se quedaron

Así vamos

Aquí desde 08.02.2007

(Antes en Blogia desde 07.2004)

(Y mucho antes en "La tertulia en Mizar")

6.756 entradas